Moômo, prendas de edición limitada hechas artesanalmente en Barcelona

"No diseñamos para una sola temporada, creamos para toda la vida."

·
Moômo, prendas de edición limitada hechas artesanalmente en Barcelona

Detrás de Moōmo están Cris Gago y Felipe Saal, pareja fundadora de la marca y pareja de vida; diseñadores de profesión que en 2019 decidieron plasmar su mundo y su forma de entenderlo a través de prendas para el día a día. Cris se ocupa de la parte creativa (diseño, creación y arte) y Felipe de la parte de negocio (números, web y marketing). Y es gracias a esta simbiosis perfecta y a su buen hacer que este proyecto está más vivo que nunca y floreciendo cada día. Les entrevistamos para saberlo todo sobre Moōmo.

moomo

– ¿Cómo surge la idea de la marca? ¿Por qué Moōmo? ¿Por qué jerséis?
Moōmo es un juego de palabras que parte de Mô, pronunciación local del nombre de Mahón en Menorca, una isla a la que nos unen muchos recuerdos. La marca surge de la necesidad de crear nuestro propio mundo y alejarnos del consumismo creando productos de calidad, atemporales y locales. Empezamos con los jerséis porque Cris es una friki de ellos, pero nuestra idea es ir incorporando otros productos, ya sea ropa, accesorios o piezas de decoración.

– ¿Cómo ha sobrevivido la marca en 2020?
No ha sido el año maravilloso que esperábamos, pero tampoco podemos decir que ha sido un mal año. Tenemos otros empleos, lo que nos permitió tomarnos todo con calma, no preocuparnos tanto por si vendíamos todo y emocionarnos con cada feedback que recibimos de nuestros clientes.

– ¿Cómo incorporáis la calma en vuestra marca, en un mundo que lo quiere todo para «ayer»?
La calma no es una cuestión de tiempo, sino interna. Puedes preparar con calma 10 pedidos para mañana o estresarte por lo mismo. Intentamos no ponernos deadlines ni nos exigimos tener todo planeado y controlado. Si tienes que exigirte mucho, algo no va bien. Nosotros preferimos que las cosas fluyan.

– ¿Cuántas unidades hacéis de cada modelo?
De los modelos que se producen en taller, solo hacemos 30 unidades de cada uno. Si se acaban no hacemos más, son edición limitada ¡solo hay 30 en el mundo! El resto de los productos son hechos a mano y sólo se hacen por encargo.

– ¿Cómo es el proceso de diseño y fabricación? ¿Producís por encargo?
Nos gusta mucho hacer un buen sourcing antes de diseñar. El desafío es siempre saber escapar a la moda del momento y encontrar inspiración que no caduque. No hay una fórmula mágica para lograrlo, así que confiamos mucho en el instinto y las sensaciones.
Algunos de los jerséis los producimos en un taller familiar de Igualada (¡hola Joan!) y los que hacemos por encargo, los tejen a mano, uno a uno, la madre y la tía de Cris (¡Hola Lola! ¡Hola Paqui!). Las tote bags son bordadas a mano por Cris en sus momentos de relax.

– ¿Proyectos referentes?

Nos gusta mucho el proyecto de IAIOS y toda su filosofía. Curatedbyshop,  por su selección de productos y la idea que hay detrás. La creatividad para plasmar las ideas a nivel visual de Coco Fernandez. LRNCE por crear un mundo completamente mágico, o el arte de Nina Kolchitskaia, entre otros…

– ¿Cómo visualizáis el futuro del sector?
El feedback que hemos recibido de nuestras clientes nos hace pensar que las personas nos estamos concienciando más a la hora de consumir. Nos preguntan dónde están hechos nuestros productos, nos cuentan que quieren consumir más localmente. Parece que está habiendo un cambio de mentalidad relacionado al consumismo y sostenibilidad. Tal vez ha sido por la pandemia, ¡pero esperamos que dure!

– ¿Qué deseos tiene Moōmo para este 2021?
Crear muchos productos que la gente disfrute y seguir aportando nuestro micro grano de arena hacia un mundo un poco más sostenible.

– ¿Y novedades a la vista?
Tenemos muchas ideas en la cabeza, pero ninguna está confirmada. No seguimos un plan, pero esperaremos que el instinto y las sensaciones hagan su trabajo. Con la calma, claro, como siempre.

moomo jersey

moomo sueter

moomo marca

jerseis moomo

moomo

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ello: PRODUCTO. Marca de diseño multidisciplinar enfocada en crear objetos de manera conceptual y destilada.

Ren Moro es una construcción creativa, una representación de su esencia y sus necesidades como diseñadora. Para Cristina Moro, Ren Moro es su plataforma. Plataforma en constante cambio. Plataforma que...

Eraseuncollage, un proyecto de escritura y collage

Eraseuncollage, un proyecto de escritura y collage

Ideas que nacen en el confinamiento

Érase una vez un proyecto de escritura y collage que surgió durante el confinamiento. Eraseuncollage tiene como finalidad compartir arte, conocer nuevas formas de crear y disfrutar del proceso creativo...

SKYPEROOM · FUTUROS & ECOLOGÍA · @cris_noguer

SKYPEROOM · FUTUROS & ECOLOGÍA · @cris_noguer

¿Diseño holístico?

Provocar e investigar. ¿Diseño holístico? ¿Esnobización de la ecología? La importancia de evolucionar en formatos pequeños, con voces diferentes y sin miedo a arriesgar. Trabajar con gente es tiempo. ¿Consumo...

Entrevistamos a Sergi Delgado, diseñador gráfico especializado en tipografía

Entrevistamos a Sergi Delgado, diseñador gráfico especializado en tipografía

Tipografía, algoritmos matemáticos y mucho Op Art

Sergi Delgado es artista gráfico y director de arte con sede en Barcelona. Lo que más le gusta son los proyectos de tipografía y letras. Se inspira en los algoritmos...

12 diseñadores de la Academia de Amberes que deberías conocer

12 diseñadores de la Academia de Amberes que deberías conocer

12 diseñadores emergentes que destacan en 2019

Ya sabes que seguimos de cerca el desfile de los trabajos finales de la Academia de Amberes año tras año. Un termómetro de la moda que está por venir. Un...

Un wearable sombrero para hacer un directo audiovisual · Radiorator
play

Un wearable sombrero para hacer un directo audiovisual · Radiorator

Agustina Palazzo, Betiana Pavón & Mateus Sartori

El arte digital no tiene límites y avanza al ritmo que marcan las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y sobre todo, la imaginación y creatividad humana. Ya nos fijamos en...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv