Balmain. El renacer de un clásico

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Personalmente, nunca había sentido gran devoción por la firma francesa y no fue hasta la pasada primavera-verano que me fijé en sus propuestas con mayor detenimiento. Y es que este año más que nunca Christophe Decarnin, alma mater de la dirección artística de Balmain desde 2005, ha roto los esquemas de clasicismo tradicionalmente ligados a la firma para presentar unas prendas que recuperan como pocos diseñadores han sabido hacer la mejor esencia de la década ochentera.

Una apuesta por la sensualidad de la silueta femenina en la que no han faltado los vestidos de formas marcadas y estampados simétricos, los negros y grises en consonancia con platas y blancos, los leggins y los tejanos de inspiración roquera. Pero sobre todo, si algo ha marcado esta temporada en la casa Balmain han sido las hombreras de formas angulosas aplicadas a cuerpos, chaquetas, abrigos y vestidos. Toda una demostración de cómo recuperar un clásico más que renegado como son las hombreras y lograr que todos, desde la crítica hasta las celebrities de medio mundo (y, porqué no, la que firma), se rindan a sus pies.
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De este modo, entre todas las apuestas de Balmain las más aclamadas han sido sin duda la serie de minivestidos súper ceñidos y de formas simétricas en negro y plata de la que Kate Moss ya es una gran embajadora, así como sus chaquetas de talle corto.

No obstante, tampoco podemos obviar el éxito de su particular propuesta de tejanos para este año: unos jeans grises en los que las costuras y el efecto roto desgastado cobran un protagonismo total. Pero tranquila, si te han gustado y no estás dispuesta a gastarte los 1.800€ que cuestan, en Zara, H&M y demás cadenas encontrarás fácilmente la versión lowcost.

Pero el terremoto Balmain no acaba aquí y seguro que en sus próximas colecciones continuará sorprendiéndonos como lo ha hecho estos últimos meses.
Esperamos la sorpresa con impaciencia.

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