Somos Noir: el valor de las imágenes

Aportar a las marcas un toque diferente

·
Somos Noir: el valor de las imágenes

«Sentía la necesidad de huir de las imágenes publicitarias habituales, que me aburren generalmente», en la cuna de esta afirmación nació Somos Noir. Un estudio creativo con las imágenes como protagonistas y donde la base son las emociones que estas causan. Porque las imágenes hablan por sí solas, transmiten, hacen sentir. Porque una imagen es capaz de captar la esencia de un todo y porque, como no, una imagen vale más que mil palabras. Pero, a veces, también hacen falta las palabras para llegar a más, así que hemos decidido entrevistar a Somos Noir para entender sus valores y los de sus imágenes. ¡Dentro entrevista!

– ¿Qué querías ser de pequeña?
De pequeña me gustaban muchas cosas, quería ser desde matemática hasta artista. Pero siempre he sido una persona muy creativa, así que supongo que ésa es una de las razones que me ha llevado a crear Somos Noir.

– Y ahora, ¿a qué te dedicas?
A parte del trabajo que conlleva dirigir dos empresas, definiría mi trabajo como un ejercicio creativo diario para aportar a las marcas un toque diferente.

– ¿Cómo llegas a Somos Noir?
Tenía claro que quería crear algo nuevo y que genere más impacto vinculando tres de mis grandes pasiones: el arte la moda y la tecnología. Sentía la necesidad de huir de las imágenes publicitarias habituales, que me aburren generalmente. Creo en el poder que la imagen tiene sobre las emociones, y lo emocionante y motivante que resulta el reto de conseguirlo. Todo eso que me remueve por dentro, necesito exteriorizarlo y materializarlo en un impacto. De ahí nació Somos Noir.

– ¿Cómo describirías lo que hacéis a un amigo?
Lo que hacemos es comunicar los valores de una marca a través de la emoción mediante la herramienta de la imagen ya sea fotográficamente, con literatura o con acciones-eventos. Eso sí, siempre desde una mirada diferente que se aparta de lo común y tradicional, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es impactar al público.

– Y, ¿a un cliente?
SOMOS NOIR es un estudio creativo que ofrece un servicio de comunicación 360 donde la protagonista es la imagen y la emoción que genera con ella. Nos enfocamos tanto en eventos, como en shootings y estilismos o en comunicación digital. Los impactos y las emociones forman parte de nuestra filosofía de marca, siendo dos pilares en los que nos apoyamos a la hora de comunicar. La moda, el arte y la tecnología son los motores de SOMOS NOIR.

– A nivel real, ¿Cuando hablamos de servicio 360, a que os referís?
Un servicio que engloba todo, desde la estrategia y gestión de las redes hasta la creación de un evento para la marca en cuestión. El objetivo es generar una imagen que se expanda a través de todas las vías de comunicación posibles.

– ¿El último trabajo realizado?
Recientemente hemos realizado la campaña presentación de la primera colección prêt-à-porter de Agnés Sunyer, una diseñadora que hasta ahora sólo diseñaba a medida.

– ¿Qué equipo sois?
Somos un equipo joven y con ganas, donde todas las ideas son válidas y no existen jerarquías. El equipo lo formamos Mini Garibay (Project Manager), Paola Xalabardé (Event Manager), Núria Garrigós (Graphic Design & photography), Sofía Andújar (Junior Brand strategist & CM), Natalia Vazquez (Junior Brand strategist & CM) y yo, Cristina Escudero, CEO & Style and Art Director.

– ¿Cómo se consigue una buena imagen?
Ante todo, conseguir una imagen que sea capaz de transmitir una emoción es un proceso creativo. Se trata de saber apreciar qué es lo que quiere conseguir la marca y volcarlo en una imagen. Para conseguir esto es necesario conocer la marca al completo y contar con mentes creativas que sean capaces de volcar ese contenido que es la marca en ese contenedor que es la imagen.

– ¿Puede una imagen resumir una marca?
Si se sabe transmitir el concepto que engloba la marca sí, ahí radica nuestro trabajo.

– ¿Nos enseñas unas imágenes favoritas?

– ¿Por qué una imagen vale más que mil palabras?
Creo que las imágenes tienen más poder que las palabras porque el espectador pone algo de sí mismo en la contemplación de la imagen; no es sólo lo que la imagen signifique en sí misma sino lo que al espectador le supone estar ante ella, su reacción.

– ¿Un referente en imagen?
En cuanto a diseñador, me declaro fan absoluta de Josep Font: me inspira, me emociona, me remueve. La edición española de Tendencias del New York Times es otro referente que trabajamos para nuestros proyectos. Monia Merlo es una fotógrafa que llevo siguiendo durante un tiempo y es otra de mis referentes a la hora de los shootings.

– ¿Una ilusión de futuro?
Convertirnos en un referente nacional e internacional a nivel de agencia visual y visionarios en tendencias como concepto.

– Contadnos algún proyecto que tengáis entre manos
Ahora mismo el proyecto más estimulante en el que estamos trabajando es la creación de nuestro propio concept magazine. Estará disponible tanto a papel como en digital y será una extensión de nuestra filosofía de empresa. Estad atentos, ¡el primer número saldrá pronto a la luz!

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Un edificio del s.XVII convertido en Hotel Boutique & Spa en el Alt Empordà

Mas Falgarona es un edifico histórico datado del s.XVII, reformado como Hotel Boutique & SPA de 15 habitaciones en el corazón del Alt Empordà. Un hotel de carácter rústico con...

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

El mundo es demasiado rico y está lleno de lugares únicos para hacer viajes que se parezcan.

Conectar con un lugar, con una persona o con un instante y querer “detener el tiempo”. ¿Te resuena? Nos empeñamos en encontrar ocasiones extraordinarias en vez de detectar esos momentos...

Desert Women Summit

Desert Women Summit

Las hermanas del desierto

Este año hemos podido asistir al Desert Women Summit, una aventura inmersiva para mujeres en el desierto de Marruecos. Un encuentro lleno de diversión, movimiento, compañerismo y aventura. Una experiencia...

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles
play

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles

Villa Le Blanc Gran Melia: Un prototipo de hotel energéticamente eficiente

Hay muchas maneras de entender el lujo hoy, pero sin duda, la sostenibilidad y el bienestar son partes de este todo. La contemporaneidad llama a la naturaleza, a lo relajado...

Barcilo · Un restaurante italiano con coctelería escondida

Barcilo · Un restaurante italiano con coctelería escondida

RED(sito) es el “speakasy” de Barcelona

Barcilo y RED(sito) son un espacio ambivalente nace desde la pasión y la necesidad de expresarse mediante la cultura para degustar lo mejor de la gastronomía italiana que se conjuga...

Oasis de verano frente al mar: sexy baby W Barcelona
play

Oasis de verano frente al mar: sexy baby W Barcelona

Propuestas desenfadadas para experiencias de lujo

Ahora es el momento. Este momento del año donde somos «dealers», consejeras, o la ayuda a la que vienen aquellxs que buscamos pequeños grandes oasis dentro de las ciudades. Cuántas...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv