TIMO ZÜNDORF · BRINK

SHOW 2016 · DESFILE FINAL ACADEMIA

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TIMO ZÜNDORF · BRINK

Timo Zündorf, es auténtico y tranquilo. Habla flojo, muy flojo, por ser alemán y se expresa cariñosamente rodeado de una colección explosiva. Timo es una suma de contradicciones sexys, que le dan un carácter único. Timo Zündorf es amable y pasea por su colección como quien muestra una galería, con las manos en los bolsillos y una mirada que atraviesa todas y cada una de las piezas. Piezas que presenta de manera post-moderna en un hangar del puerto de Amberes.

TIMO ZÜNDORF

Brink, la colección que presentó en “Show 16”, el show desfile final de la Academia de Amberes, plantea la utilidad y el significado de la ropa que vestimos. ¿Qué queremos expresar con la ropa que nos ponemos? ¿Qué interacción tiene con el mundo que nos rodea? ¿Con qué clase de impulsos elegimos nuestras prendas? ¿Qué nos hace enseñar o ocultar? ¿Por qué nos vestimos o nos desvestimos?

Show 2016 Antwerp Tendenciastv7660

 

TIMO ZÜNDORF

Retorciéndose en estas preguntas, Timo inspira su colección en fotografías simbólicas con las que se ha cruzado, que representan épocas y causas. Tres hombres en traje esperando al borde de una carretera a principios del siglo XX, tres punks sentados en una calle de Londres en los años 80… Estos momentos le han hecho recapacitar acerca de las funciones de las vestimentas, llegando a la conclusión de que sirven como límite físico y emocional, de que con ellas mostramos nuestra intimidad al resto de la gente, enseñamos lo privado al público. Ellas nos diferencian del resto, diferencian motivaciones y dejan caer un trozo de nosotros mismos en el gran espacio exterior.

TIMO ZÜNDORF

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Timo fue uno de los 6 alumnos que llegó al último curso con una propuesta, considerada por la Academia, preparada para ser vista. Además de cerrar presentar «Blink» junto sus cinco compañeros tuvo su espacio en “Parcours”, lugar creado ad-hoc para cada uno de los diseñadores en diferentes lugares de Amberes. Aquí se saca a relucir el proceso, la inspiración, las influencias. Se pueden tocar materiales, observar los tejidos y entender la perspectiva de la colección más allá de lo que uno tuvo tiempo de observar en el desfile.

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TIMO ZÜNDORF

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