Walkers Appeal, para los caminantes de la ciudad

Actitud, Heritage e Icono

·
Walkers Appeal, para los caminantes de la ciudad

Caminantes de la ciudad, nostálgicos de los iconos cinematográficos y amantes de la Classic Western Jacket, esta es vuestra marca. Walkers Appeal revive la actitud propia de rebeldes como Marlon Brando o James Dean y los lanza en forma de marca de ropa. De momento han lanzado camisas y bañadores liderados por sus clásicas chaquetas, pero quieren llegar a más.

Buscan crear el look Walkers Appeal, aquel representado por la identidad propia del que lo viste, la seguridad del que rompe las normas y los aires del pasado tan necesarios siempre. «Porque nadie ha de decirte qué llevar o cómo comportarte», Walkers Appeal aparece para convenceros de ello y, sobre todo, para que convenzáis a los demás con vuestra ropa. ¡Dentro entrevista!

¿Qué es Walkers Appeal?
Walkers Appeal nace en el 2016 con la intención de reintepretar la moda masculina a través de la conjunción de patrones del pasado y las necesidades actuales.

¿Por qué decidisteis llamaros así?
Walkers Appeal tenía un doble sentido desde el principio. Por un lado, no solo nuestras prendas si no nuestra propia vida es la vida del caminante de ciudad. Estamos muy inspirados en aquel caminante de avenidas que empezó a dibujar Baudelaire. Por otro lado, existe un tratado muy especial coetáneo a la obra de Baudelaire que hablaba de la ruptura de esquemas anteriores e incitaba a una rebeldía con sentido, una rebeldía por identidad.

Ambas cosas nos representan en muchos sentidos y es que, Walkers Appeal tiene mucho de su ser alojado en el imaginario de las primeras ciudades y los cambios que protagonizaron el siglo XX.

¿Vuestro eslogan?
«Because no one has to tell you how to wear or how to behavior.»

Porque nadie ha de decirte qué llevar o cómo comportarte.

¿Con qué tres palabras os definiríais?
Actitud, Heritage, Icono.

Walkers Appeal

¿Qué cosas os inspiran?
Como decíamos la principal inspiración viene de esas rupturas propias de finales del siglo XIX – principios del siglo XX. Y el evento más rupturista de ese momento fue la creación del mundo cinematográfico. Lo que conocemos hoy como su periodo clásico nos fascina por las prendas que llevaban actores como James Dean o Marlon Brando. No eran solo prendas, eran pura actitud. De toda esa forma de hacer y comportarse nos inspiramos y es lo que transmitimos a las prendas.

¿Cómo os dio por la ‘Classic Western Jacket’?
Pues tal y como te contábamos antes, la cogimos como prenda icónica de la moda masculina cinematográfica (esa que traspasa la cuarta pared y se acaba convirtiendo en la moda del día a día de todos). Representaba todo aquello de lo que hablábamos: ruptura con el formalismo, actitud, rebeldía, libertad, estilo y elegancia espontáneos.

¿Qué chico es el perfil Walkers Appeal?
Precisamente nuestra marca trata de romper los perfiles, cualquier persona que sienta un vínculo con nuestras prendas, que sienta que las prendas sí encajan con su actitud y su estilo de vida, es un perfil Walkers Appeal.

¿Qué icono os haría más ilusión que llevara una de vuestras chaquetas?
Halston o Jude Law.

¿Qué diferencia a Walkers de otras marcas?
Sobre todo nuestro eje indentitario del que estamos hablando. Éste hace que todo vaya por un camino concreto: desde los patrones, hasta las telas y la confección. Casi todo patrones, confección, telas y el hacer relevante el pasado.

Walkers Appeal

¿Cuáles son las claves para sacar adelante un producto hecho en España y competir por ejemplo con el mercado asiático?
Hacer moda de calidad, con personalidad y alma. Precisamente el mercado asiático está saturado de tendencias pero hay sectores de este mercado, como Japón y Corea del Sur, dónde existe un amor por la tradición. El estilo clásico americano de los años 50, 60, 70 que vieron primero a los soldados americanos tras la Segunda Guerra Mundial y posteriormente a través del cine que hace nuestra marca muy atractiva para su mercado.

Especial amor por los detalles, ¿nos contáis alguno?
Cualquiera, desde los botones de cada prenda, hasta las hiladas que se dan y cómo. Pero sobre todo, si hay una cosa que nos gusta resaltar, son las telas que escogemos, tanto para el exterior de la prenda como en el interior, en los forros. Provienen de un amplio número de proveedores y siempre usamos tejidos atípicos en el mercado tales como la alpaca o el cupro.

Camisas, chaquetas y bañadores, ¿a por qué prenda iréis después?
Esta temporada de verano hemos incorporado polos por primera vez y nuestra próxima incorporación el año que viene son los pantalones, vamos a crear el look Walkers Appeal total. Estamos trabajando en ellos, ¡pero tendréis que esperar unos meses para verlos!

Walkers Appeal

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skyperoom #36 · Humor gráfico · Dalmaus
play

Skyperoom #36 · Humor gráfico · Dalmaus

Su nuevo libro "A tomar por curro" incluye banda sonora, pegatinas ¡y un ascenso!

Dalmaus es activista de injusticias cotidianas. Gimnasta profesional de la creatividad. Defensor de los horarios laborales que tocan. Inteligente, directo y creativo. Empezó a dibujar con más dedos que años,...

SKYPEROOM #30 · Christian Len y su libro Balearic Ibiza
play

SKYPEROOM #30 · Christian Len y su libro Balearic Ibiza

'Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza'

Una conversación sobre la música, los procesos e Ibiza que podría ser espejo de muchas otras industrias y lugares. Una conversación sobre cómo se construye un relato a partir de...

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

'THESE WORDS LEAVING MY BODY'

Las poetas viven para siempre. Lourdes Hernández, nombre siempre seguido de ese entre parénteisis que indica su (¿ex?) alter ego Russian Red, acaba de publicar su primer libro. Un libro...

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

Un viaje al reencuentro, a volver a casa, a las raíces

Irene Alba tiene 33 años. Es ibicenca aunque ha pasado casi media vida en Barcelona, la ciudad a la que se mudó para estudiar historia del arte y que le...

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Publicaciones más allá de la lectura

El arte contemporáneo tiene la capacidad de conferir significado y presencia expositiva a cualquier objeto de nuestra realidad cotidiana. Se han producido obras con fregonas, con zapatos, con dinero e...

Poesía en clave femenina

Poesía en clave femenina

6 mujeres poetas que deberías conocer

Seis mujeres que usan las palabras para expresar sentimientos, ideas o vivencias. Seis mujeres poetas que han transformado el sufrimiento en poesía, que son capaces de hacerte viajar a su...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv