Cosas de Cantabria que deberías saber

Suances, Comillas y Santillana del Mar

·
Cosas de Cantabria que deberías saber

Cantabria es un espectáculo. Se respira calma y el aire es más puro que en las grandes ciudades. Todo va a otro ritmo, al ritmo que debería ir. Visitamos Suances, Santillana del Mar y Comillas y a pesar de tener cada una sus encantos que ahora enumeraremos, existe un denominador común que las hace deliciosas e irresistibles. El verde de sus prados y el intenso color de sus flores gracias al clima siempre fresco y con precipitaciones todo el año. Como curiosidad, los campesinos o los habitantes de las zonas más rurales, tienen una extraña manera de predecir la lluvia. Si las vacas están estiradas en el suelo significa que va a llover, si por el contrario, están de pie, significa que hará sol.

Cosas de Suances que deberías saber:

– Es un municipio y también capital municipal de la comunidad autónoma de Cantabria.

– Se celebra el festival Sunshine Suances, en el que descubrimos proyectos cántabros de moda, ilustración, diseño y arte fascinantes.

– Es una villa marinera localizada en uno de los parajes más fabulosos de la costa de Cantabria.

– Cuenta con maravillosas playas de arena fina.

– En verano miles de personas de todo el país se dan cita en Suances por su belleza y por su clima, más fresco por estar al norte.

– Una amplia oferta gastronómica de gran tradición pesquera, el marisco por ejemplo, juega un papel principal en la cocina de esta zona.

– Las actividades náuticas y el surf también funcionan de gancho y atraen a muchos amantes de los deportes de agua.

CANTABRIA-suances-1

CANTABRIA-suances-2

CANTABRIA-suances-3

Cosas de Santillana del Mar que deberías saber: 

– Es un municipio y a la vez una villa de Cantabria.

– Se la conoce coloquialmente como “la villa de las 3 mentiras” porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar.

– La famosa cueva de Altamira (Patrimonio de la Humanidad) se encuentra en este municipio.

– Quizá sea uno de los pueblos más bonitos de España y no solo lo decimos nosotros, desde 2013 forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”, una asociación creada en 2011 para promocionar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en zonas con poca población y una menor industrialización.

– En 1889 la villa fue declarada conjunto histórico-artístico.

– Esta villa cuenta con un efervescente actividad cultural, conciertos, exposiciones artísticas y teatro. Propuestas que la han convertido en uno de los referentes culturales de Cantabria.

– Perderse por su excéntrico casco histórico siempre tiene el mismo final, la “Colegiata de Santillana del Mar” (s. XII), uno de los monumentos románicos más representativos de la zona.

– Para sus visitantes, recorrer esta villa se convierte en pasear por un camino de adoquines, lleno de tiendas a pie de calle en las que encontrar todos los productos típicos de la zona. ¿Lo más demandado? Las anchoas de Santoña.

CANTABRIA-santillana-del-mar-1

CANTABRIA-santillana-del-mar-2

CANTABRIA-santillana-del-mar-4

Cosas de Comillas que deberías saber:

– Comillas es a la vez municipio y localidad de Cantabria.

– Llegar a esta localidad obliga a presenciar unos paisajes espectaculares con el mar conquistando cada fotografía.

– En general se aprecian edificios medievales y barrocos. Los edificios antiguos de la universidad son un símbolo del modernismo de la zona.

– El Palacio de Sobrellano es obra de un arquitecto catalán llamado Joan Martorell, que lo construyó en 1888 para el Primer marqués de Comillas, Antonio López y López. El edificio impresiona por sus dimensiones, de estilo neogótico, en el interior posee muebles diseñados por Antonio Gaudí y las esculturas que visten el jardín son obra de Joan Roig.

– Comillas es de los únicos lugares fuera de Cataluña en el que artistas del modernismo como Antoni Gaudí dejaron huella.

– El Capricho de Gaudí parece sacado de un cuento de hadas. Se construyó de 1883 a 1885, es una de sus obras más antiguas, se la encargaron el mismo año que fue nombrado arquitecto principal de la Sagrada Familia y antes de sus obras más reconocidas como el Parc Güell, la Pedrera o Casa Batlló.

– El palacete está lleno de símbolos y detalles inspirados en la naturaleza. Cuando Gaudí era niño enfermó y tuvo que pasar largas temporadas en el campo haciendo reposo, ello le otorgó mucho tiempo para observar la naturaleza que más tarde disfrutaríamos en toda su obra.

– Recorrer cualquier obra de Gaudí requiere de la más alta concentración porque todos los detalles cuentan historias. Esta obra está considerada una de las joyas más preciadas del modernismo europeo.

– La fachada del «Cementerio de Comillas» (antes parroquia)  fue declarada “Bien de Interés Cultural”, la estatua del “Ángel Exterminador”, símbolo del cementerio, es obra del barcelonés Josep Llimona.

– El arquitecto modernista Lluís Domenech i Montaner se encargó de la reforma del cementerio en 1893, convirtiéndolo en un reclamo turístico por una parte y en un orgullo para los residentes de Comillas por la otra.

CANTABRIA-comillas-1

CANTABRIA-comillas-3

CANTABRIA-comillas-4

CANTABRIA-comillas-5

CANTABRIA-comillas-6

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacia la lavandería circular: compromiso de Elisava y Girbau con la sostenibilidad
play

Hacia la lavandería circular: compromiso de Elisava y Girbau con la sostenibilidad

¿Futuros? Circulares, sin principios ni finales. El residuo cero como meta: Clint

¿Futuros? Espacios de creación donde los residuos son oro y la innovación en nuevos materiales la tecla mágica para crear nuevas realidades. En esta línea recolectamos proyectos referentes, que tiran...

SKYPEROOM #24 FUTUROS, CREATIVIDAD & PUBLICIDAD
play

SKYPEROOM #24 FUTUROS, CREATIVIDAD & PUBLICIDAD

Entrevistamos a Víctor Blanco, de la Agencia PS21

¿Qué es unx directorx creativx? ¿Mantener la excelencia creativa y gestionar equipos? ¿Cómo llevar a cabo una lluvia de ideas con cada unx en su espacio? ¿Necesitamos la espontaneidad de...

Lexa o el management artístico del futuro

Lexa o el management artístico del futuro

Un contenedor de proyectos artísticos, que pueda amplificarlos y responder a sus necesidades

Las palabras management artístico no les representan. Ellos son Lexa. Una agencia híbrida fundada por Alex y Alex y más tarde complementado por Georgina y Adri, y siguen creciendo. Prefieren...

SKYPEROOM #20 · FUTUROS & SHARING  · Zahara Fornieles
play

SKYPEROOM #20 · FUTUROS & SHARING · Zahara Fornieles

Zahara Fornieles de Kaken.io & NOORM

¿Futuros? Comisariar. Ante tanta información que tenemos y la sobresaturación de contenidos, comisariar contenidos aporta una mirada del mundo. Acreditada, cuidada y con perspectivas de futuro. Este es el caso...

Entrevistamos a Zoe Romano, craftivista, artesana y estratega digital

Entrevistamos a Zoe Romano, craftivista, artesana y estratega digital

“Cada vez son más las voces a contracorriente que se niegan a mantener los ritmos acelerados de producción y consumo”

La manera humana de habitar la Tierra debe ser repensada, aunque en realidad, siendo estrictos, pensamiento relativo a la necesidad de cambiar nuestra forma de vivir, hay mucho. Lo que...

SKYPEROOM #11 · EMPRENDEDORXS & START UPS
play

SKYPEROOM #11 · EMPRENDEDORXS & START UPS

Quino Fernández· Attico coworking

Futuros. ¿Emprender ahora? Ecosistemas ¿Innovación abierta? ¿Crear dentro de empresas consolidadas como si fuera una startup? ¿Qué es una startup y en qué liga juegan? Quino Ferández está en internet...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv