Ecodicta y Loom reúnen a 80 empresas, expertos y start up

En el documento o la guía #porunamodosostenible, [email protected] profesionales materializaron las conclusiones en un manifiesto de 10 puntos

·
Ecodicta y Loom reúnen a 80 empresas, expertos y start up

Ecodicta y Loom reunieron a 80 empresas, expertos y start up para trazar el futuro de la moda. El resultado final del Encuentro #PorUnaModaSostenible es una guía con recomendaciones, buenas prácticas, retos y conclusiones para marcas, profesionales del sector y consumidores, que intentamos resumirte en  este post. Los ponentes concuerdan que el consumidor está cambiando hacia posiciones conscientes, y la existencia de un “un despertar generacional” en relación a la lucha contra el cambio climático.

Guia Por Una Moda Sostenible ECOADCITA

“El paradigma cultura y social está en permanente evolución, y las marcas deben adaptarse a los nuevos tiempos constantemente, y ahora impera tanto la transparencia, como las acciones que impulsen la marca hacia la honestidad”, comenta Francesca Tur, CEO de Tendencias.tv.

¿Recuerdas Ecodicta? Si no te perdiste este skyperoom, ya sabes de qué hablamos.

Para los que se lo perdieron, ECODICTA es una comunidad de moda responsable que quiere ser parte del cambio. A través de un servicio de fashion sharing, y mediante una suscripción mensual, las usuarias pueden acceder a una caja de entre 3 y 5 prendas cada mes. Las disfrutan durante 30 días, y las devuelves para recibir nuevos looks. Esas prendas se higienizan y pasan a otra persona. Así alargamos la vida de las prendas y consumimos de forma sostenible sin renunciar a esa expresión personal y cultural como es la moda.

En el documento o la guía #porunamodasostenible, [email protected] profesionales materializaron las conclusiones en un manifiesto de 10 puntos:

1- La producción local aporta mucho a la moda sostenible pero es difícil.
2- No existe un material sostenible 100%, debemos elegir el que menos huella emita y si son reciclados/reciclables mejor.
3- Necesitamos estándares de medición para establecer medidas de sostenibilidad y conocer así nuestro impacto.
4- Buscar alternativas al consumo tradicional de comprar, usar y tirar. La segunda mano o el alquiler son positivos para el planeta.
5- El gran reto del futuro es que seamos más personas, empresas e instituciones las que nos adherimos al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en busca del mayor impacto social posible a través de la moda.
6- Es clave la colaboración de fondos privados y públicos para impulsar nuevos modelos de negocio y para la transformación de empresas.
7- comunicar la verdad y ser transparentes
8- Hay que apoyar a las nuevas tecnologías y start up que ayudan a las marcas y empresas a través de nuevas herramientas digitales.
9- Hay un despertar generacional y un cambio de consumo para bien, y las marcas desde el marketing y las buenas practicas deben apoyarlo y amplificarlo.
10- Debemos desterrar el mito de que la moda sostenible no tiene un buen diseño, y encontrar el equilibrio entre vender y educar a la gente en un consumo más responsable.

La “Guía Por Una Moda Sostenible” se puede descargar a través de este link, y las meses de trabajo pueden ser vistas nuevamente en YouTube, a través de este link.

El encuentro #PorUnaModaSostenible, organizado por Ecodicta y Loom, de manera digital y presencial en los Loom Salamanca y Loom Graciés, contó con más de 80 ponentes, entre ellos, marcas como Sepiia, Hemper, Rita Row y Pepe Jeans, empresas como BCOME, Percentil, MangoPay, y Open Value Foundation, organizaciones como 21 Gramos, EOI, Tendencias.tv, Bolsa Social y Slow Fashion Next, y expertos como Blanca Gomara, Luis Moreno, Betty Lepina y David Alayón, que se reunieron para dar origen a una guía con buenas prácticas, retos y conclusiones para sentar las bases de una moda presente y futura más respetuosa con las personas y el planeta.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nace un nuevo espacio cultural familiar en Barcelona

Nace un nuevo espacio cultural familiar en Barcelona

El Espacio Culturista Sendak ofrece una selección de productos culturales de proximidad para un público familiar

Barcelona abre las puertas a un nuevo espacio cultural recién inaugurado: el Espacio Culturista Sendak, ubicado en el antiguo barrio del Camp den Grassot (Grassot, 42). Su objetivo es convertirse...

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Iván & Txema emprenden Odd Kiosk en Barcelona

Odd Kiosk no es quiosco cualquiera, es cultura, calle, color, alegría, esperanza, ilusión, valores y lucha. Una demostración de que las cosas se pueden reinventar, de que el papel no...

Poetisas en Tokio
play

Poetisas en Tokio

Un recorrido observacional por la capital japonesa

Observar. Mirar desde fuera. Pensar mientras se observa. Silencio. La diferencia. La mucha gente. Los muchos sitios. Los muchos rituales. La paradoja de lo efímero y lo que queda para...

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino
play

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino

Despertar entre viñedos con vistas a los Andes

Cada vez son más los hoteles que tienen una historia que contar, que sobrepasan el concepto de alojamiento al que estábamos habituados, y convierten la estancia en una completa experiencia...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv