X
    Categorías: Estudio CreativoMexico

Tlacuache Blue #Tropicalizar

Tlacuache Blue es una agencia de investigación cualitativa con sede en Ciudad de México. Un equipo de 7 personas lideradas por Daniela Buenfil y David Chimal quienes decidieron mandarlo todo al carajo y dejar de trabajar para otros y hacer realidad su proyecto, su empresa, su manera de hacer. Con más de 15 años de experiencia en investigación clásica saltaron al lado de los que arriesgan y dieron forma a Tlacuache Blue, un proyecto enfocado a lo que de verdad les gusta: la calle, la investigación, las tendencias. Y es que Daniela y David son chismosos profesionales hasta el tuétano y han dado vida a un proyecto sólido y desde el corazón.

Mezclan la vieja escuela, el rigor, su experiencia, con las nuevas formas de hacer, de las nuevas generaciones y la calle. Trabajan con métodos antropológicos y cualitativos conocidos por todos y a partir de aquí experimentan. Observan, miran, analizan y etiquetan, y fruto de esto lanzan dos vías. Una teoría contemporánea basada en la observación y lo que pasa en la Ciudad de México en formato libro-guía de manifestaciones expresivas. El primer fruto ha sido el reporte “Urban Energies” donde se dibujan seis tendencias. Y por otro lado, trabajan para marcas privadas desde donde abordan los proyectos de una manera adhoc con un objetivo común: Tropicalizar.

Cuando habla Daniela habla de tropicalizar de manera natural y orgánica y ella misma nos lo presenta. Tropicalizar es la manera de adaptar, de cómo consumes lo global y lo escupes de forma local. Es necesario conocer los códigos locales para dar sentido propio a cosas globales. Mientras David observa, callado, ávido y resolutivo. Un equipo de hard-workers que desgrana antropológicamente el funcionar de las generaciones, procesos, mecanismos y dinámicas. ¡Hard-Workers hasta el final de todos los procesos!

Tendencias.tv :