X
    Categorías: Apps, blogs y tecnología

Series para dormirte: Napflix

La ironía es una de las grandes, inteligente y complicada, protagonistas de los tiempos que vivimos. La siesta es, tal vez, de lo más exportado de nuestra cultura. Y ¿si mezclamos ironia y siesta?.

El resultado: Napflix. Esta divertida parodia de Netflix aterriza en nuestras vidas con un simple y complicado objetivo: ayudarnos a conciliar el sueño. Víctor de Tena y Francesc Bonet, dos publicistas españoles, crearon el pasado octubre lo que es ya la revolución de las siestas, tan surrealista como práctico. Y es que todos los vídeos que ofrece esta página y que seleccionan directamente de Youtube tienen una destacada característica en común: nunca ocurre nada.

Una brillante idea que nació después de ver uno esos partidos que terminan 0-0 y te hacen plantearte tal pérdida de tiempo. A partir de aquí, Víctor & Francesc, “comisarios” certificados para conseguir la siesta perfecta.

¿Estáis impacientes por ver un ejemplo? Este fascinante proceso de una vela derritiéndose durante 8 horas podría servir:

Pero no todo termina aquí ya que la selección de estas joyas no es tan fácil como parece. No basta con ser aburridos sin más, su selección también se basa en que sean monótonos, más largos de lo que deberían, y con un toque surrealista que lleva al humor. Y si no que se lo digan a una de sus más preciadas maravillas, la retransmisión íntegra de la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar:

No tiene pérdida, ¿verdad? Hace tan solo 3 meses que esta plataforma existe y ya cuenta con una enorme acogida internacional (para que luego digan que los españoles somos los únicos en dormir siesta) con cientos de seguidores por minuto. A este tipo de televisión se la conoce como “slow fashion” y se está haciendo hueco en las parrillas de todo el mundo. La televisión pública de Noruega, la NRK, ya fue noticia hace unos meses por su éxito al retransmitir contenido similar en el que no pasa nada, con 18 horas de pesca de salmón sin pausa o el viaje completo de un tren durante casi 4 horas.

Así que ya sabéis, esta soporífera solución para todos los males de insomnio será a partir de ahora el mejor remedio para las siestas a contrarreloj. Y además de eso, también todo un ejemplo de cómo crear una marca mundialmente reconocida, incluso si su contenido es el más aburrido del mundo.

Ahí van otros 3 vídeos de nuestros favoritos. ¡Que tengáis dulces sueños!

  1. El maravilloso mundo del Tupperware:

2. Semifinal de uno de los deportes más apasionantes:

3. Todo un clásico para conciliar el sueño: 

Elisa Cuevas :