Dino Galvagno y sus historias ilustradas

Dibujos inspirados en películas, libros y música

·
Dino Galvagno y sus historias ilustradas

Dino Caruso Galvagno es un ilustrador italiano de Sicilia, tiene 28 años y vive en Madrid. Ha estudiado en Barcelona y se ha licenciado en Ilustración y Animación en IED. Trabaja en digital con tableta gráfica pero le gusta experimentar también a lápiz. Su inspiración sale de la música, los libros y las las películas que le gustan. Sus ilustraciones cuentan historias y provocan sensaciones porque hablan de temas personales y universales.

– ¿Qué querías ser de pequeño?
Vaya temazo. Era un crío bastante peculiar y me entusiasmaba con muchas cosas, hacía mil cosas a la vez y encontraba cosas nuevas cada semana. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor podía responder astronauta, periodista, arqueólogo, fotógrafo o escritor, o también otro tipo de profesiones que no necesitan vivir de un sueldo como alquimista, superhéroe o ilustrador. Cuando me enteré que los dibujantes eran reales y tenían un suelo lo tuve muy claro porque dibujar es una de las cosas que siempre he hecho con pasión.

– ¿Vives de la ilustración?
Pues es muy difícil, sobre todo cuando trabajas como freelance. Tienes que ocuparte de todo: buscar clientes, escribir, gestionar las redes sociales. Me encantaría poder encerrarme en mi estudio a dibujar y que alguien se ocupara de la parte más aburrida y burocrática. Bueno, con los años y las experiencias he aprendido también a gestionar esa parte y valorarla de alguna manera y ahora estoy consiguiendo poco a poco vivir de la ilustración.

– ¿Cómo definirías tu estilo?
No sabría definirlo. La gente me suele decir que reconoce mi estilo y lo ve muy claro pero yo no tanto. Sé que suelo repetir cosas en mis dibujos y que entre ellos están relacionados por las ideas y algunos elementos. Es como si me preguntaran el estilo de mi caligrafía, te sale tan natural que no sabes explicarlo.

dino galvagno madrid historias

– ¿Qué historias cuentan tus ilustraciones?
Pues la mayoría de las veces cuentan cosas mías, cosas que siento, que pienso o que me pasan e intento expresar en dibujos. A veces muestran breves cuentos que escribo, otras veces me salen de letras de canciones o cosas que veo en pelis o libros y elaboro por mi cuenta.

– ¿Referentes o artistas que te inspiran?

Podría hacerte un listado infinito porque traigo inspiraciones de muchos campos y tengo muchos referentes, pero me limito un poco a algunas menciones: Egon Schiele, Odilon Redon, Caravaggio, Sachin Teng, Carlos Nine, Paula Bonet, Ricardo Cavolo, Señor Salme, David Cote, El Gato Chimney, Francis Bacon, Edward Hopper, Louise Bourgeois, Anish Kapoor, Spike Jonze, David Lynch, Andrei Tarkovski, etc…

– A pesar de los tonos pastel, tus dibujos son inquietantes y muchas veces sangrientos, ¿no tienes dibujos fuera de esa temática?
Pues no consigo alejarme de mi manera de narrar las cosas, es mi punto de vista, mi lenguaje.

– ¿No puede pasar un día sin que no hagas?
Te contestaría comer, pero a pesar de que me encanta comer paso más horas escuchando música que comiendo.

dino galvagno ilustracion

– ¿Algo que te pasa a menudo y no soportas?
Soy una persona bastante metódica y me acostumbro a las cosas. No soporto que  me cambien de sitio las cosas o me las ordenen de manera diferente.

– ¿En qué película te hubiera gustado salir?
Te diría en unas de mis pelis de terror favorita o de culto, pero no quiero resultar tan creepy o aburrido. Creo que “Donde viven los monstruos” pasándomelo bien o alguna peli noventera como “Jurassic Park” o “Regreso al futuro II”.

– Si pudieras elegir, así y ahora, ¿a dónde te gustaría vivir y qué te gustaría hacer?
Pues estoy a gusto viviendo donde vivo y haciendo lo que hago. Si me preguntaras en qué época me hubiera gustado nacer entonces tengo muchas ideas.

– ¿Tu próximo reto?

Tengo unos cuantos retos a nivel de dibujo que me gustaría alcanzar pero no os quisiera aburrir con cosas demasiado técnicas.

– ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Qué complicadas se me hacen esta clase de preguntas. Pues la verdad es que vivo al día, pero sí me gustaría contarte una pequeña historia. Dentro de 10 años me levantaré de mi cama (por supuesto muy cómoda y king size), de madrugada y la enorme ventana de mi habitación dará a un bosque nórdico y más allá al océano (¡qué sueño tan ermitaño!). Me prepararé café mientras mi gato se frota en mis tobillos ( parece un spot de comida de gatos, ¿no?) o un perro muy grande me acompañará mientras desayuno. Me sentaré en escritorio de madera y dibujaré escuchando música, rodeado de un montón de libros, papeles y colores.

– ¿Facebook, twitter o instagram?
Uff, no se, bueno quizá Instagram.

– ¿Nos recomiendas uno?
Twitter, porque no tengo, así podéis decirme qué tal.

– ¿A quién te gustaría que entrevistáramos y qué le preguntarías?
A mi madre: “Hola mamá, ¿has leído mi entrevista?

dino galvagno madrid ilustracion

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Feliz y Muy Frágil

Los Feliz y Muy Frágil

"Las tiendas físicas unen proyectos para evolucionar y liderar el futuro del comercio"

«Donde la selección de alta gama de arte, artesanía y ropa de Muy Frágil se encuentra con la selección curada de Vintage (en su mayoría de diseñador) curada por Los...

Papeles de los 70, un e-commerce de papeles pintados que deberías conocer

Papeles de los 70, un e-commerce de papeles pintados que deberías conocer

10 razones para usar papel pintado

Tuvimos el placer de conocer Papeles de los 70, un e-commerce de fantásticos papeles pintados de todos los estilos, colores, patrones y materiales. En su plataforma también hacen un repaso...

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

Una oda contemporánea a lo vintage

Revisar proyectos pioneros, que marcan nuevos caminos y empiezan nuevas maneras de hacer. Es el caso de Alabama Collect, de proyecto personal y selección comisariada de prendas vintage a un...

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física
play

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física

Un homenaje al papel convertido en tienda-museo

Dicen que la era digital está desplazando al papel, pero como en toda norma hay excepciones (¡y menos mal!), y Cuadernos Rubio es una clara muestra de ello. Aprender a...

Retail & Brand Experience World Congress 2019
play

Retail & Brand Experience World Congress 2019

La feria de los futuros del comercio físico

La digitalización está cambiando nuestras formas. Nos encontramos en mitad de una transformación vital que está dando la vuelta a nuestros hábitos, nuestras experiencias e incluso a nosotros mismos. El...

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Fuimos al Retail Forum de Esadecreapolis y aprendimos esto #RetailRev

Los modelos disrputivos de negocio (¡hola, Amazon!), un consumidor mega empoderado y la no diferencia entre ecommerce y tienda física llevan a una búsqueda constante del valor diferencial para el...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv