Pac-Man celebra su 40º aniversario de la mano de Kipling

Creatividad, innovación y nylon con el comecocos como protagonista

·
Pac-Man celebra su 40º aniversario de la mano de Kipling

La historia de Kipling sucedió por casualidad. En el año 1987, tres jóvenes diseñadores de Amberes se conocieron casi por accidente; les unían tres pasiones: la creatividad, la innovación y el nylon.

Tras encontrar la fórmula ganadora, no perdieron tiempo en crear los bolsos asequibles, deportivos y funcionales y los elementos esenciales del estilo de vida que hoy en día hacen de Kipling una marca de referencia en el mercado internacional, hoy en día presente en 60 países alrededor del mundo, y que sigue creciendo año tras año.

Sus colaboraciones y sinergias con otras marcas siempre tienen algún elemento diferenciador: La modelo Helena Cristensen llegó a diseñar sus propios modelos, que pudimos conocer de primera mano en Londres, y los clásicos se reinventan constantemente para estar en sintonía con la estética contemporánea.

Su más reciente colección, pura nostalgia para quienes hemos crecido viciados al comecocos. Pac-Man x Kipling homenajea al icónico videojuego y celebran juntos sus 4 décadas de andadura.

pac-man kipling

Para saber más sobre esta particular colección, hemos entrevistado a Vera Breuer, presidenta de la marca, y a Danielle Wolfe, vicepresidenta de diseño y producto.

– ¿Cómo se han ido adaptando los productos Kipling a las necesidades contemporáneas y qué conserva de la esencia inicial?
Denielle Wolfe: Nos encanta mirar la herencia de Kipling, desde sus inicios. Si te paras a analizarla, Kipling es y siempre ha sido, una marca alegre, a la que le gusta descubrir. Personalmente, no pienso que esta característica sea de una generación, sino más bien se trata de un estado de ánimo. Diseñamos para capturar la imaginación de las personas, inspirarlas y ofrecerles productos sorprendentes para que puedan vivir sus pasiones y descubrir cosas nuevas y divertidas.

Vera Breuer: Gran parte del éxito de Kipling se basa en sus diseños icónicos con productos ligeros y funcionales, con un claro lenguaje de marca. A lo largo de los años, hemos creado un potente Brand awareness alrededor de 3 continentes, evolucionando con los años a partir de la herencia de Kipling.
Sin embargo, para seguir siendo relevantes, necesitamos seguir construyendo sobre el estilo de vida de las generaciones actuales. Una vida activa que se basa en la rápida movilidad, los viajes y la necesidad de productos transformables.

pac-man kipling 2020

– ¿Una colección/colaboración memorable?
DW: La colección New Classics con modelos simples y colores vibrantes es una de mis favoritas. Tenemos varias colaboraciones confirmadas para las próximas temporadas, lo que nos da la gran oportunidad para que dos marcas se unan para hacer algo conjuntamente y que resulte realmente increíble.

– Acerca de la nueva colección PAC-MAN, ¿qué tienen en común una marca de bolsos y una marca de videojuegos y cómo se plasman estas similitudes?
DW: Ambas marcas nacieron en los años 80, una época asombrosa por el color, el juego y el inicio de la tecnología. Pac-Man fue el pionero en los videojuegos con música y el primero en crear un juego de acción con personajes que se han convertido en iconos, Kipling fue el pionero en crear mochilas de colores con el mono divertido como llavero. El espíritu de ambas marcas se unieron para homenajear esta filosofía de Live.Light.

pac-man kipling 40 aniversario

– ¿Cómo se consigue trasladar la estética de un icono digital a una marca de productos físicos?
DW: Homenajeando a los icónicos personajes de Pac-man con colores, texturas y haciendo que se reflejen en el diseño. Los elementos reflectantes del fantasma del juego no son visibles hasta que los iluminas, es emocionante poder crear ese momento sorpresa y cambiar la tonalidad del fantasma jugando con la luz.

– ¿Qué novedades técnicas o estéticas presenta esta nueva colección que no se hayan visto antes en otros modelos de Kipling?
DW: Kipling tiene elementos reflectantes en varios de sus modelos, pero nunca se habían impreso patrones reflectantes. Pensamos en experimentar con este material para crear los fantasmas de Pac-Man. El equipaje con ruedas para PC también es una novedad para Kipling. Y el equipaje de mano también viene con un pack de pegatinas para que el cliente pueda personalizarla y adaptarla a su look.

pac-man kipling

– ¿Qué importancia le da Kipling a la nostalgia, al volver al pasado, y cómo lo traslada al presente?
DW: Creo que los principios en los que se basa una marca no se deben de olvidar. Es importante mirar siempre hacia atrás para asegurarse de que se están aplicando los valores adecuados para seguir la misma dirección. Por eso la imaginación y el descubrimiento son ejes tan importantes para Kipling.

– ¿Alguna novedad que sucederá en 2020 que nos podáis compartir?
DW: Los bolsos de playa de la temporada 2020 serán un must este verano, os encantarán. ¡El efecto tie-dye hace que cada uno de los bolsos sea único! También habrán modelos estupendos en otoño, estamos en un momento muy emocionante para la marca, así que sólo puedo decir… que sigáis atentos porque siempre sucede algo nuevo en Kipling.

pac-man kipling colaboracion

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regalar revistas mola, te damos 10 ideas

Regalar revistas mola, te damos 10 ideas

¿Quién dijo que las revistas a papel no tenían futuro?

Ya sabes que nos gusta hablar de revistas independientes, para nosotras las revistas a papel son puro goce, disfrutamos de sus texturas y contenidos. Cada una con su temática o...

Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena
play

Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena

Camper homenajea a su Mallorca natal bajo el lema "Walk, don't run"

Volver a los orígenes, a lo que nos hace únicxs y singulares. Volver a lo básico, donde todo empieza. Revisitar el punto de partida. Homenajearlo. Es aquí donde empieza esta...

Sale a la luz el primer número de la revista Park by Clase · «Copy»
play

Sale a la luz el primer número de la revista Park by Clase · «Copy»

Cultura más allá del diseño gráfico

La revista Park ya es una realidad y queríamos estar cerca de su nacimiento para contártelo en primera persona, dando voz a parte del equipo que la ha hecho posible....

Dirección de arte tocando las estrellas
play

Dirección de arte tocando las estrellas

Art First · Rising Stars · ADCE · ADG-FAD

“A los que persiguen un sueño en la vida: el obstinado, el tenaz, el comprometido, el sincero, el abierto”. Es el manifiesto de ADCE. A principios de año publicamos un...

Magculture
play

Magculture

Meca para los fans de las revistas

Magculture es el destino para todos aquellos enamorados de las propuestas editoriales. Magculture reza “We love Magazines” y así lleva haciendo desde 2006 cuando Jeremy Leslie empezó aquella pequeña bitácora...

Conversación contemporánea sobre las publicaciones independientes
play

Conversación contemporánea sobre las publicaciones independientes

Read or Die

En formato feria, debates, discusiones y encuentros, Read or Die, comisaría e invita a editoriales, autores, fotógrafos y artistas de todo el mundo. Una selección impecable ...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv