Kipling desde 1987 con amor desde Amberes

La reinterpretación de su manera de hacer

·
Kipling desde 1987 con amor desde Amberes play

Kipling empezó como una aventura salvaje. Unos amigos se enamoraron del nylon como material. Por su versatilidad, potencialidad y creatividad. A partir de una experimentación y a base de prueba y error dieron con el resultado perfecto: bolsas y todos sus derivados. Hablamos de 1987, estaban en Amberes y como nombre escogieron el apellido del autor del famoso libro “El libro de la Selva”, Rudyard Kipling. Desde entonces han crecido con cabeza, se venden en más de 90 países diferentes y cada dos segundos se cuenta una venta de alguno de sus productos en algún lugar del planeta.

kipling amberes

Ahora están mirando nuevas perspectivas de futuros. Con más ganas que nunca y con la intención de redibujar sus clásicos. Darle una nueva mirada a aquellos bolsos, mochilas, sacos y carteras de siempre, pero con un toque 2020. Se trata de su nueva colección, para el otoño invierno que llega, y celebra el arte de hacer las cosas con amor, con cabeza y con un buen equipo.

¿El objetivo? El mismo que desde su origen. Trabajar la funcionalidad de una manera elegante. ¿Cómo? A través de sus productos icónicos. Una vuelta a los clásicos. Una remasterización de una buena manera de hacer. Viajan a los noventa como inspiración, logotipos gráficos y la marca de gran tamaño. ¿Y qué encontramos?

“Art of busy”. O el encuentro perfecto de bolsos elegantes por fuera y perfectos por dentro. Sin ocupar en exceso tienen todo lo necesario para los que trabajamos de aquí para allá. Dentro, es un universo de bolsillos elásticos (nos encanta todo lo elástico que muta según las necesidades) para el ordenador, el agua, las revistas y todo los secretos de los trabajadores a día de hoy.

kipling art of busy

‘The Art of Gifting». Propuestas más festivas que brillan por sus destellos de purpurina y sus acabados metalizados. El gorila deviene a borla pompón. Kipling hecho sofisticación.

“Art of Style”. Aquí la marca colabora con Helen Lee, marca china creada en 2011 por Li Hongyan que desde Shangay ha conquistando la moda contemporánea. Se trata de la colección para la temporada que viene más independiente y atrevida con el llavero, toda una oda a la libertad y las telas autodiseñadas.

El arte de explorar. Perfectos para nómadas contemporáneos que se mueven de manera constante.  Mochilas de colores primarios y bolsos en tonos pastel con bolsillos necesarios y un peso nulo, perfecto para llevar lo que sea.

kipling evento amberes

Y, por último, tal vez, nuestra favorita. “Art of be seen”. Revisita los clásicos para los más pequeños con reflectores en sus bordes exteriores. Así la clásica mochila Seoul añade una visión de futuro con una cinta LED perfecta para recorrer las ciudades.

Toda una declaración de intenciones para la marca belga que tiene muy claro que la innovación debe ser constante y la cretiviad el gran hilo por donde tirar para sus colecciones y presentación de las mismas.

kipling 1987

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

PLANTA · Fundació Sorigué  · Bill Viola & Chiharu Shiota
play

PLANTA · Fundació Sorigué · Bill Viola & Chiharu Shiota

Un espacio de arte inhóspito dentro de una zona industrial

Cuando coges el coche y te pierdes por los campos de Balaguer, nunca esperas encontrar un lugar como la Fundación Sorigué y, mucho menos, como su proyecto PLANTA. Conocimos PLANTA...

Un recorrido por la obra de la gran Georgia O’Keeffe
play

Un recorrido por la obra de la gran Georgia O’Keeffe

El Museu Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe. La exposición consta de 90 obras que muestran la polifacética carrera de una de las máximas exponentes...

Marina Salazar y sus figuras únicas que subvierten la realidad

Marina Salazar y sus figuras únicas que subvierten la realidad

“De corazión” son figuras de segunda mano restauradas a todo color

Buah, ¡brutal!. Marina Salazar se presenta como diseñadora gráfica, pero le queda pequeño. Marina recorre todos los procesos de la creatividad. Busca, se pierde, encuentra, reinterpreta, colorea y suma queja,...

Skyperoom · Eventos corporativos · Kio Aubà
play

Skyperoom · Eventos corporativos · Kio Aubà

Empieza la nueva era de los eventos digitales

El sector eventos está en pausa, quizá sean los que arranquen su actividad (tal como la entendíamos) más tarde. Pero hay que reinventarse. El mundo virtual ofrece muchas posibilidades. Empieza...

teamLab y sus espacios de arte digital #tokio
play

teamLab y sus espacios de arte digital #tokio

teamLab Borderless & teamLab Planets

Los futuros se cuestionan, el ocio busca maneras de reinventarse y las experiencias usaron tanto esa palabra que perdieron el significado. Pero vamos al origen, a los referentes. A aquellos...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv