X
    Categorías: Complementos

Lotocoho, creación 3D

La tecnología 3D está dando un giro de 180 grados al universo del diseño de joyería. Para muchos es el símbolo y la base de una tercera revolución industrial, en la que se embarcó la firma Lotocoho, nativos de este sistema innovador. Afirman que la impresora 3D ha dado viabilidad, negocio y futuro a su empresa, y que ha servido para superar la edad de bronce en la que estaba anclado el sector.

La firma nace con el diseño en 3D y no entiende su proceso de trabajo sin esta maquinaria, que para alguna de las fases da la mano a los sistemas más tradicionales.

Enamorados de Tasaki y Mawi como modelos de negocio y de Martin Margiela y Alessandro Michele por su excelencia en lo creativo, en Lotocoho entienden que este universo de distinción, que es la joyería, requiere hibridación, mestizaje y pensamiento disruptivo sin fin.

La joyería, requiere hibridación, mestizaje y pensamiento disruptivo sin fin Clic para tuitear

Ellos en ese camino suman a su trabajo el imaginario, los conceptos y las estructuras del mundo de la arquitectura, del que provienen. Logrando imágenes, formas e ingenierías exclusivas y cautivadoras.

La impresora 3D se aplica en diferentes fases del proceso de creación de joyas, en muchos casos desde el principio hasta el final, evitando diferentes errores “manuales” o encarecimiento por la multiplicación y suma de procesos.

Lotocoho hoy busca consolidarse como firma destacada del panorama internacional y dejar atrás su periodo de start up. Además están trabajando por ampliar y estabilizar sus mercados, y en la internacionalización que ya han comenzado en París y China.

Así mismo, para la próxima temporada se suben a la nueva ola del mármol como objeto de deseo de diseñadores y creadores y le dan la bienvenida como a pañuelos y bolsos que serán nuevos productos con los que contarán en sus catálogos.

La joyería se sitúa entonces, visto lo visto, como un territorio por descubrir y cartografiar sin límites.

Rocío Álvarez :