Pendientes con legos y mucha diversión

Así es Akita

·
Pendientes con legos y mucha diversión

Si se tuvieran que definir en tres palabras sería: diversión, experimentación y espontaneidad. Acabamos de conocer a Akita y podemos decir que ha sido amor a primera vista. Sus joyas hechas con legos nos han cautivado. Hemos hablado con Alba y Borja, sus creadores, y esto es lo que nos han contado.

akita pendientes japonés

– ¿Cuándo y por qué nació Akita?
Akita fue algo que vino de sorpresa, más bien fue algo que estaba latente y que explotó, como el Big Bang, y de ahí nació nuestra marca. Somos pareja y, en febrero de este mismo año, nos fuimos a Berlín a pasar una semana de desconexión.

Alba en aquel momento no trabajaba de lo suyo (diseñadora gráfica) y no paraba de generar proyectos y diseños como vía de escape. Ya hacía un tiempo que nos habíamos planteado crear algo juntos; en principio buscábamos divertirnos y desconectar de nuestra rutina, y en una de las tardes que paseábamos por las calles de Berlín, encontramos una tienda Lego y Borja, fanático, decidió entrar. Fue algo instantáneo, nos lo pasamos tan bien que en la mente de Alba surgió la marca, “explotó” la idea, mientras se la iba contando a Borja iba cogiendo forma todo perfectamente.

– ¿Por qué Akita?
Alba es una fanática de la moda Kawaii y de la cultura japonesa. Su gran sueño (porque son gratis) es poder acabar viviendo allí. Akita es un perro de raza japonesa que siempre nos ha encantado a los dos pero que, a día de hoy, es imposible tenerlo en un piso en Barcelona. Por ello, hemos llamado así a nuestro segundo hijo (el primero es un gato llamado Doraemon), que es la marca. Lo bueno que tiene esta palabra es que las dos A’s juegan el rol de orejas y sonoramente es muy fácil de pronunciar en cualquier idioma.

akita pendientes lego

– ¿Cómo surgió la idea de hacer pendientes con legos?
Principalmente queremos experimentar con muchos materiales, ir conocimiento procesos y cómo funcionan, poco a poco en cada línea ir agregando o cambiando, pero justo esta línea es en honor a Borja, cada año una figura de lego gigante le cae, porque le encanta montarlas y exhibirlas, a él le apasionan y vimos que era un nicho, arriesgado pero divertido. No tenemos nada que perder ☺.

– ¿Solíais jugar en vuestra infancia a los legos?
De pequeños e incluso ahora solemos comprar sets de lego para decorar la casa. Es un elemento de la cultura pop muy divertido con el que hemos crecido todos.

– ¿Qué os gustaría construir con legos, además de pendientes? ¿Os haríais una casa o una tienda física así?
Borja se construiría su propio barco para salir a navegar y Alba crearía un parque de atracciones para nuestro gato.

– ¿En quién os inspiráis? ¿Quiénes son vuestros referentes?
Quien genera los moodboard’s es Alba, tiene varios referentes que le han orientado: Welcome to the dollhouse, Tukadu Jewellery, Harajuku, SoyCardo, Miranda Makaroff… Nuestra fuente de inspiración es el color y el diseño, la moda unida a la creatividad.

akita pendientes

– ¿Quién os gustaría que llevara vuestros pendientes?
Estamos a tope con las abuelas modernas, como Baddie Winkle, ojalá llegáramos a ellas, queremos que combinen sus outfits con Akita por favor.

– ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Experimentar y expandir, tocar otros materiales, mezclarlos, obviamente no dejar de lado los legos pero también dar paso a algo que podamos construir nosotros desde cero. Queremos diseñar más complementos, crecer y aprender juntos.

¡Son lo más! Si queréis seguirles la pista os recomendamos que les deis follow a su cuenta de Instagram.

akita

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una infusión fermentada premium para el estilo de vida moderno

Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

SKYPEROOM · PROYECTOS GASTRONÓMICOS & DARK KITCHEN
play

SKYPEROOM · PROYECTOS GASTRONÓMICOS & DARK KITCHEN

Entrevistamos a Xavi Carmona de COOCCIÓ, la primera Dark Kitchen de Barcelona

¿Proyectos gastronómicos? ¿Cocinas compartidas? Revisamos dónde estamos y hacia dónde vamos dialogando con Xavi Carmona. Es uno de los cofundadores de Coocció, incubadora gastronómica que arrancó en 2016 cuando la...

Skyperoom · FUTUROS Y COMIDA · Nicole Vindel
play

Skyperoom · FUTUROS Y COMIDA · Nicole Vindel

¿La comida para generar pensamiento crítico?

¿La comida para generar pensamiento crítico?. ¿La comida para repensar experiencias?. ¿Futuros y comida?. La entrevistamos hace un tiempo y nos habló de la felicidad como herramienta. Nicole Vindel, es...

SKYPEROOM · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv