El line up al otro lado del puente del Primavera Sound

Los grupos que más nos gustaron en el escenario Bacardí Live

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El line up al otro lado del puente del Primavera Sound

Este año el Primavera Sound se ha situado por encima de nuestras expectativas. Cada vez nos parecen más cortas las distancias entre escenarios aunque el recinto no para de agrandarse año tras año. Lo de los conciertos sorpresa le ha dado un toque a esta edición, Arcade Fire nos sorprendió pero nos quedamos con el de Mogway el viernes en el escenario Bacardí Live, en el que un line up de lujo ha brillado durante los tres días que dura el festival. La gente que veía el espacio por primera vez se preguntaba si la casa Bacardí está en el Fórum todo el año o era un montaje puntual solo para tres días, los mojitos iban y venían entre las manos de diferentes grupos de amigos que disfrutaban de la mejor música electrónica.

El jueves vibramos con Henrik Schwarz y su facilidad por conectar la electrónica con la música clásica y el jazz. Artista de culto del house alemán, en los 90 se consolidó como un Dj referente del deep house pero no tuvo suficiente con ello y saltó al mundo de la producción. Tiene a sus espaldas una larga lista de referencias en solitario y también ha colaborado con artistas de la talla de Ricardo Villalobos o Bugee Wesseltoft. “Instruments” (Sony, 2015)

Fatima Yamaha nos ofreció un directo inolvidable también el jueves. El holandés mantuvo una actitud intachable, sus bailes pegadizos y su electro-funk de sintetizadores nos llegó al corazón. Muy fans de su tema “Whats A Girl To Do”

El viernes disfrutamos con Tuffcitykids, una auténtica máquina de hacernos bailar, formado por Phillip Lauer y Gerd Janson, estos dos productores fueron dijockeys y su bagaje se nota. Su último trabajo “Adolsescent” nos hizo saltar como si no hubiera mañana en el escenario Bacardí y no es de extrañar pues en él han trabajado artistas de la talla de Joe Goddard (Hot Chip) y la noruega Annie.

Lo del búlgaro Kink no es fácil de explicar con palabras. Reformula sonidos clásicos con tal elegancia que se ha convertido en uno de los productores más solicitados de la escena más housera. Es fácil encontrárselo en los line ups de clubs y festivales de todo el mundo.

Y llegamos al último round, el sábado, con uno de los directos más aclamados, el del insraelí Navad Spiegel, más conocido como Autartik, que ocupa ya uno de los primeros puestos de nuestro ranking valorando todos los conciertos del Primavera Sound y no solo del escenario Bacardí. Dance, techno, pop electrónico y voz, mucha voz. Puro placer asistir a un directo suyo. El cuerpo parece que va solo y los bailes se dejan llevar por esa oscuridad pop de los 80 y por las bases de la música industrial.

La verdad es que el sábado a penas nos movimos de este escenario y seguro que comprendéis por qué. Nos enamoramos de la delicadeza de Kelly Lee Owens y de su contundencia musical. Empezó con una electrónica atmosférica para ir poco a poco hacia ritmos cada vez más pisteros. Esta artista británica demostró en el escenario que sabe cómo meterse al público en el bolsillo a través de sonidos inquietantes e hipnóticos.

Los amantes del ambient oscuro disfrutamos de GAS o, de lo que es lo mismo, Wolfang Voigt, un alemán que se ha consolidado como un gran referente del techno más experimental y del ambient. Para muchos este artista de Colonia ha reinterpretado los patrones de la música electrónica contemporánea desde un punto de vista naturalista.

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