La nueva colaboración de Eating Patterns para Hidraulik
Entrevistamos a Vega Hernando

Obsoleta queda ya la creencia de que las alfombras acumulan polvo y son muy difíciles de limpiar. Y la «culpa» de ello la tiene Hidraulik, una marca barcelonesa que 5 años atrás tuvo la ingeniosa idea de convertir las icónicas baldosas hidráulicas de los pisos del Eixample en alfombras vinílicas, apto para cualquier suelo o estancia del hogar, gracias a sus propiedades impermeables y antideslizantes.
Tras el éxito de estas alfombras pioneras con diseño propio, han innovado con otros productos para romper con la monotonía cromática y proteger mesas, estanterías y todo tipo de superficie. Posavasos, caminos e individuales de mesa se han unido a la moda vinílica y práctica de Hidraulik.
Su hazaña más reciente, la nueva colección de la mano de Vega Hernando, más conocida como Eating Patterns. La conoceréis por sus prints coloridos y gastronómicos, compuestos a base de ingredientes de temporada, cortados a la perfección y dispuestos geométricamente.
La colección de alfombras de vinilo Hidraulik by Eating Patterns tiene tres diseños diferentes, «Avocado», «Peas» y «Mushroom» disponibles en 8 medidas y también salvamanteles, caminos de mesa y posavasos.
Hemos aprovechado la ocasión para charlar de esta colaboración con la artífice de Eating Patterns, y conocer en primera persona el porqué, el cómo y quién es ella. ¡Dentro entrevista!
– ¿Quién está detrás del proyecto?
Detrás del proyecto inicial estoy yo, Vega Hernando, diseñadora de formación y cocinillas dedicada desde que tengo memoria. A día de hoy en el estudio contamos con varios colaboradores fijos y eventuales como fotógrafos, chefs y creativos en general que nos ayudan a desarrollar los diferentes proyectos que hacemos.
– ¿De dónde viene tu pasión por la cocina?
Diría que un poco de familia: empecé a cocinar haciendo pasteles dedicados para los cumpleaños de mis amigos con su color o sabor favorito, mi madre nos los hacía cuando mi hermana y yo éramos pequeñas y nos parecía el mejor regalo del mundo. También creo que me influyó mucho el recuerdo de las grandes cenas tipo bufé que se montaban en casa de mi abuela, con platos muy ornamentados y un aire un poco kitsch.
– ¿Cómo surgió la colaboración con Hidraulik?
El equipo de Hidraulik me contactó para proponerme hacer algo juntos y enseguida vimos que podían salir unas piezas muy divertidas que podían cubrir un tipo de producto más “foodie”, para cocinas y comedores. Además, a diferencia de otros materiales, ellos pueden mantener la calidad fotográfica del tipo de imágenes que yo hago y que los ingredientes se vean muy reales, eso para mí era importante.
– ¿En qué te inspiraste para esta colaboración?
Buscamos crear tres gamas de color diferentes, con ingredientes que fuesen muy reconocibles y apetecibles pero que de lejos tuviese una harmonía de color combinable en una casa.
– ¿Te imaginabas que tus diseños salieran de la pantalla para dar vida a objetos cotidianos?
Me suelen preguntar mucho por qué no hago más aplicaciones en objetos o en textil, supongo que como vengo de la moda en un principio me apetecía más desmarcarme de temas de producción y centrarme en contenido digital o editorial. Pero haber tenido la oportunidad de producirlo con una marca que ya tiene su infraestructura y el tema de calidad de impresión muy bien desarrollado ha sido genial y súper fácil.
– ¿Qué otras colaboraciones recientes destacas?
En la línea de aplicación de mis imágenes en producto he hecho una colaboración con una marca japonesa de papelería que se llama Delfonics para producir agendas y libretas, me hace mucha ilusión porque es un mercado muy nuevo para mí.
– ¿Cómo valoras esta colaboración? ¿Te gustaría seguir en esta línea?
Estoy muy contenta de ver mi trabajo en contextos distintos, todo lo que sea hacer cosas nuevas y buscar aplicaciones distintas me encanta.
– ¿Algún proyecto futuro que nos puedas contar?
Lo más emocionante de este último año ha sido montar nuestro propio local: un espacio con cocina donde trabajamos en el día a día y organizamos las sesiones de fotos. También estoy a punto de terminar mi primer libro, va de recetas de temporada y saldrá el año que viene.
Tendencias TV Selection

Hoteles que en vez de camas ofrecen mucha historia y territorio
CAN MASCORT, UN ESPACIO DE EQUILIBRIO, ARMONÍA Y SALUD. Can Mascort EcoHotel es un espacio inaugurado hace apenas tres meses y creado siguiendo los criterios de bioconstrucción. La Bioconstrucción (que...

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro
Mas Falgarona es un edifico histórico datado del s.XVII, reformado como Hotel Boutique & SPA de 15 habitaciones en el corazón del Alt Empordà. Un hotel de carácter rústico con...

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?
Conectar con un lugar, con una persona o con un instante y querer “detener el tiempo”. ¿Te resuena? Nos empeñamos en encontrar ocasiones extraordinarias en vez de detectar esos momentos...

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles
Hay muchas maneras de entender el lujo hoy, pero sin duda, la sostenibilidad y el bienestar son partes de este todo. La contemporaneidad llama a la naturaleza, a lo relajado...

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...