Descubre 6 artesanos & 6 diseñadores · Design Market

La 8ª edición tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona

·
Descubre 6 artesanos & 6 diseñadores · Design Market

El Design Market es el mercado de diseñadores independientes que el FAD organiza cada Navidad. La 8ª edición tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona.

Esta Navidad vuelve el mercado de referencia para los amantes del buen diseño en el que encontrarás los mejores regalos para las personas que más quieres. Tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de diciembre en su sede habitual, el Disseny Hub Barcelona, un entorno privilegiado con más de cien expositores seleccionados cuidadosamente por un comité de expertos formado por miembros de las juntas directivas de las cinco asociaciones del FAD.

Una olla a presión de creadores actuales, nuevos talentos y marcas de diseño independiente para regalar o regalarte no sólo buen diseño sino diseño de proximidad y comprometido con el medio ambiente. Desde moda, complementos o joyas, hasta objetos para el hogar, mobiliario o iluminación, pasando por productos de artesanía, obras de arte de serie limitada y elementos gráficos y publicaciones, entre otros. Descubre todos los expositores aquí. 

6 artesanos & creativos que deberías conocer en Design Market

La marca de artesanía Adarbakar es una marca artística que une cerámica, fotografía y poesía, en un intento de crear belleza y transmitirla, mostrando la perfección imperfecta de la naturaleza. Las piezas de esta colección nacen del barro para transformarse en recipientes llenos de poesía.

Adarbakar design market 2019

La joyería contemporánea está en auge y la marca Amalia Vermell by Pamela Masferrer es un claro ejemplo de ello. Toma nota de esta marca de joyería que diseña y produce sus propias colecciones de joyas en ediciones limitadas y piezas hechas a mano teniendo en cuenta cada detalle para garantizar la calidad. Amalia Vermell deja atrás el lujo que representa la joyería más clásica para encontrar un lenguaje nuevo.

AMALIA VERMELL design market 2019

Coco Books . Proyecto editorial que pretende estimular la creatividad a través de las artes plásticas y que ofrece un tipo de lecturas muy personales. Sus publicaciones cuidan al máximo la estética, el diseño y la calidad, ya que para ellos contenido y aspecto visual son inseparables.

COCOBOOKS design market

Evablanestaller. Libros únicos y ediciones a medida, de piezas cocinadas a fuego lento, de historias valiosas para explicar dedicadas a la transmisión cultural inédita de los patrimonios históricos familiares, emocionales, personales y creativos desde la pasión por la artesanía, el diseño y la cultura.

evablanes desing market

La marca de moda Modest apparel, es una marca catalana-checa establecida en 2017, original, urbana y cercana, ligada a los valores de sostenibilidad, diseño y comodidad. Su producción es local y por cada prenda vendida plantan un árbol en aquellas zonas que necesiten reforestación.

Modest Apparel design market

pezPunto._ es una marca de ropa para mujer y niños y niñas de 3 a 16 años que utiliza tejidos naturales (lana, algodón, lino) procedentes de stocks textiles en los que los estampados artesanales nacen de diferentes técnicas de shibori hechas a mano para conseguir piezas únicas.

pezPunto design market 2019

 

¿Quién se esconde detrás de la gráfica de la 8ª edición de Design Market?

El estudio de diseño independiente Naranjo-Etxeberria firma este año la campaña del Design Market Barcelona, un sistema gráfico que representa la unión entre nuevos diseñadores y creativos ya consagrados. Ya entrevistamos a Miguel Naranjo y Diego Etxeberria en Madrid, allá por el 2014. Desde entonces no han parado de crecer y evolucionar, en la edición del 2018 se llevaron 7 premios ADG Laus. Artistas como Olafur Eliasson, Sterling Ruby o Daniel Arsham son fuente de inspiración para ellos. “Realmente la campaña trata de abrir un diálogo, plantear donde están los límites del diseño, qué es diseñar y qué no lo es”, afirman.

Seleccionaron a seis jóvenes talentos que han participado activamente en la campaña de la 8ª edición del mercado para los amantes del buen diseño. A partir de los diseños presentados por estos nuevos talentos, N-E los deconstruyó y volvió a construir para crear un pattern que sirviera como base de la comunicación. De este modo, crearon un lenguaje unánime nacido de diferentes visiones individuales. La dirección de arte del proyecto se ha basado en unificar el trabajo de los seis diseñadores para crear un nuevo código visual que se manifestara en forma de pattern. Los seis talento son Pedro Ajo, Ester Arrebola, Paula de Álvaro, Jose Houdini, Carlos Mayo y Clara Pessanha.

Pedro Ajo

Ester Arrebola

Carlos Mayo

Jose Houdini

Paula de Álvaro

Clara Pessanha

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

Tal como está el patio a día de hoy, llegar a cumplir 10 años no es tarea fácil

SVD cumple 10 años. Sivasdescalzo es para nosotras un referente por su saber hacer y saber evolucionar, nos invitan a descubrir su pasado, presente y futuro a través de un...

MedMen, el dispensario de Marihuana

MedMen, el dispensario de Marihuana

Cuando la marihuana bebe de los códigos del retail del futuro.

La marihuana, el cannabis y sus derivados como el Cannabidiol, más conocido como CBD, están en el punto de mira de analista de tendencias. Su avances legislativos en ciertos países,...

La tienda física de “The Real Real”

La tienda física de “The Real Real”

La tienda de compraventa de artículos de lujo en Los Ángeles

Si partimos de que la sostenibilidad debe ser parte esencial de cualquier proyecto actual y que la moda es una de las industrias que más contamina del planeta The Real...

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera
play

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera

Aspectos básicos para una concept store

En las concept store siempre vemos, aprendemos, descubrimos y disfrutamos nada más entrar por la puerta. Son lugares en los que ocurren cosas, en los que los productos cogen otra...

OMG BCN 2: misma filosofía, más diseñadores

OMG BCN 2: misma filosofía, más diseñadores

Los entrevistamos para hablar de su nuevo espacio

OMG BCN cumple sin dudarlo la primera premisa de su razón de ser: todos exclamamos OMG! al entrar en su tienda. O mejor dicho, en sus tiendas, ya que esta casa...

“Social Studies”: Experiencia efímera en Miami
play

“Social Studies”: Experiencia efímera en Miami

Referente a la hora de entender los nuevos espacios de consumo

Las nuevas maneras de entender los espacios de ocio, o más bien, ¿espacios de consumo? ¿Qué significa comprar en el 2018? Experiencias efímeras, experiencias que friccionan nuevas tecnologías con dinámicas...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv