En Tarifa de campo y playa

8 motivos para visitar Tarifa

·
En Tarifa de campo y playa

Tarifa es fascinante. Se respira tranquilidad, tiene una luz increíble, y si te gusta el windsurf, se puede convertir fácilmente en tu paraíso terrenal. Muchas parejas amantes del deporte han decidido mudarse y formar familias en uno de los lugares más alucinantes de España. Situado en la provincia de Cádiz (Andalucía) y con cerca de 18 mil habitantes, es la ciudad europea más cercana al continente africano, a tan solo 14 km de Marruecos.

Si paseamos por el Cabo o Punta de Tarifa, tenemos el Mar Mediterráneo a la derecha y el Océano Atlántico a la izquierda. Se trata de la parte más angosta del Estrecho de Gibraltar. Es curioso como se siente una energía histórica intensa, y es que los griegos, los romanos, los fenicios y los musulmanes dejaron grabada su esencia.

tarifa 17

8 motivos para visitar Tarifa

Un lugar ideal para deportistas

A finales de la década de 1970, el windsurf se instaló en la zona gracias a los fuertes vientos y a sus amplias playas, no tardó en consolidarse como el deporte pionero y lo ha seguido siendo hasta ahora. Eso sí, convive con otras prácticas deportivas como el puddle surf, el surf, el kitesurf, la bici de montaña, la escalada, el submarinismo o la hípica. Sus condiciones geográficas la convierten en un paraíso para los amantes del deporte y de la vida sana cerca de la naturaleza.

Un casco antiguo lleno de magia

El casco antiguo de Tarifa es un laberinto blanco de calles estrechas y suelo de adoquines, lleno de recovecos y plazas con una gran oferta gastronómica. Se respiran siglos de historia mientras te adentras en sus caminos y más aún cuando descubres los patios andaluces que parecen sacados de cuentos de hadas.

tarifa-7

tarifa 4

La tranquilidad y el silencio

El ritmo es pausado, como de domingo. Y se escucha esa ausencia de sonidos que tanto nos fascina a los que venimos de grandes ciudades. Por las mañanas, al despertar, una extraña sensación de calma te invade y sientes que tu cuerpo ha descansado profundamente.

Marruecos

El continente africano no podría estar más cerca. A tan solo 14 km de distancia. Es tan sencillo como subirse a un barco y navegar unos 35 minutos.

La gastronomía

La comida es sana porque el mar está cerca y tiene un campo en el que sus animales viven libres y felices. Además, los alimentos que se cultivan son de máxima calidad. En el restaurante Lola, los camareros te cantan (literalmente) la carta como si de una canción flamenca se tratara. ¿Lo mejor? Las albóndigas de pollo y el vino blanco albariño.

tarifa 16

De campo y playa

En Tarifa puedes elegir tanto la playa como la montaña, y en ambos planes encontrarás una gran oferta de actividades sanas y divertidas. Cerdos, vacas, cabras, burros, caballos y ponis pasean libres y felices por las praderas de césped verde intenso, llenas de flores y con vistas al mar.

La marcha

La oferta nocturna tampoco se queda corta. En el centro histórico de Tarifa, encontramos bares y discotecas con buena marcha. Entre los más populares destaca Café Central por el encanto de su terraza, Almedina para los amantes del flamenco, localizado junto al ayuntamiento, este local está en uno de los edificios más antiguos de Tarifa (3000 años). Para los seguidores de la música house, el Café del Mar será la mejor opción, situado en el paseo a escasos metros del Mediterráneo.  

De compras

Si te gusta el estilo y la estética surfer, Tarifa será el lugar perfecto para equiparte con el mejor look tanto en verano como en invierno. Si tuviéramos que recomendar una tienda, nos quedamos con la cafetería-tienda Wet, con una gran oferta de juegos y entretenimiento para los más pequeños de la casa, desde una cama elástica gratuita, hasta clases de Yoga.

tarifa-3

tarifa-12

tarifa-11

tarifa-20

tarifa-21

tarifa-2

tarifa-13

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Serralves de arte contemporáneo · Oporto · Louise Bourgeois
play

Museo Serralves de arte contemporáneo · Oporto · Louise Bourgeois

Louise Bourgeois (To unravel a torment)

Vimos la exposición más grande en Portugal dedicada a la obra de Louise Bourgeois desde su muerte (París, 1911-2010, Nueva York). Louise Bourgeois (To unravel a torment) es una muestra...

Una galería de arte sobre un club nocturno · Plataforma2
play

Una galería de arte sobre un club nocturno · Plataforma2

Exposición colectiva · 'Contemporary Voices'

Plataforma es una de las discotecas más míticas y con más historia de Barcelona. Pues ahora comparte ubicación con una espacio de arte. Plataforma2, justo encima de la dance floor,...

Nace un nuevo espacio cultural familiar en Barcelona

Nace un nuevo espacio cultural familiar en Barcelona

El Espacio Culturista Sendak ofrece una selección de productos culturales de proximidad para un público familiar

Barcelona abre las puertas a un nuevo espacio cultural recién inaugurado: el Espacio Culturista Sendak, ubicado en el antiguo barrio del Camp den Grassot (Grassot, 42). Su objetivo es convertirse...

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Iván & Txema emprenden Odd Kiosk en Barcelona

Odd Kiosk no es quiosco cualquiera, es cultura, calle, color, alegría, esperanza, ilusión, valores y lucha. Una demostración de que las cosas se pueden reinventar, de que el papel no...

Poetisas en Tokio
play

Poetisas en Tokio

Un recorrido observacional por la capital japonesa

Observar. Mirar desde fuera. Pensar mientras se observa. Silencio. La diferencia. La mucha gente. Los muchos sitios. Los muchos rituales. La paradoja de lo efímero y lo que queda para...

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv