En Tarifa de campo y playa
8 motivos para visitar Tarifa

Tarifa es fascinante. Se respira tranquilidad, tiene una luz increíble, y si te gusta el windsurf, se puede convertir fácilmente en tu paraíso terrenal. Muchas parejas amantes del deporte han decidido mudarse y formar familias en uno de los lugares más alucinantes de España. Situado en la provincia de Cádiz (Andalucía) y con cerca de 18 mil habitantes, es la ciudad europea más cercana al continente africano, a tan solo 14 km de Marruecos.
Si paseamos por el Cabo o Punta de Tarifa, tenemos el Mar Mediterráneo a la derecha y el Océano Atlántico a la izquierda. Se trata de la parte más angosta del Estrecho de Gibraltar. Es curioso como se siente una energía histórica intensa, y es que los griegos, los romanos, los fenicios y los musulmanes dejaron grabada su esencia.
8 motivos para visitar Tarifa
Un lugar ideal para deportistas
A finales de la década de 1970, el windsurf se instaló en la zona gracias a los fuertes vientos y a sus amplias playas, no tardó en consolidarse como el deporte pionero y lo ha seguido siendo hasta ahora. Eso sí, convive con otras prácticas deportivas como el puddle surf, el surf, el kitesurf, la bici de montaña, la escalada, el submarinismo o la hípica. Sus condiciones geográficas la convierten en un paraíso para los amantes del deporte y de la vida sana cerca de la naturaleza.
Un casco antiguo lleno de magia
El casco antiguo de Tarifa es un laberinto blanco de calles estrechas y suelo de adoquines, lleno de recovecos y plazas con una gran oferta gastronómica. Se respiran siglos de historia mientras te adentras en sus caminos y más aún cuando descubres los patios andaluces que parecen sacados de cuentos de hadas.
La tranquilidad y el silencio
El ritmo es pausado, como de domingo. Y se escucha esa ausencia de sonidos que tanto nos fascina a los que venimos de grandes ciudades. Por las mañanas, al despertar, una extraña sensación de calma te invade y sientes que tu cuerpo ha descansado profundamente.
Marruecos
El continente africano no podría estar más cerca. A tan solo 14 km de distancia. Es tan sencillo como subirse a un barco y navegar unos 35 minutos.
La gastronomía
La comida es sana porque el mar está cerca y tiene un campo en el que sus animales viven libres y felices. Además, los alimentos que se cultivan son de máxima calidad. En el restaurante Lola, los camareros te cantan (literalmente) la carta como si de una canción flamenca se tratara. ¿Lo mejor? Las albóndigas de pollo y el vino blanco albariño.
De campo y playa
En Tarifa puedes elegir tanto la playa como la montaña, y en ambos planes encontrarás una gran oferta de actividades sanas y divertidas. Cerdos, vacas, cabras, burros, caballos y ponis pasean libres y felices por las praderas de césped verde intenso, llenas de flores y con vistas al mar.
La marcha
La oferta nocturna tampoco se queda corta. En el centro histórico de Tarifa, encontramos bares y discotecas con buena marcha. Entre los más populares destaca Café Central por el encanto de su terraza, Almedina para los amantes del flamenco, localizado junto al ayuntamiento, este local está en uno de los edificios más antiguos de Tarifa (3000 años). Para los seguidores de la música house, el Café del Mar será la mejor opción, situado en el paseo a escasos metros del Mediterráneo.
De compras
Si te gusta el estilo y la estética surfer, Tarifa será el lugar perfecto para equiparte con el mejor look tanto en verano como en invierno. Si tuviéramos que recomendar una tienda, nos quedamos con la cafetería-tienda Wet, con una gran oferta de juegos y entretenimiento para los más pequeños de la casa, desde una cama elástica gratuita, hasta clases de Yoga.
Tendencias TV Selection

El movimiento que afirma que los pájaros no existen: «Birds Aren’t Real»
¿Y si los pájaros no existieran y fueran drones? Cuando la ironía supera la ficción se pierde la línea entre qué es lo real, qué es lo inventado y si...

L’OFFICIEL IBIZA en formato edición de coleccionista
Decían que los contenidos editoriales bien cuidados, comisariados con gusto y tratados con cariño tenían los días contados. El «Adiós al papel» o el «fuera historias bien cosidas, contadas y...

SKYPEROOM 75 · FUTUROS & JÓVENES · Cristian Palazzi + Playground
Cristian Palazzi es profesor de filosofía, ha viajado junto a diferentes organizaciones humanitarias (UNICEF, Intermon Oxfam, Save the Children, Greenpeace, Médicos sin Fronteras, Techfugees) a diversas partes del mundo (Polo...

Active Activism Act · Hacer & gritar. Gritar & contar
ACTIVE ACTIVISM ACT es AAA. Una mezcla imperfecta de hacer y gritar, desde el arte, la creatividad y la cultura. Hacer y gritar. Gritar y contar. AAA es el resultado...

Terranova y su espacio físico en Barcelona
Parece que esta pequeña editorial naciera casi sin querer. Terranova empezó mirando hacia un lugar y pronto viró hacía los proyectos editoriales. Los relatos y las historias estuvieron en el...

Skyperoom 60 · FUTUROS · Contar · Belén Torregrosa
Una conversación sobre el oficio de escribir y narrar. Una conversación sobre la belleza. La belleza que queda cuando se ordena el caos. Una charla sobre procesos, sobre la necesidad...