X
    Categorías: Arte & DiseñoLondres

Mona Hatoum en Tate Modern Londres

Mona Hatoum es una de las grandes artistas de nuestra época. Mona Hatoum es vídeo, perfomance, escultura e instalación. Es belleza y horror, deseo y revulsión. Es opresión, observación, conflicto, tensión y sobretodo la relación de todo lo anterior con el cuerpo humano. Mona Hatoum acaba de inaugurar exposición en Tate Modern, Londres. La primera gran exposición de Hatoum en Inglaterra.

Mona Hatoum nació en Beirut, en 1952 en una familia palestina. Llegó a Inglaterra cuando era estudiante, en 1970, empezando, a partir de allá, su vida británica. En 1985 llevó a cabo aquella performance donde atravesaba Brixton descalza con unas Dr Martens atadas a sus tobillos, simbolizando lo punk, la policía, la confrontación. Y fue gracias al boom de la exposición Sensation, organizada por Charles Saatchi en 1997 donde Hatoum despegó.

Mona ha ganado el premio Joan Miró, ha participado en Turner Prize, Biennale di Venezia y expuesto una exposición individual en Kinstumusem St Gallen, en la Fundación Botín y en el Arab Museum of Modern Art in Qatar. Ahora llega a Tate demostrando su capacidad para transformar lo doméstico como peligroso y lo cotidiano como metáforas políticas. Estuvimos en la inauguración y hablamos con Katy Wan, Assistant Curator en Tate Modern, quien nos presentó la exposición de Hatoum condensada en 35 años de pensamiento poético y radical.



What? Mona Hatoum
Where? Tate Modern

When? 4 mayo – 21 agosto 2016

Tendencias.tv :