12 horas en el Bilbao BBK Live dan para mucho

Cantamos "Tra, tra" y conocimos el nuevo mundo de Neo Ping

·
12 horas en el Bilbao BBK Live dan para mucho

Recién llegados del Bilbao BBK Live y aún con las emociones frescas, recordamos momentos y hacemos balance de los conciertos bailados y de las personas que hemos conocido. Solo fuimos una noche, ¡pero menuda noche! Concentramos las ganas de festival en 12 horas de música, bailes, conversaciones con amigos y desconocidos, una entrevista a Neo Ping, cañas y algún que otro vodka con limón.

neo ping bbk live

Sin duda, un festival con altura, como diría La Rosalía. Y es que llegar al recinto ya es un ritual de por sí, desde que aparcas el coche en un parking, subes a un bus, y andas en romería por senderos hasta llegar a la pirámide con un BBK Live gigante que te da la bienvenida. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Volver a ver a Rosalía emocionarse cuando canta “Catalina”, descubrir nuevos grupos que ya suenan en nuestro Spotify, como Jonathan Bree (aunque echamos de menos las coreos de sus bailarinas), rememorar la juventud de nuestra juventud con Suede o The Strokes, o hacer la danza del vientre con Omar Souleyman, son solo algunos de los flashes que nos vienen a la mente cuando volvemos a la noche del viernes.

Y entre conciertos y bailes, hicimos un alto en el camino en el stand de Absolut, donde descubrimos que el vodka no solo se toma en vaso. Allí conocimos a Neo Ping, protagonista de este post y de la iniciativa We Are a New World, que se difunde por los festivales este verano para dar a conocer a personas con nuevas identidades, géneros, dedicaciones o filosofías de vida. Un mundo nuevo sin fronteras, sin razas ni géneros, en definitiva, sin prejuicios.

bilbao bbk live neo ping

Neo Ping es estudiante de fotografía de 21 años afincado en Madrid pero criado en el País Vasco. Su identidad es solo suya, no quiere escoger. Masculino y femenino no existen en su mundo. Nos sentamos a charlar con un polo de piña y Absolut en mano, para conocer más acerca de su mundo, el nuevo mundo en el que todos deberíamos vivir.

– Cuéntanos un poco, ¿dónde estamos ahora?
Ahora mismo nos encontramos en Basoa, un espacio del BBK Live dedicado a la música electrónica, y estamos en nuestra salsa, en este bosque con música y buen ambiente.

– ¿Te apetece ver a alguien en especial en este festival?
Sí, a The Strokes.

–  ¿Qué es lo que más te gusta del espacio Basoa?
Lo que más me gusta de este escenario es que al estar en un bosque estás en tu mundo, cada uno está en su mundo y lo disfruto mucho.

bilbao bbk

– ¿Es tu primera vez en este festival?
No, es la tercera vez que vengo, y la verdad es que me encanta.

– ¿Qué destacarías de esta edición respecto las anteriores?
Ayer disfruté mucho en el concierto de Modeselektor, que es electrónico. Y sobre todo estoy disfrutando viniendo aquí al Basoa, al espacio de Absolut, ya que no había vivido esta experiencia antes. Otros años me había centrado más en otros espacios, pero en esta edición me quedo con este.

– ¿Cómo vives la música electrónica? ¿Qué significa para ti?
Pues la verdad es que me conecto mucho con ella, cuando estoy en un espacio en el que ponen música electrónica, la vivo mucho, estoy como ensimismado.

– Háblanos de Absolut, ¿por qué te han escogido a ti?
Me contactaron con el objetivo de retratar mi realidad a través de esta campaña, y gracias a ella he tenido esta oportunidad para hacerme visible a través de estos espacios, de estos festivales.

–  ¿En qué consiste la campaña “We Are a New World”?
Esta campaña lo que quiere transmitir es básicamente la vida del futuro a través de la vida del presente. Para ello han querido contar con distintos tipos de personas como yo, personas del colectivo LGTBI, personas racializadas, personas que están en el mundo virtual o que tienen una filosofía de vida particular.

– ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los habitantes del nuevo mundo?
Crecemos creyendo que somos diferentes y con el tiempo uno se va dando cuenta de que esas diferencias nos hacen especiales, y que hay gente que está mal, y no nosotros. Nosotros somos como otras personas cualquiera.

bbk live 2019 neo ping

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino
play

Casa de Uco, más que un hotel, una oda a la cultura del vino

Despertar entre viñedos con vistas a los Andes

Cada vez son más los hoteles que tienen una historia que contar, que sobrepasan el concepto de alojamiento al que estábamos habituados, y convierten la estancia en una completa experiencia...

El paraíso dentro del paraíso existe
play

El paraíso dentro del paraíso existe

Samloem Laguna Resort en una pequeña isla de Camboya

Hay viajes para todos los gustos, y momentos para cada viaje. Viajes de mochila, de aquellos de caminar kilómetros y kilómetros y cambiar cada día de lugar, viajes organizados, otros...

Hotel Cubanito, ritmo caribeño en Ibiza
play

Hotel Cubanito, ritmo caribeño en Ibiza

Así es la novedad de Concept Hotel Group

En los hoteles Concept Hotel Group siempre ocurren cosas. Si estás buscando el típico lugar para llegar, dormir y desayunar rodeado de moquetas y paredes sosas y lisas, cambia de post,...

Casa Maca, hotel rural en Ibiza
play

Casa Maca, hotel rural en Ibiza

Lo tradicional como valor de futuro

Aquello que bebe del pasado para esbozar nuevas maneras de hacer o disfrutar es un proyecto listo. Propuestas inteligentes que contemporizan el pasado en formato idea, obra de arte o...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv