Festival•B 2023: El Epicentro de la Música Independiente en Barcelona

'Hablamos con Adrián Díaz 'Jarri' quien nos revela el por qué de los artistas invitados'.

·
Festival•B 2023: El Epicentro de la Música Independiente en Barcelona

El Festival•B está de regreso por segundo año consecutivo en el Parc del Fòrum los días 29 y 30 de septiembre. Este retorno es un testimonio del crecimiento y la consolidación de un evento que ha emergido como un destacado altavoz de la escena alternativa en el panorama musical.

Con los abonos ya agotados, la anticipación por esta edición es palpable, y la organización tiene un as bajo la manga. En su edición más ambiciosa hasta la fecha, el Festival•B agrega aún más diversidad y frescura a su propuesta musical. Dos nuevos grupos se suman a esta cita ineludible tras el verano, prometiendo expandir aún más el abanico de sonidos y experiencias que los asistentes podrán disfrutar.

En un acercamiento más íntimo, conversamos con Adrián Díaz ‘Jarri’, el director del Festival•B para explorar su visión del festival, y el por qué de la selección de artistas, que ha convertido a este evento en una cita imprescindible para los amantes de los sonidos alternativos.

festival b barcelona

¿Quién tenías muy claro que si o sí no podía faltar este año?
Ben Yart, irenegarry, Alizzz y Rojuu. Pero si me preguntas mañana es posible que dijese otros 4. Los 25 artistas del cartel tienen sentido en el festival, en tanto en su conjunto como por separado.

¿Qué ecosistema musical radiografía el cartel, intergeneracional e intergéneros, de este año? ¿Cuál sería la esencia común de lxs diferentes artistas?
El Festival•B tiene espíritu juvenil y trata de ser una foto fija de lo que está sucediendo aquí y ahora en las diferentes escenas independientes. Es un festival prescriptor y de tendencia, aunque con un filtro relativamente fino en lo que a calidad se refiere. Por otro lado, no pretende ser un festival intergeneracional, aunque sí es un festival para un público curioso, y ese público lo puedes encontrar en diferentes generaciones. Pero en esencia el Festival•B se dirige a las generaciones que vienen.

¿Por qué Los Planetas y Rojuu?
Los Planetas porque nos lo pidieron ellos. Se enteraron del cartel, les gusta el festival y nos pidieron estar. Por otro lado, son una especie de banda fundacional del indie en castellano y a la vez una banda que nunca ha dejado de experimentar, colaborar con los que vienen y mantenerse un poco al margen de las olas e idas y venidas del sector. Respeto absoluto. Y Rojuu porque es de los creadores musicales más lúcidos y avanzados que hay en este país.

¿Por qué Israel Serrano & Yung Beef?
Israel Fernández es flamenco en estado puro y a la vez no duda en darle una vuelta a su música buscando nuevas sonoridades y nuevos focos. Y Yung Beef porque fue de los primeros en abrir huella en la nueva escena urbana que surgió en España y Latam hace 7 u 8 añitos. Y uno de los más grandes.

programacion festival b

¿Por qué Cariño y Carolina Durante?
Porque las guitarras y las bandas nunca han dejado de ser tendencia, por mucho que nos quieran hacer creer desde los editoriales de moda. Y estas son de las bandas guitarreras que más nos emocionan, que más destacan y que mejor resumen la escena guitarrera actual.

¿El por qué de Alizzz?
A Alizzz lo conocíamos como productor, pero nos ha sorprendido hace ya un tiempo en esta nueva faceta subiéndose al escenario a cantar, con canciones que tiran de guitarras… ¡Parece Blur! Él dice que es una vida extra… No sé, sea lo que sea, es una buena noticia.

¿Y la Plazuela?
Es que La Plazuela no podían faltar… Raíz del Sur, funk de baile, bases electrónicas, parkineo…

La camiseta con Voll Damm es muy top; ¿cómo ha sido el proceso de creación o similar?
Nos hemos dado cuenta de que Fesitval•B tiene una especie de legión de fans que no sucede por lo general en los festivales… Es algo muy bonito y queríamos celebrarlo con algo a la altura para esos que se declaran fans. Se nos ocurrió esto de la camiseta de equipo de fútbol: escudo del festival y logo de nuestro patrocinador principal en la barriga. El diseño corrió a cargo de Realmente Bravo y las camisetas son de la marca MEYBA, la misma que hizo las equipaciones de Barça y Espanyol en los primeros 90. Muy de Barcelona, también.

festival b

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

“No lo entienden, ¡ay qué rara!”

¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y los talentos que están redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en...

CAPÍTULO 1: MERITXELL DE SOTO #PROFILES

CAPÍTULO 1: MERITXELL DE SOTO #PROFILES

'LO MOJADO, EL GOCE MÁS ALLÁ DE LA MIRADA MASCULINA CIS & LA NECESIDAD DE TOCAR EN VOZ ALTA'

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: Profiles. Cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone...

‘Confortable’ por Soluna
play

‘Confortable’ por Soluna

Un afrobeats en portugués y español que refleja la felicidad a través del baile

Soluna es una artista trilingüe (español, portugués, inglés) que se mueve dentro de la música urbana latina y un pop futurista único, influenciado por sus orígenes españoles, argentinos y angoleños....

Sita Abellán presenta la fiesta OUTOPIA en Barcelona

Sita Abellán presenta la fiesta OUTOPIA en Barcelona

La residencia en el club INPUT de Barcelona comienza durante la semana de Sónar (18 de junio)

Existe un paraíso de la música techno, se llama OUTOPIA, un club inclusivo en el corazón de Poble Espanyol de Barcelona, con capacidad para 1000 personas, con una programación solo...

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones
play

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones

Lexa lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre

Lexa, agencia de representación de artistas multidisciplinar y underground, lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre. Titulado “Cyborg”, la obra cuenta su transición...

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales ·  Anna Tur
play

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales · Anna Tur

Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic

Conversación para fans de los medios y enamorados de Ibiza. Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic con la singularidad de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv