El Sommelier del café porteño

Un café por Palermo con Nico Artusi

·
El Sommelier del café porteño play

Recorrer la inmensidad de Buenos Aires y sus infinitas ofertas gastronómicas es un enorme desafío. Por eso, a la hora de conocer los clásicos, descubrir las nuevas ofertas o encontrar los spots ocultos, nos dejamos guiar por los especialistas.

En este nuevo capítulo, Nico Artusi – periodista y autor del libro ¨Café: la historia secreta de la bebida más amada y odiada del mundo» –  nos invita al barrio de Palermo para enseñarnos todo sobre el mundo del café en la ciudad de Buenos Aires.

Café cuervo buenos aires

Nicolás es fanático del café desde que tiene memoria. De chico jugaba a ser periodista: leía los diarios a la mañana y, mientras tanto, bebía café. Lo que comenzó como un juego terminó convirtiéndose en realidad. El periodismo es hoy su profesión y el café, su acompañante diario. «Me considero un drogadicto; tomo más de diez cafés por día», nos cuenta apenas unos segundos después de conocernos.  Hace diez años decidió especializarse y se convirtió en el referente del tema o mejor dicho, como él mismo se da a conocer, el @sommelierdelcafé.

café cuervo palermo

A la hora de elegir dónde tomar un rico café, nuestro invitado no duda ni un instante. «Vamos a Palermo, vamos a una cueva», nos dijo y nos envió el punto de encuentro.

A las once de la mañana llegamos a Cuervo Café, un local pequeño con una característica muy particular: una enorme ventana con una barra y un par de banquetas.  Al pasar por ahí es inevitable escuchar el ruido de la cafetera y sentir el exquisito aroma. Instantáneamente, uno se ve casi obligado a sentarse en la vereda, mirar el menú escrito en la pizarra y pedir alguna de sus especialidades.

café cuervo argentina

«En Buenos Aires hay cada vez más cuevas de café como esta: lugares pequeños que ofrecen productos de excelente calidad. Tomar un café ya no es más algo que se hace de paso, entre una cosa y la otra; se está convirtiendo en una verdadera experiencia «, nos explica Nicolás mientras nos acercan el menú.

Detrás de las cafeteras, los baristas se toman el tiempo para armar detenidamente cada pedido. Con su dedicación nos demuestran que prepararlo es un arte y beberlo es un auténtico lujo.

café cuervo taza

Nos sentamos en la barra y Nicolás pide un flatt white para empezar y un expresso para cerrar el encuentro.  El desafío: probar el café – sin endulzarlo – y desafiar a los sentidos. «Un buen café se bebe solo, no hace falta agregarle nada. Un buen café enciende los cinco sentidos», cuenta antes del primer sobro.

Mientras bebemos nuestra primera taza, el sommelier nos cuenta sobre su recorrido profesional, la transformación de las cafeterías en la ciudad y cuáles son los tips a la hora de pedir un café.

Dale play y tomate un café con nosotros.

Tendencias TV Selection

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Odd Kiosk es cultura, calle, color, valores y lucha

Iván & Txema emprenden Odd Kiosk en Barcelona

Odd Kiosk no es quiosco cualquiera, es cultura, calle, color, alegría, esperanza, ilusión, valores y lucha. Una demostración de que las cosas se pueden reinventar, de que el papel no...

Poetisas en Tokio
play

Poetisas en Tokio

Un recorrido observacional por la capital japonesa

Observar. Mirar desde fuera. Pensar mientras se observa. Silencio. La diferencia. La mucha gente. Los muchos sitios. Los muchos rituales. La paradoja de lo efímero y lo que queda para...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Si vas a Copenhague no te puedes perder el Museo Lousiana de arte moderno

Si vas a Copenhague no te puedes perder el Museo Lousiana de arte moderno

Más que un museo, una experiencia inmersiva en medio de la naturaleza

Si vas a Copenhague alguna vez en tu vida no te puedes perder este museo. El Museo Lousiana de arte moderno está a unos 20 minutos en tren desde el...

Christiania, el barrio de inspiración anarquista en Copenhague

Christiania, el barrio de inspiración anarquista en Copenhague

Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 residentes

Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 residentes. Situado en el barrio de Christianshavn (Puerto de Christian), en la capital de Dinamarca (Copenhague). Se estableció con un estatus...

Superkilen en Copenhague, el parque más multicultural de Europa

Superkilen en Copenhague, el parque más multicultural de Europa

Objetos y recuerdos de 57 culturas dan vida a un parque que es una obra de arte

Superkilen es un parque localizado en el barrio de Norrebro, en Copenhague. construído en 2011. Sería equivalente al barrio del  Raval en Barcelona o a Lavapiés en Madrid. El barrio más...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv