Vaya, vaya, Baïa…

Baïa va un paso más allá para juntar tendencia, funcionalidad y evidencia científica. ¡Todo ello con un buen sabor!

·
Vaya, vaya, Baïa…

Lo que nos hubiese gustado, de pequeños, es tomarnos unos polvos «mágicos» para aprender un idioma de ipso facto ¿verdad? O leer un libro y que cada una de esas palabras hubieran quedado grabadas a fuego en nuestra memoria. ¡Qué fácil hubiese sido estudiar y cuántas horas hubiésemos ganado para descubrir mundo, jugar o, simplemente, distraernos!

Por el momento, el ser humano no ha logrado inventar tal solución. Y ya sabemos que milagros a Lourdes. (Bien ocupada que la tenemos…). Pero la ciencia evoluciona, se aceleran procesos y algunas soluciones mejoran. Para muestra, un botón. Esta vez relacionada con alimentarse y nutrirse. Hablamos de Baïa Foods, un proyecto bastante más amplio de lo que puede parecer a simple vista.

baïa marketplace

 

En Baïa cuentan con dos líneas: por un lado, su marketplace de alimentos funcionales y suplementos nutricionales y, por otro, una línea enfocada en la I+D+i que se ha centrado en investigar y desarrollar un Novel Food en torno a la miraculina (una proteína de una fruta africana única en su capacidad de transformar el sabor ácido en dulce) como herramienta para mejorar la experiencia de alimentación de personas con alteraciones en su patrón de alimentación.

Durante 8 años han montado la cadena de suministro en origen y realizado ensayos de toxicidad para demostrar su seguridad y a finales de 2021 consiguieron la aprobación de su Novel Food. ¡El esfuerzo siempre, a corto o largo plazo, obtiene sus resultados! (Será por eso que no inventan esa pastilla «mágica» de la que hablaba al principio.)

Un proyecto de alimentación funcional con el cual se busca mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad a través del uso de suplementos alimenticios naturales y funcionales que se pueden incorporar fácilmente a la rutina de las personas.

Hasta ahora existían barreras para su consumo continuado: el mal sabor y el reto de tomarlo a diario. Con su gama de Creamers funcionales, este equipo de profesionales solucionan ambos problemas. Por un lado, aportan una funcionalidad con un buen sabor, sin azúcares ni edulcorantes y, por otro, un consumo rutinario al mezclar los creamers directamente con café para poder disfrutar cada mañana de un café delicioso con beneficios para su salud.

baïa productos

Los formatos son distintos y pueden combinarse y mezclarse entre ellos.

  • Los Keto creamers, además de añadir cremosidad al café, aportan energía y mejoran la concentración y el desempeño cognitivo. Y los microbiotic creamers ayudan a tener una microbiota más sana.
  • Los Beauty creamers cuentan con péptidos de colágeno Peptan y vitamina C, componentes esenciales para mejorar el aspecto de piel, pelo y uñas, además de fortalecer huesos y articulaciones.

baia mercado

Además, cuentan con otras gamas para mezclar en leche, bebida vegetal o smoothies como su gama de Lattes, Blends o Plant Proteins.

  • Los Pureblends, o smoothies funcionales, son fórmulas específicas para mejorar problemas del día a día de las personas como el estrés y la ansiedad, la falta de inmunidad o cuidado de la piel, cabello y uñas.
  • Los Lattes, la alternativa al café e ideales para mejorar problemas del día a día.

Cúrcuma latte, matcha latte, chai latte, brain latte, blue latte, pink latte..

Todos ellos conforman un amplio abanico de colores y generan una larga lista de beneficios: mejoran las enzimas digestivas, mejoran el rendimiento cognitivo, reducen el nivel de ansiedad, mejoran la circulación, reducen la tensión o ayudan a potenciar el rendimiento deportivo.

Evidentemente, estas no son soluciones inmediatas ni van a equilibrar mágicamente nuestro sistema, pero como suplemento de una vida sana, deporte y una buena alimentación, se ha probado que los resultados son efectivos a corto-medio plazo. 

Earth-based food.

Alimentación funcional, sin azúcares añadidos.

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOCES EMERGENTES: El arte de volver a las raíces: entrevista con Mauro Pesoa

VOCES EMERGENTES: El arte de volver a las raíces: entrevista con Mauro Pesoa

Explorando la conexión entre diseño, la artesanía del mimbre, la sustentabilidad y la tradición

En el vibrante escenario de la moda argentina, Mauro Pesoa emerge como una voz fresca, fusionando la creatividad con la riqueza tradicional del mimbre. En un encuentro íntimo, nos sumergimos...

Artesanía y lujo: aprendizajes del congreso profesional de artesanía

Artesanía y lujo: aprendizajes del congreso profesional de artesanía

Prescriptores, mercados y conectores: quienes son los agentes que unen hoy la artesanía con el mercado. Oportunidades y colaboraciones.

La alta artesanía es un símbolo de excelencia que se entrelaza con el mundo del lujo. Bajo este lema, se celebró el viernes 29 de septiembre el 3er Congreso Profesional...

Corpus Impermanent · Max Gärtner

Corpus Impermanent · Max Gärtner

Exposición actual - Galería Victor Lope, Barcelona. 29/06/23 - 08/09/2023

La última serie de obras de Max Gärtner profundiza en la tensión entre la belleza y el deterioro como un impulso hacia la búsqueda de significado. Como artista multidisciplinar, Gärtner...

CRAFTS NOW 2023-  El festival de artesanía e innovación
play

CRAFTS NOW 2023- El festival de artesanía e innovación

TAKEOVER CON ADRIANA CAMPO PARA CONTARNOS LOS MEJORES APRENDIZAJES DEL FESTIVAL.

Crafts NOW es una actividad organizada por la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD (A-FAD), celebrada durante el 26 y el 27 de enero, que cuenta con el apoyo...

Entrevista a Cynthia Nudel

Entrevista a Cynthia Nudel

'biocerámica, piezas biodegradables realizadas a partir de desechos de cáscara de huevo y algas'

 Cynthia Nudel acaba de lanzar su proyecto artístico “Biocerámica”, una serie de piezas biodegradables realizadas a partir de desechos de cáscara de huevo y algas. Con este trabajo propone una...

CRAFTS NOW 2023, artesanía, innovación, tecnología & género

CRAFTS NOW 2023, artesanía, innovación, tecnología & género

La transversalidad y la interconectividad entre sectores y disciplinas

CRAFTS NOW 2023, artesanía, innovación, tecnología & género, el Festival CRAFTS NOW  tendrá lugar los días 26 y 27 de enero en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona, llega a...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv