Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ello: PRODUCTO. Marca de diseño multidisciplinar enfocada en crear objetos de manera conceptual y destilada.

·
Ella: Ren Moro. Ley del espejo, cuerpo y mujer

Ren Moro es una construcción creativa, una representación de su esencia y sus necesidades como diseñadora. Para Cristina Moro, Ren Moro es su plataforma. Plataforma en constante cambio. Plataforma que le permite conocer mejor su identidad. Ren Moro es su parte creativa donde experimenta con las artes visuales para encontrar su narrativa y discurso.

ren moro cristina moro

Ren en japonés significa “Flor de Loto.» Tiene una simbología muy amplia según diferentes culturas, pero como punto en común representa un renacimiento, el amor y la pureza de cuerpo y alma, conceptos que terminan convirtiéndose en las  directrices de esta creativa imparable.  Cristina Moro se graduó en Diseño de Moda en Barcelona y desde entonces ha estado explorando distintos roles dentro del diseño, las artes visuales y el emprendimiento. Ahora lanza, junto a Cristina Sangenis, PRODUCTO. Una marca de diseño multidisciplinar enfocada en crear objetos de manera conceptual y destilada. Para hablar de cómo está el contexto, qué es PRODUCTO y hacia dónde nos sentamos a hablar con ella.

– ¿Cuál es tu universo creativo?
En mi universo creativo conviven conceptos como: yin/yang, leitmotiv, ley del espejo, cuerpo y mujer.
Me baso en experiencias propias, en transmitir además de mi gusto estético, algún proceso interno vivido e integrado que quiera compartir. En ocasiones es una salida al desamor. De manera general, me interesa mucho la espiritualidad y el autoconocimiento, temas que terminan estando presentes en mi obra, concepto y simbología.

ren moro

 

– ¿Dónde te pierdes para inspirarte?
Creo que la creatividad es una característica innata y natural del ser humano, por lo que cuando experimento bloqueos artísticos interpreto que tengo que prestarme más atención en el plano emocional y psicológico. Entonces para inspirarme, paso el tiempo que sea necesario en introspección, cambiando hábitos o simplemente estando presente, escuchando cuál es mi mensaje, y cómo lo quiero plasmar.

– Indagando un poco en tu infancia, ¿qué querías ser de pequeña?
Desde muy pequeña, con 5 o 6 años, que quise ser diseñadora de moda. En casa teníamos Sky Tv, la televisión británica, y recuerdo pasar muchas horas mirando un canal que se llamaba FashionTV donde mostraban las semanas de la moda, entrevistas en el backstage, documentales, etc. Me fascinaba, por lo que empecé a dibujar y diseñar a diario. Cuando terminé el bachillerato me debatí entre seguir mis estudios con la carrera de Audiovisuales o Diseño de Moda, pero actualmente entiendo que puedes explorar todas las opciones que te gusten.

cristina moro ren moro

– ¿Cuál es tu “background”?
Crecí en una familia que se podría describir como atípica, un tanto bohemia y con cierta disfuncionalidad. Me crié con mi madre catalana Mercedes y mi padrastro irlandés Ian. Mirando lo positivo, me permitían hacer lo que me gustaba en muchos aspectos, montar cabañas en el bosque con mi hermano, andar descalza por la tierra, cuidar a gatos salvajes, saltarme las clases para hacer deporte, y sobre todo apoyar mi visión en vez de la opinión escolar.
Recuerdo que la casa estaba siempre llena de amigos extranjeros, a veces llegábamos a convivir siendo 12 personas o más. Disfrutaba mucho de sus visitas, por lo que empaparme de otras culturas me parecía natural, divertido, algo que agradezco mucho.

– ¿Cómo te ves de mayor?
En mi vision board veo a una persona fiel a sí misma, totalmente presente, con la disciplina y la ambición necesaria para hacer siempre lo que me llene y nazca del corazón. Veo a una persona con una mentalidad y unas creencias de abundancia, de plenitud.

cristina mmoro

– ¿Dónde te imaginas en futuros próximos?
En un futuro próximo me imagino liberada de creencias negativas, alineada por completo con mis pasiones y lo que más disfruto en la vida aún más presente.

– ¿Qué tiene qué tener alguien con quien quieras colaborar?
Tendríamos que compartir valores, ética, y enriquecernos mutuamente. Lo principal para mí sería encajar personalmente con esa persona, es decir, poder estar a su lado y sentirme afín.

– Y una marca, ¿para qué trabajaras con ella?
Poder conectar con su discurso, propósito y estética. Es fundamental que mi visión y la suya pudieran sumar, sin tener que comprometerme creativamente en exceso.

cristina ren moro

– ¿En qué momento crees que estamos a nivel de creatividad, diseño y moda?
En cuanto a la creatividad y al diseño, últimamente estoy descubriendo a creativos que me transmiten una sensibilidad y reflexión unida con el arte que me conecta con muchos procesos vividos. Veo que hay muchos artistas que exuden autenticidad, y es algo muy inspirador.

Hablando de moda, desde mi punto de vista, creo que estamos en un momento en el que a pesar de que muchísimas opciones están exploradas, parece haber una tendencia visual general que unifica gran parte de la moda actual. Aun así, hay oferta para todo tipo de corrientes y gustos.

También creo que se comienzan a valorar más los ”diseñadores independientes”. Si antes parecía complicado sobresalir en un mercado de lujo monopolizado, veo que actualmente se apuesta más por apreciar el producto, la calidad, y la originalidad en vez de las estructuras sociales y la tradición, entendida como “lujo” o “relevante”. Por otro lado, de alguna manera el hype social parece ser un pase para aprobar la mediocridad en cuanto a la ejecución. Al tener alcance social muchas marcas se toman carta blanca para perder en calidad y materialización, haciendo que me parezca injustificable la relación calidad/precio de muchas piezas en el mercado.

ren moro cristina

 

– ¿Qué es PRODUCTO?
PRODUCTO es una marca de diseño multidisciplinar enfocada en crear objetos de manera conceptual y destilada. Bajo los parámetros de la sostenibilidad, visualizamos una interpretación consciente y liberada del lujo, creando de una manera holística series de objetos atemporales.

“PRODUCTO is what you want it to be” invita al usuario a imaginar desde la libertad, usando un juego de palabras abstractas y a la vez concretas que nos permiten abarcar varios campos sin limitaciones, a la vez que promover nuestro enfoque personal en la manifestación y el poder creador personal.

cristina moro ren moro

ren moro producto

– ¿Quién hay detrás?
Cristina Moro (25) y Cristina Sangenis (26). A nivel académico ambas nos graduamos en Diseño de Moda en Bau, donde nos conocimos. Posteriormente Cristina Sangenis se especializó en un máster de Calzados y Accesorios y centró su carrera en el patronaje y el diseño de moda. En mi caso, experimenté creando una marca de moda masculina y abarcando la dirección de arte en otros proyectos.

Ambas compartimos la tendencia a trabajar en lo multidisciplinar, algo que nos aporta dinamismo y la capacidad de expandirnos. Disfrutamos muchísimo los estudios, y valoramos todo lo que aprendimos, pero vemos que desprenderse de una etiqueta laboral te obliga a crear y decidir por ti misma lo que quieres hacer.

producto ren moro

– ¿Cómo nació, y por qué en este momento?
Cristina Sangenis y yo empezamos a profundizar en nuestra relación compartiendo un estudio durante 2019 en Poblenou, Barcelona. En esa época, ambas estábamos pasando por un momento de cierta confusión laboral y personal.

Por mi parte, estaba dejando atrás un proyecto que había empezado tras graduarme en Diseño de Moda, y me costó mucho hacer la transición, ya que por primera vez, me sentía perdida y sin un objetivo claro en mente. Desprenderme de la marca que estaba creando en ese entonces me suponía cuestionar fuertemente mi identidad, mis objetivos y mis motivos tras las acciones que tomaba. Me supuso verme a mi misma desde un nuevo prisma, dejando de lado el discurso profesional que hasta entonces usaba para evadir centrarme en mi proceso de sanación y autoconocimiento.

Fue tras esa transición que Cristina y yo empezamos a sentir las ganas de crear algo juntas. Nos divertíamos y coincidíamos perfectamente en gustos, al igual que compartíamos los mismos valores y lógica, algo que hizo que no existiera fricción alguna en colaborar juntas.

El primer producto que desarrollamos y sacamos a la venta a finales de 2020, fue el PRODUCTO 19, Agenda, donde reflejamos las cualidades que estábamos integrando en nuestras vidas para encontrar la claridad y tomar acción. Esas cualidades son: orden, disciplina, organización, y reflexión. Por lo que crearlo, fue una manera de reforzarlas y aplicarlas en nuestra realidad.

producto ren moro

producto marca

producto ren moro

ren moro producto

ren moro cristina

producto cristina sangenis

– ¿Cuál ha sido el proceso de trabajo?
Hemos estado más de 1 año desarrollando el proyecto. Al principio, nos centramos en preguntarnos qué queríamos en nuestras vidas, cómo queríamos experimentar el mundo creativo. Después empezamos a trabajar de manera espontánea en el primer producto, al cual le dedicamos 1 año para completarlo. Paralelamente creamos la parte visual y el ADN de marca. Ese proceso no fue linear, y se ha ido desarrollando hasta día de hoy.

Lo que nos enseñó el proceso de trabajo fue que nunca hay una meta final, hay objetivos que te puedes marcar y cumplir, pero es necesario ser flexible, ya que a veces la planificación excesiva bloquea la creatividad y te distrae de las oportunidades que te rodean.

– ¿Qué filosofía tiene detrás y como evoluciona?
Partimos de crear objetos de una manera sostenible que ayuden a las personas a manifestar su realidad deseada. Es algo en lo que nos centramos a diario y poder contribuir de esa forma nos alimenta. En nuestro discurso creemos que cuanto más coherente seas contigo mismo, más se reflejará en tu entorno, por lo que vinculamos fuertemente el diseño con los valores y las aspiraciones del usuario.

Plasmamos nuestros ideales con una estética depurada, libre de excesos, enfatizando las formas, la funcionalidad, la calidad y la pureza de los materiales. Nos centramos en trabajar bajo un concepto, influenciado en parte, por la numerología, reflejado en la numeración específica de cada producto; y términos como la dualidad, aplicado en el imaginario visual, texturas y gama de colores. Después del primer contacto con el mercado, estamos evolucionando creando una nueva saga de productos relacionados con el self-development y la intuición.

ren moro producto

Créditos imágenes: Dirección Creativa y Fotografía

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariadela Araujo, el quehacer de las manos y el quehacer textil

Mariadela Araujo, el quehacer de las manos y el quehacer textil

Un laboratorio textil que involucra la investigación de la interacción del color y los materiales

Mariadela Araujo es una artista textil y diseñadora de moda venezolana que actualmente reside entre Barcelona y Bruselas. Después de terminar sus estudios de moda en Accademia Koefia e IED...

Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena
play

Un homenaje a la Mallorca tranquila y serena

Camper homenajea a su Mallorca natal bajo el lema "Walk, don't run"

Volver a los orígenes, a lo que nos hace únicxs y singulares. Volver a lo básico, donde todo empieza. Revisitar el punto de partida. Homenajearlo. Es aquí donde empieza esta...

La artesanía es uno de los caminos del cambio

La artesanía es uno de los caminos del cambio

“Bags, shoes and objects design: Máster en artesanía contemporánea” es el primer máster enfocado a los procesos artesanales

La artesanía es uno de los caminos del cambio. Los procesos artesanales, a diferencia de la industria, implican un replanteamiento de nuestra forma de producir: el respeto al productor, a...

Un homenaje a la mujer ibicenca
play

Un homenaje a la mujer ibicenca

El documental "Dones d'avui i de sempre"

Este vídeo se creó para reivindicar el papel de la mujer ibicenca un 8 de marzo, aunque en realidad cualquier día es bueno para hacerlo. Se estrenó en el Centro...

Psicoplasmia: estados de ánimo hechos cerámica

Psicoplasmia: estados de ánimo hechos cerámica

Exposición de Miguel B · Del 8 al 28 de marzo

¿Y si nuestros traumas pudiesen manifestarse en cerámica? ¿Qué pasaría si no nos rigiéramos por las reglas de lo ya establecido y el mundo decidiera rendir homenaje a los diferentes,...

Katie Stout, diseñadora de muebles que contagian alegría
play

Katie Stout, diseñadora de muebles que contagian alegría

Revisitación del femenismo en la galería Nina Johnson de Miami

Katie Stout es una diseñadora de mueblesque quiere contagiar alegría. ¿Muebles o piezas de arte? Katie Stout es de Portland y vive en Brooklyn. La conocimos en Miami, donde expuso...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv