Dermocosmética natural y delicada que se adapta a la piel

Lamixtura Natural Skincare

·
Dermocosmética natural y delicada que se adapta a la piel

Silvia y Amaia son farmacéuticas cosmetólogas experimentadas en I+D dermocosmético, aunque se sienten más cómodas definiéndose como «cosmetic scientists«. Se conocieron trabajando en el laboratorio, y su pasión por la cosmética eco y sus ganas de emprender les llevaron a formularse una pregunta: «¿Qué pasaría si formulásemos dermocosméticos utilizando sólo ingredientes de origen natural?«. Pues encontraron la respuesta y la llevaron a cabo, de ahí surgió Lamixtura. Al descubrir esta marca a nosotras nos surgieron muchas preguntas más, así que decidimos resolverlas con esta entrevista.

lamixtura

– ¿Tips para empezar a cuidarse la piel a quienes no lo tienen como un hábito?
Para iniciarse recomendamos una rutina sencilla, con pocos productos y tres pasos clave:
Primero limpieza suave, de nada sirve cuidar la piel con cremas muy activas si la limpieza daña la barrera de la piel.

Segundo hidratación mañana y noche, en función de las necesidades de la piel.

Tercero y para finalizar, especialmente en verano, vemos necesaria una protección frente al sol.

Una rutina se puede sofisticar con el uso de mascarillas, esencias, exfoliación… pero lo mejor es sentar una buena base con pocos productos y asegurarnos de que sientan bien a nuestra piel.

– ¿Algún ritual creativo, sencillo o fácil de adoptar como nueva rutina de hidratación?
Desde Lamixtura proponemos la rutina day & night y nosotras la seguimos a conciencia. Para ello nos basamos en la técnica ‘Blend it Yourself‘, que es un concepto clave en Lamixtura. Al no tener un tipo de piel estático – cambios de temperatura, humedad ambiental, alimentación… modifican las características de nuestra piel – proponemos adaptar la rutina en función de las necesidades de la piel.
Si aplicamos esta técnica a la rutina day & night, esto consistiría en mezclar nuestra hidratante base Canvas Cream ®, con nuestro serum hidratante intensivo por las mañanas, cuando necesitamos un cuidado hidratante más ligero y refrescante. Por la noche, combinamos Canvas Cream ® con nuestro sérum rejuvenecedor, para reparar la piel en profundidad y estimular la síntesis de colágeno.

Además de optimizar la eficacia de nuestro tratamiento, el ritual de hacer la mezcla, de forma sencilla en la palma de la mano, transformando texturas y aromas, se convierte en nuestro momento ‘selfcare’, del que disfrutamos cuidándonos la piel.

lamixtura cosmetica natural

– Cuando hablamos de dermocosmética, ¿de qué hablamos?
Entendemos la dermocosmética como la ciencia del cuidado de la piel. Es una disciplina científica, rama de la farmacia, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos. Se podría decir que la dermocosmética está entre la cosmética convencional y el fármaco, y por ello los estándares de seguridad, calidad y eficacia son más estrictos. Buscamos solucionar problemas relacionados con desequilibrios de la piel, manchas, dermatitis, piel sensible… y para ello es imprescindible entender bien la fisiología de la piel y tener experiencia en ciencia galénica. Además de contrastar eficacia y seguridad con estudios dermatológicos.
Nosotras llevamos toda nuestra vida profesional dedicadas a este ámbito y hemos creado Lamixtura desde el rigor de la dermocosmética y con su objetivo principal en mente: mejorar la salud de la piel.

– ¿Cómo se consigue ser una crema 100% natural?
Formulando cosméticos exclusivamente con ingredientes de origen 100% natural. Técnicamente, esto supone un reto, sobre todo al formular cremas. Algunas marcas permiten un porcentaje de ingredientes sintéticos, los conservantes, el perfume o algún agente estabilizante para mantener la emulsión. Nosotras no buscamos fomentar la quimiofobia, nuestro mensaje no es decir que lo sintético es malo. Pero nuestra apuesta es por la cosmética 100% natural y no utilizamos ingredientes de origen sintético; como formuladoras experimentadas, ¡nos gusta este reto!

lamixtura crema eco

– ¿Cómo una crema puede adaptarse a todo tipo de pieles?
El desarrollo de Canvas Cream ® fue complejo porque queríamos crear una crema hidratante que fuese verdaderamente versátil y se pudiese adaptar a todos los tipos de piel. La selección de ingredientes activos fue clave: nos enfocamos en la hidratación, como necesidad común a todos tipos de piel y en contrarrestar la oxidación, que es la base de los diferentes desequilibrios de nuestra piel. Dar con la textura óptima fue complicado: Canvas Cream ® debía agradar tanto a pieles mixtas como secas. Nos llevó tiempo ajustar el perfil sensorial.
En el test de uso bajo control dermatológico , demostramos que Canvas Cream ® se adapta a todo tipo de pieles. Fue testada en pieles mixtas, grasas, normales, secas y sensibles, de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. El dermatólogo responsable del estudio valoró una excelente tolerancia en todos los participantes del estudio y una mejoría de la condición de la piel en el 90% de ellos.

– ¿Cómo os imagináis la evolución del proyecto?
Lamixtura nace de nuestra pasión y experiencia en el I+D cosmético pero también de nuestra ilusión por crear una cosmética más consciente y respetuosa con el medio ambiente, una cosmética más ‘slow’. Creemos que es posible ser un negocio rentable y a la vez comprometido con el medio ambiente y generar un impacto positivo. Así es como nos gustaría ver la evolución de Lamixtura. El I+D siempre estará en nuestra esencia, por eso vamos a seguir apostando por la innovación en eficacia y en texturas. Tenemos pensados nuevos desarrollos, pero siempre seremos exigentes y no buscaremos lanzamientos rápidos para cumplir con ciclos y objetivos de facturación. Apostaremos por productos innovadores que pongan en el centro el cuidado de la piel.

lamixtura dermocosmetica

– ¿Nuevos productos a la vista?
Estamos deseando volver al laboratorio y empezar a poner en marcha nuevos desarrollos. ¡Estos meses hemos conocido novedades en ingredientes que tenemos muchas ganas de probar! Nos planteamos ampliar la Beauty Booster Collection con algún serum específico, pero será un desarrollo al que dedicaremos mucho tiempo de estudio, queremos obtener una fórmula verdaderamente innovadora. También estamos empezando a plantear la gama de limpieza de rostro, para ofrecer una buena alternativa dermocosmética, que sea suave pero eficaz.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los zapatos como exploración: Auprès

Los zapatos como exploración: Auprès

"Slower, lesser, better”, el mantra que desde Lisboa conquista al mundo

Auprès nace de la voluntad de tener un espacio libre para crear y colaborar, combinada con la pasión por los zapatos, y una profunda admiración por la tradición portuguesa del...

Vira The Brand, “Where function takes its form”

Vira The Brand, “Where function takes its form”

Vira, el bolso que hace alusión al viraje, a los cambios de dirección, a la evolución

La sociedad avanza muy deprisa sobre todo en los tiempos en los que vivimos. Vira hace alusión al viraje, a los cambios de dirección, a la evolución. Vira tiene la...

La naturaleza y el volver a las raíces como inspiración
play

La naturaleza y el volver a las raíces como inspiración

El éxodo de la ciudad, "Terra. Still I rise", lo nuevo de Etnia

¿Futuros? Cambios, nuevos hábitos y otras maneras de mirar, de entendernos y de cabalgar en este contexto variable. ¿Frente a lo incierto? Volver a las raíces, buscar la conexión con...

Una plataforma para promover marcas locales y sostenibles

Una plataforma para promover marcas locales y sostenibles

The Goood Shop

En el contexto actual en que parece que por fin crece la preocupación por la sostenibilidad, la solidaridad y la producción local, son de agradecer y admirar proyectos como el...

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Cuando Londres celebra el slow fashion.

Las cosas tienen que cambiar en el mundo de la moda y los nuevos diseñadores lo tienen claro. Por eso este año en la London Fashion Week, la palabra mas...

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

La colección como firma de un currículum excelente

“Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. La presentación transformó la pasarela del Recinte Modernista...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv