Barbi Arcuschin

Un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético

·
Barbi Arcuschin

De estilista a fotógrafa. Amateur con la fotografía en la familia. Confinada, ahora en Buenos Aires, con la ilusión de desarrollar y llevar su lenguaje más lejos y dar vida a este universo tan personal. Te presentamos el trabajo de Barbi Arcuschin.

Miami

¿Qué querías ser de pequeña? Veterinaria.

Y, ¿De mayor? Diseñadora de indumentaria.

¿Cómo está Buenos Aires a día de hoy? Brotado en casos, con fuerte crisis económica, es pleno invierno. Complicada diría.

Barbi Arcuschin

Buenos Aires

¿Qué tal ha ido la cuarentena? Seguimos con cuarentena desde mediados de marzo.

¿Cómo llega a ti la fotografía? Siempre me interesó la imagen, soy curiosa, me intrigan las personas, sus estilos, imagino historias detrás, estoy siempre pasándoles de cerca.

¿Amateur o técnica? Amateur, cámaras pocket 35 mm y casi automáticas, me acompaña la idea del único disparo y el acierto, en una sola toma, como única oportunidad.

¿Cómo es tu manera de trabajar? Me gusta improvisar, me gusta tener rienda suelta, me gusta intervenir sin permiso, y a veces pedir consentimiento para un retrato más posado siempre que se pueda, la mayoría son fotos casuales, saco en fílmico, el material es bastante crudo sin retoque y tiene proceso de revelado y escaneo digital.

Estambul

Tienes un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético, ¿Cómo llegas a esta narrativa y estética? Bueno, vengo de la moda, mi carrera profesional está dada porque soy estilista de moda y al terminar el secundario trabajé en revistas de moda, en marcas de moda, también como fotógrafa de moda pero creo que el viajar, y conocer otras ciudades, y culturas, fue lo que me hizo enriquecerme y tener presente el relato callejero, ser demasiado observadora me lleva a las historias de la vida cotidiana de muchos personajes transeúntes con quienes me obsesiono.

¿Un proyecto personal que haya sido punto de inflexión? Aún no está realizado, es una idea, son muchas fotos en movimiento, quisiera trasladar como por decirlo de alguna manera el carrete de fotos que hice en un viaje, en realidad es lo que viví presencialmente, a otro contexto, volverlo una performance, para que todos lo puedan disfrutar.

¿Y un proyecto personal al que le tengas especialmente cariño? Edité una maqueta de un libro, con un gran fotógrafo y Maestro, a quien aprecio mucho, me gustaría ganar algún concurso, que vea la luz.

¿Tres referentes en el mundo de la creación audiovisual y/o estética? Cai Guo-Qiang, Steve Mc Curry, John Waters.

¿Qué necesita una buena fotógrafa? Un buen lenguaje, un estilo propio, estar preparada siempre, saber contar una historia, tener algo para expresar.

Barbi Arcuschin fotos

San Petesburgo

¿Te representa alguna galería? No, solo mostré en algunas galerías en diferentes oportunidades.

Un sueño. Viajar mucho y poder plasmar mis ideas con algún fin artístico en las artes visuales, no necesariamente la fotografía como única herramienta.

Barbi Arcuschin
New York

Barbi Arcuschin photo
Tokyo

Barbi Arcuschin analogica
Tokyo

Barbi Arcuschin cities
San Petesburgo

Barbi Arcuschin
Moscú

fotografa Barbi Arcuschin
San Francisco

foto Barbi Arcuschin
Marrakech

Barbi Arcuschin
Londres

Barbi Arcuschin fotografia
Kiev

Barbi Arcuschin buenos aires
New York

Barbi Arcuschin argentina
Conney Island

Barbi Arcuschin
Brooklyn

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

¡Ding Dong! ¿Sí? ¿Alabama Collect?

Una oda contemporánea a lo vintage

Revisar proyectos pioneros, que marcan nuevos caminos y empiezan nuevas maneras de hacer. Es el caso de Alabama Collect, de proyecto personal y selección comisariada de prendas vintage a un...

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física
play

Para los nostálgicos, Cuadernos Rubio abre tienda física

Un homenaje al papel convertido en tienda-museo

Dicen que la era digital está desplazando al papel, pero como en toda norma hay excepciones (¡y menos mal!), y Cuadernos Rubio es una clara muestra de ello. Aprender a...

Retail & Brand Experience World Congress 2019
play

Retail & Brand Experience World Congress 2019

La feria de los futuros del comercio físico

La digitalización está cambiando nuestras formas. Nos encontramos en mitad de una transformación vital que está dando la vuelta a nuestros hábitos, nuestras experiencias e incluso a nosotros mismos. El...

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Tendencias en retail según “Retail Revolution Conference”

Fuimos al Retail Forum de Esadecreapolis y aprendimos esto #RetailRev

Los modelos disrputivos de negocio (¡hola, Amazon!), un consumidor mega empoderado y la no diferencia entre ecommerce y tienda física llevan a una búsqueda constante del valor diferencial para el...

SIMPLE©, la nueva manera de hacer creativa en Valencia

SIMPLE©, la nueva manera de hacer creativa en Valencia

Entrevistamos a su creador Javier Ferrer Vidal

Descubrimos Simple paseando por El Carmen, en Valencia. Veníamos del Mercado Central que data de 1914 y ahora ha sido remodelado. Mantiene sus puestos, su autenticidad y su deje único. Una maravilla. Al...

Wanderer, tienda taller referente en Lavapiés

Wanderer, tienda taller referente en Lavapiés

Daniel Chong nos descubre marca y barrio

El otro día paseábamos por Lavapiés y dimos con Wanderer. Es de esos espacios que te obligan a parar en medio de la calle para contemplar. Observar su escaparate repleto...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv