Barbi Arcuschin

Un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético

·
Barbi Arcuschin

De estilista a fotógrafa. Amateur con la fotografía en la familia. Confinada, ahora en Buenos Aires, con la ilusión de desarrollar y llevar su lenguaje más lejos y dar vida a este universo tan personal. Te presentamos el trabajo de Barbi Arcuschin.

Miami

¿Qué querías ser de pequeña? Veterinaria.

Y, ¿De mayor? Diseñadora de indumentaria.

¿Cómo está Buenos Aires a día de hoy? Brotado en casos, con fuerte crisis económica, es pleno invierno. Complicada diría.

Barbi Arcuschin

Buenos Aires

¿Qué tal ha ido la cuarentena? Seguimos con cuarentena desde mediados de marzo.

¿Cómo llega a ti la fotografía? Siempre me interesó la imagen, soy curiosa, me intrigan las personas, sus estilos, imagino historias detrás, estoy siempre pasándoles de cerca.

¿Amateur o técnica? Amateur, cámaras pocket 35 mm y casi automáticas, me acompaña la idea del único disparo y el acierto, en una sola toma, como única oportunidad.

¿Cómo es tu manera de trabajar? Me gusta improvisar, me gusta tener rienda suelta, me gusta intervenir sin permiso, y a veces pedir consentimiento para un retrato más posado siempre que se pueda, la mayoría son fotos casuales, saco en fílmico, el material es bastante crudo sin retoque y tiene proceso de revelado y escaneo digital.

Estambul

Tienes un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético, ¿Cómo llegas a esta narrativa y estética? Bueno, vengo de la moda, mi carrera profesional está dada porque soy estilista de moda y al terminar el secundario trabajé en revistas de moda, en marcas de moda, también como fotógrafa de moda pero creo que el viajar, y conocer otras ciudades, y culturas, fue lo que me hizo enriquecerme y tener presente el relato callejero, ser demasiado observadora me lleva a las historias de la vida cotidiana de muchos personajes transeúntes con quienes me obsesiono.

¿Un proyecto personal que haya sido punto de inflexión? Aún no está realizado, es una idea, son muchas fotos en movimiento, quisiera trasladar como por decirlo de alguna manera el carrete de fotos que hice en un viaje, en realidad es lo que viví presencialmente, a otro contexto, volverlo una performance, para que todos lo puedan disfrutar.

¿Y un proyecto personal al que le tengas especialmente cariño? Edité una maqueta de un libro, con un gran fotógrafo y Maestro, a quien aprecio mucho, me gustaría ganar algún concurso, que vea la luz.

¿Tres referentes en el mundo de la creación audiovisual y/o estética? Cai Guo-Qiang, Steve Mc Curry, John Waters.

¿Qué necesita una buena fotógrafa? Un buen lenguaje, un estilo propio, estar preparada siempre, saber contar una historia, tener algo para expresar.

Barbi Arcuschin fotos

San Petesburgo

¿Te representa alguna galería? No, solo mostré en algunas galerías en diferentes oportunidades.

Un sueño. Viajar mucho y poder plasmar mis ideas con algún fin artístico en las artes visuales, no necesariamente la fotografía como única herramienta.

Barbi Arcuschin
New York

Barbi Arcuschin photo
Tokyo

Barbi Arcuschin analogica
Tokyo

Barbi Arcuschin cities
San Petesburgo

Barbi Arcuschin
Moscú

fotografa Barbi Arcuschin
San Francisco

foto Barbi Arcuschin
Marrakech

Barbi Arcuschin
Londres

Barbi Arcuschin fotografia
Kiev

Barbi Arcuschin buenos aires
New York

Barbi Arcuschin argentina
Conney Island

Barbi Arcuschin
Brooklyn

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skyperoom #35 · Humor gráfico · Dalmaus
play

Skyperoom #35 · Humor gráfico · Dalmaus

Su nuevo libro "A tomar por curro" incluye banda sonora, pegatinas ¡y un ascenso!

Dalmaus es activista de injusticias cotidianas. Gimnasta profesional de la creatividad. Defensor de los horarios laborales que tocan. Inteligente, directo y creativo. Empezó a dibujar con más dedos que años,...

SKYPEROOM · Christian Len y su libro Balearic Ibiza
play

SKYPEROOM · Christian Len y su libro Balearic Ibiza

'Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza'

Una conversación sobre la música, los procesos e Ibiza que podría ser espejo de muchas otras industrias y lugares. Una conversación sobre cómo se construye un relato a partir de...

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

Lourdes Hernández (Russian Red) y su nuevo libro

'THESE WORDS LEAVING MY BODY'

Las poetas viven para siempre. Lourdes Hernández, nombre siempre seguido de ese entre parénteisis que indica su (¿ex?) alter ego Russian Red, acaba de publicar su primer libro. Un libro...

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

«El volver de los peces», el primer libro de poemas de Irene Alba

Un viaje al reencuentro, a volver a casa, a las raíces

Irene Alba tiene 33 años. Es ibicenca aunque ha pasado casi media vida en Barcelona, la ciudad a la que se mudó para estudiar historia del arte y que le...

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Disciplinas contemporáneas: el libro como objeto artístico

Publicaciones más allá de la lectura

El arte contemporáneo tiene la capacidad de conferir significado y presencia expositiva a cualquier objeto de nuestra realidad cotidiana. Se han producido obras con fregonas, con zapatos, con dinero e...

Poesía en clave femenina

Poesía en clave femenina

6 mujeres poetas que deberías conocer

Seis mujeres que usan las palabras para expresar sentimientos, ideas o vivencias. Seis mujeres poetas que han transformado el sufrimiento en poesía, que son capaces de hacerte viajar a su...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv