Barbi Arcuschin

Un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético

·
Barbi Arcuschin

De estilista a fotógrafa. Amateur con la fotografía en la familia. Confinada, ahora en Buenos Aires, con la ilusión de desarrollar y llevar su lenguaje más lejos y dar vida a este universo tan personal. Te presentamos el trabajo de Barbi Arcuschin.

Miami

¿Qué querías ser de pequeña? Veterinaria.

Y, ¿De mayor? Diseñadora de indumentaria.

¿Cómo está Buenos Aires a día de hoy? Brotado en casos, con fuerte crisis económica, es pleno invierno. Complicada diría.

Barbi Arcuschin

Buenos Aires

¿Qué tal ha ido la cuarentena? Seguimos con cuarentena desde mediados de marzo.

¿Cómo llega a ti la fotografía? Siempre me interesó la imagen, soy curiosa, me intrigan las personas, sus estilos, imagino historias detrás, estoy siempre pasándoles de cerca.

¿Amateur o técnica? Amateur, cámaras pocket 35 mm y casi automáticas, me acompaña la idea del único disparo y el acierto, en una sola toma, como única oportunidad.

¿Cómo es tu manera de trabajar? Me gusta improvisar, me gusta tener rienda suelta, me gusta intervenir sin permiso, y a veces pedir consentimiento para un retrato más posado siempre que se pueda, la mayoría son fotos casuales, saco en fílmico, el material es bastante crudo sin retoque y tiene proceso de revelado y escaneo digital.

Estambul

Tienes un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético, ¿Cómo llegas a esta narrativa y estética? Bueno, vengo de la moda, mi carrera profesional está dada porque soy estilista de moda y al terminar el secundario trabajé en revistas de moda, en marcas de moda, también como fotógrafa de moda pero creo que el viajar, y conocer otras ciudades, y culturas, fue lo que me hizo enriquecerme y tener presente el relato callejero, ser demasiado observadora me lleva a las historias de la vida cotidiana de muchos personajes transeúntes con quienes me obsesiono.

¿Un proyecto personal que haya sido punto de inflexión? Aún no está realizado, es una idea, son muchas fotos en movimiento, quisiera trasladar como por decirlo de alguna manera el carrete de fotos que hice en un viaje, en realidad es lo que viví presencialmente, a otro contexto, volverlo una performance, para que todos lo puedan disfrutar.

¿Y un proyecto personal al que le tengas especialmente cariño? Edité una maqueta de un libro, con un gran fotógrafo y Maestro, a quien aprecio mucho, me gustaría ganar algún concurso, que vea la luz.

¿Tres referentes en el mundo de la creación audiovisual y/o estética? Cai Guo-Qiang, Steve Mc Curry, John Waters.

¿Qué necesita una buena fotógrafa? Un buen lenguaje, un estilo propio, estar preparada siempre, saber contar una historia, tener algo para expresar.

Barbi Arcuschin fotos

San Petesburgo

¿Te representa alguna galería? No, solo mostré en algunas galerías en diferentes oportunidades.

Un sueño. Viajar mucho y poder plasmar mis ideas con algún fin artístico en las artes visuales, no necesariamente la fotografía como única herramienta.

Barbi Arcuschin
New York

Barbi Arcuschin photo
Tokyo

Barbi Arcuschin analogica
Tokyo

Barbi Arcuschin cities
San Petesburgo

Barbi Arcuschin
Moscú

fotografa Barbi Arcuschin
San Francisco

foto Barbi Arcuschin
Marrakech

Barbi Arcuschin
Londres

Barbi Arcuschin fotografia
Kiev

Barbi Arcuschin buenos aires
New York

Barbi Arcuschin argentina
Conney Island

Barbi Arcuschin
Brooklyn

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué hemos aprendido en el II Congreso «Artesanía Contemporánea, a debate»?
play

¿Qué hemos aprendido en el II Congreso «Artesanía Contemporánea, a debate»?

"Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado"

En un contexto, fragmentado, quebradizo, incierto y no lineal, como el actual, desarrollar un proyecto, una marca o una iniciativa puede parecer más complejo que de costumbre. Dejemos quejas y...

El falso divertir de Eva Beresin
play

El falso divertir de Eva Beresin

La belleza de lo extremo toma la Fundación la Nave Salinas en Ibiza

“Nunca he buscado la belleza, así que no puedo definir lo que significa para mí: “siempre he encontrado una fascinación por las personas y las cosas interesantes, extraordinarias y emocionantes”...

Las etiquetas son siempre odiosas. ¡Hola Marria Pratts!
play

Las etiquetas son siempre odiosas. ¡Hola Marria Pratts!

Encontrar belleza en medio de la decadencia

Las etiquetas son siempre odiosas. Aquello de artista joven, ¿es cuestión de edad? Lo de artista o creador emergente, ¿es cuestión de carrera o contexto? Lo de enfant terrible, ¿será...

Una conversación con Ana Rujas y Claudia Costafreda, creadoras de la serie ‘Cardo’
play

Una conversación con Ana Rujas y Claudia Costafreda, creadoras de la serie ‘Cardo’

Tener una relación tóxica con tu cuerpo & perder la fe

¿Consumes series españolas? ¿Puede la ficción española morir de éxito?. ‘La casa de papel’, ‘Intimidad’, ‘Merlí’, ‘Vis a vis’, ‘El internado’, ‘El Ministerio del tiempo’ y tantas otras… ¿qué es...

Aprendizajes sobre tejidos inteligentes y el redescubrir de la lana

Aprendizajes sobre tejidos inteligentes y el redescubrir de la lana

Incomoda't, seminario para jóvenes profesionales de la mano de Artesania Catalunya

Incomodarse es salir de lo que estamos acostumbrados, mezclar disciplinas, perspectivas y puntos de vista. Incomodarse es fruncir el ceño al escuchar algo nuevo, tal vez extraño, que nos puede...

JIYU como antídoto para los bloqueos creativos

JIYU como antídoto para los bloqueos creativos

Entrevistamos al autor de JIYU · Pink Morro · Raúl Ramos

Raúl Ramos es Pink Morro, lo conocimos porque fundó junto a David D’Eboli el Blanc Festival. Evento creativo que hemos seguido muy de cerca desde su primera edición en 2008....

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv