Barbi Arcuschin

Un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético

·
Barbi Arcuschin

De estilista a fotógrafa. Amateur con la fotografía en la familia. Confinada, ahora en Buenos Aires, con la ilusión de desarrollar y llevar su lenguaje más lejos y dar vida a este universo tan personal. Te presentamos el trabajo de Barbi Arcuschin.

Miami

¿Qué querías ser de pequeña? Veterinaria.

Y, ¿De mayor? Diseñadora de indumentaria.

¿Cómo está Buenos Aires a día de hoy? Brotado en casos, con fuerte crisis económica, es pleno invierno. Complicada diría.

Barbi Arcuschin

Buenos Aires

¿Qué tal ha ido la cuarentena? Seguimos con cuarentena desde mediados de marzo.

¿Cómo llega a ti la fotografía? Siempre me interesó la imagen, soy curiosa, me intrigan las personas, sus estilos, imagino historias detrás, estoy siempre pasándoles de cerca.

¿Amateur o técnica? Amateur, cámaras pocket 35 mm y casi automáticas, me acompaña la idea del único disparo y el acierto, en una sola toma, como única oportunidad.

¿Cómo es tu manera de trabajar? Me gusta improvisar, me gusta tener rienda suelta, me gusta intervenir sin permiso, y a veces pedir consentimiento para un retrato más posado siempre que se pueda, la mayoría son fotos casuales, saco en fílmico, el material es bastante crudo sin retoque y tiene proceso de revelado y escaneo digital.

Estambul

Tienes un estilo peculiar, entre moda y documental, narrativo y estético, ¿Cómo llegas a esta narrativa y estética? Bueno, vengo de la moda, mi carrera profesional está dada porque soy estilista de moda y al terminar el secundario trabajé en revistas de moda, en marcas de moda, también como fotógrafa de moda pero creo que el viajar, y conocer otras ciudades, y culturas, fue lo que me hizo enriquecerme y tener presente el relato callejero, ser demasiado observadora me lleva a las historias de la vida cotidiana de muchos personajes transeúntes con quienes me obsesiono.

¿Un proyecto personal que haya sido punto de inflexión? Aún no está realizado, es una idea, son muchas fotos en movimiento, quisiera trasladar como por decirlo de alguna manera el carrete de fotos que hice en un viaje, en realidad es lo que viví presencialmente, a otro contexto, volverlo una performance, para que todos lo puedan disfrutar.

¿Y un proyecto personal al que le tengas especialmente cariño? Edité una maqueta de un libro, con un gran fotógrafo y Maestro, a quien aprecio mucho, me gustaría ganar algún concurso, que vea la luz.

¿Tres referentes en el mundo de la creación audiovisual y/o estética? Cai Guo-Qiang, Steve Mc Curry, John Waters.

¿Qué necesita una buena fotógrafa? Un buen lenguaje, un estilo propio, estar preparada siempre, saber contar una historia, tener algo para expresar.

Barbi Arcuschin fotos

San Petesburgo

¿Te representa alguna galería? No, solo mostré en algunas galerías en diferentes oportunidades.

Un sueño. Viajar mucho y poder plasmar mis ideas con algún fin artístico en las artes visuales, no necesariamente la fotografía como única herramienta.

Barbi Arcuschin
New York

Barbi Arcuschin photo
Tokyo

Barbi Arcuschin analogica
Tokyo

Barbi Arcuschin cities
San Petesburgo

Barbi Arcuschin
Moscú

fotografa Barbi Arcuschin
San Francisco

foto Barbi Arcuschin
Marrakech

Barbi Arcuschin
Londres

Barbi Arcuschin fotografia
Kiev

Barbi Arcuschin buenos aires
New York

Barbi Arcuschin argentina
Conney Island

Barbi Arcuschin
Brooklyn

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial
play

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial

Una conversación con Leticia Valera desde el taller de Mushu en Senegal

Cogemos aire. ¡Oh wow! Respiramos. África como experiencia vital y Leticia como líder, ejemplo. Musa. El amor por las personas, las muchas culturas, las expresiones artísticas y cómo un continente,...

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Cuando Londres celebra el slow fashion.

Las cosas tienen que cambiar en el mundo de la moda y los nuevos diseñadores lo tienen claro. Por eso este año en la London Fashion Week, la palabra mas...

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

La colección como firma de un currículum excelente

“Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. La presentación transformó la pasarela del Recinte Modernista...

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona
play

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona

KR STORE hace de Barcelona, Barcelona

Aquí empieza un relato coral. Krizia Robustella cumple 10 años con tienda propia. Lo celebró empapelando el espacio con más de mil fotografías de todos los que han pasado por sus...

20 años en la cabeza de Margiela
play

20 años en la cabeza de Margiela

Exposición Margiela / Galliera 1989-2009 en París

Margiela. Los amantes e insiders de la moda volvemos a Margiela una y otra vez, ¿lo hizo todo antes? Pionero en muchos de los matices que definen la moda contemporánea....

The Hunting by Palomo Spain

The Hunting by Palomo Spain

Su nueva colección en Paris Fashion Week Men's

Hablaríamos de Palomo a todas horas. Siempre que podemos vamos a su encuentro con pelos de punta de emoción, hace justo un año nos encandilamos con su Objeto Sexual, y...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv