Let’s Get Wilde with Wilde Sunglasses

New local store #Madrid

·
Let’s Get Wilde with Wilde Sunglasses

Las gafas de sol son una de nuestras debilidades, nunca nos cansamos de ellas, siempre queremos más. Wilde Vintage Sunglasses son una referencia en este mundo. Abrieron su primera tienda en el Raval y desde ahí se han convertido en referencia por toda Europa. Su primera apertura internacional fue en Medellín, Colombia, y de ahí también conquistaron uno de los barrios más cool de Hiroshima, en Japón. Ahora acaban de abrir una tienda en el Barrio de las Letras de Madrid, en una de las zonas culturales más importantes de la ciudad.

Wilde Vintage Sunglasses es pasión por las piezas únicas, por el valor de lo auténtico, por lo vintage, por el diseño. Nos hemos querido acercar a esta exitosa firma que está triunfando allá donde pisa para ver quién hay detrás de esas gafas y hablar con su dueño Cao Azuaje sobre su última apertura en Madrid. Este ha sido el resultado.

store Madrid Wilde

-¿Qué querías ser de pequeño?
Deportista Elite.

-¿Y de mayor?
Business Men

-¿De dónde sale el amor por las gafas?
La referencia viene de mis padres en su época entre Londres y Manchester en los años 70.

– ¿Cómo empezó tu historia en Barcelona?
Llegue en el año 2003 no conocía a nadie en la ciudad, poco a poco fui conectando con gente local y de allí la apertura al mundo del retail, trabajando para diferentes empresas.

– ¿Cómo se te ocurrió abrir una tienda en Joaquin Costa?
Estando en Madrid conocí a una mujer que trabajaba en el mundo del vintage y me comentó que tenia un amigo que tenia un local allí, cerca de la zona de referencia del vintage en esa época en Barcelona. Creí mucho en esa propuesta porque sabía que las personas me encontrarían fuera donde fuese.

– ¿Cómo era Barcelona y el Raval a esa época?
Barcelona era muy cosmopolita en esos primeros años, luego la recepción cambió el ambiente, el Raval era un gueto duro y con el paso del tiempo se ha vuelto un poco más relajado por la fusión de propuestas que puedes encontrar en la zona.

– ¿Cómo y cuándo decides abrir en Madrid?
Madrid lo tenia muy en mente hace muchos años, hasta que encontré el barrio adecuado y el espacio esperado para poder desarrollar nuevas ideas, en el mismo local.

wilde sunglasses

– ¿Cómo es el lugar? ¿Por qué en ese barrio?
Por primera vez, tenemos un local muy grande, donde vamos a desarrollar nuevas actividades, el barrio es muy cultural por su aproximación a los museos más importantes de la ciudad, al igual que la cantidad de galerías y tiendas de diseño que puedes descubrir por la zona, hace que el tipo de público que se mueve en la zona sea muy acorde a nuestra colección.

– ¿A qué crees que se debe el boom actual por las gafas de sol?
Estuve en una conferencia en París hace poco, donde el presidente de una marca muy importante y reconocida en el mundo por su trayectoria, comentó que la industria de las gafas y la tecnología crecían al mismo ritmo y esto se debía a varios factores. Uno de los que consideraba más grandes era el hecho de pasar tanto tiempo con una pantalla iluminada porque esto estaba haciendo que muchas personas comenzaran a sufrir problema de visión o sensibilidad en los ojos por la claridad.

– ¿Qué tiene y tendrá Wilde de especial?
Nos vamos a involucrar en el desarrollo de nuevas tecnologías que serán usadas a través de las gafas en los próximos años, manteniendo nuestro estilo contemporáneo y rockero.

-¿Cómo te imaginas en 5 años?
Nuevas aperturas de negocios, así como una óptica propia para realizar todos los exámenes de prescripción y el desarrollo de estrategias para conseguir mas impacto en la web y poder llegar a más personas que valoren y aprecien el trabajo artesanal, concretar la ONG para ayudar a niños y personas con pocos recursos en America Latina…

wilde vintage sunglasses

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El falso divertir de Eva Beresin
play

El falso divertir de Eva Beresin

La belleza de lo extremo toma la Fundación la Nave Salinas en Ibiza

“Nunca he buscado la belleza, así que no puedo definir lo que significa para mí: “siempre he encontrado una fascinación por las personas y las cosas interesantes, extraordinarias y emocionantes”...

Las etiquetas son siempre odiosas. ¡Hola Marria Pratts!
play

Las etiquetas son siempre odiosas. ¡Hola Marria Pratts!

Encontrar belleza en medio de la decadencia

Las etiquetas son siempre odiosas. Aquello de artista joven, ¿es cuestión de edad? Lo de artista o creador emergente, ¿es cuestión de carrera o contexto? Lo de enfant terrible, ¿será...

Candela Capitán 19762. Solos y Conectados

Candela Capitán 19762. Solos y Conectados

Cuerpos que giran en comunidad por la inercia contemporánea.

Entusiasmo. Explorar los límites del cuerpo. Bailar. Frustración. Pequeño formato. Gritar en silencio.  Voyeurs. Transgredir la danza. Lo eterno. No ser humano es ilegal. Los muchos Yo’s en mayúscula. Exponer...

SKYPEROOM 74 · FUTUROS & ECOSISTEMAS DIGITALES · Mayrit
play

SKYPEROOM 74 · FUTUROS & ECOSISTEMAS DIGITALES · Mayrit

Hablamos con Miguel Leiro, fundador de Mayrit, plataforma de arquitectura y diseño en formato bienal.

5 spoilers de esta conversación. Una conversación con Miguel Leyro, “Design hustle”, diseñador con experiencia en Estados Unidos y en Academia, en Italia y en la práctica y fundador de...

Las esculturas cinéticas de Mika Rottenberg
play

Las esculturas cinéticas de Mika Rottenberg

Lousiana of Modern Art (Copenhague)

Mika Rottenberg nació en 1976 en Argentina, se crió en Israel y actualmente reside en Nueva York. Considerada como uno de los grandes nombres del arte contemporáneo, su obra es...

Skyperoom 61 · FUTUROS · Contextos digitales · Mayte Gómez (Ingrata Bergman)
play

Skyperoom 61 · FUTUROS · Contextos digitales · Mayte Gómez (Ingrata Bergman)

Hablar sobre lo físico, lo digital, las emociones y la importancia del cuerpo

Conversar en voz alta. Con mujeres. Conversar con quien está fuera de las grandes capitales. Lo descentralizado, los nuevos espacios a visitar. Hablar sobre lo físico, lo digital, las emociones...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv