Veltrac Music Festival 2018

Cuando el indie se apodera de la ciudad de Lima

·
Veltrac Music Festival 2018

Las primeras veces tienen algo especial. La primera fiesta, el primer amor… y esta es la primera edición del Veltrac Music Festival. El evento lleva el nombre de la que se está erigiendo como la principal productora indie del Perú. Un solo día con un montón de bandas vigentes, muchas de ellas estrenando nuevos discos, y con temazos que aseguran momentos épicos.

La banda cabeza de cartel, MGMT, vuelve tras uno de los conciertos con mejor sonidos que se recuerdan en Lima en los últimos años. Himnos como Kids, Electric Feel o Time to Pretend resuenan en nuestras cabezas tan solo leer las cuatro siglas del grupo. Nos imaginamos saltando y cantando / gritando las melodías que tanto hemos escuchado. La psicodelia y el sonido espectacular del dúo norteamericano llega para también presentarnos su último disco, Little Dark Age. En él encontramos sus temas más oscuros, sin dejar de lado su ADN capaz de levantar a las masas. Aquí te dejamos el setlist que llevan tocando en su actual gira.

Con una larga trayectoria en la música independiente, los argentinos Babasónicos son reconocidos en toda latinoamérica. La pasión del público peruano, la cantidad de seguidores que tiene esta banda y el fervor que levantan hacen prever un concierto especial. También presentan un nuevo disco, que mezclarán con sus grandes hits. Aquí tienes el setlist que podemos esperar de ellos.

Foto: redbullradio.com

Dengue Dengue Dengue, el dúo peruano que mezcla cumbia con electrónica, será el fin de fiesta. ¡Y qué fin de fiesta! Vienen de tocar en todo el mundo, en los grandes festivales y con muy pocas fechas en Perú. Así que tanto ellos como nosotros estaremos dándolo todo. Un momento que recordaremos por mucho tiempo. ¿Quieres más electrónica? Matías Aguayo llega un su ritmo más profundo, más sensual, basta ya de minimal. El DJ chileno también ha tocado en los principales festivales de todo el mundo y el suyo es un set imperdible. Neon Dominik es una banda electrónica peruana que nos hará bailar de lo lindo, un concierto con calidad.

Foto: Spin

Otras de las grandes artistas que llegan a Lima son Warpaint. Con 6 álbums en su haber, las norteamericanas nos brindarán momentazos cuando toquen Whiteout, el hermoso tema Billie Holiday y el sugerente Ashes to Ashes. Tanto que se permiten el lujo de omitir Undertoe en algunos de sus conciertos. Ahí va su setlist actual más recurrente.

Barbagallo es otro artista que no deberías perderte si te gusta la electrónica. Mucho flow, mucho ritmo, muchas ganas de moverse al son de sus temazos. Si no te suena, una pista: es el batería de Tame Impala.

Habrá un escenario para las bandas peruanas, entre las que encontraremos las ya citadas. Y los reyes de ésta serán Tourista, la joven banda que está dando la hora. Es difícil verlos porque el público se aglomera a su alrededor. En el Parque de la Exposición tendremos la oportunidad de disfrutarlos en un gran conciertos, con canciones que te harán saltar como Explotar contigo. Cementerio Inocentes es otra banda peruana con mucha calidad que se presentará en el VMF 2018. Sintes, guitarras eléctricas y melodías de voz imposibles hacen de su sonido algo que quieres volver a escuchar.

Foto: DIY Mag

Y si eres insaciable, ahí va un cherry de aquellos: el side show de Deerhunter. El 14 de noviembre, los de Atlanta aterrizan en Lima para contagiarnos de su noise rock a veces grandilocuente, a veces descarado, siempre lleno de actitud. Este es su actual setlist, con temazos como Revival, Helicopter o Desire Lines.

8 y 14 de noviembre son fechas señaladas para el indie en Lima. Si estás aquí, el Parque de la Exposición es el lugar donde deberías estar para empaparte de música con todas estas bandas.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÚSICA, ARTE Y CUERPO: «VOCAL ROOTS» DE MARIA COMA

MÚSICA, ARTE Y CUERPO: «VOCAL ROOTS» DE MARIA COMA

"El cuerpo es el instrumento fundamental, hagas lo que hagas."

Hoy en Tendencias Tv hablamos sobre una propuesta distinta, orgánica y vibrante. Nos adentramos en el universo musical de Maria Coma, una artista multifacética cuya pasión por la música se...

CAPÍTULO 12: WHIMI BALART #PROFILES

CAPÍTULO 12: WHIMI BALART #PROFILES

'Creo firmemente que el Punking y el Whacking tienen un futuro brillante por delante y estamos creándolo ahora mismo'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez volvemos a Barcelona, donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos,...

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»
play

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»

La unión de estos dos artistas para ofrecer una experiencia visual y sonora impactante en su último sencillo, que explora las complejidades de las relaciones en la era digital.

En medio del panorama musical internacional, la productora y DJ, Yozy, junto con el artista Della, están preparados para cautivar al público con su último sencillo, ‘NPCS‘. Este lanzamiento, que...

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

'Desde el colegio, tuve claro que sería artista, aún no sabía de qué, porque era como una mujer del renacimiento, todo me gustaba'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez volvemos a Barcelona, donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos,...

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

“No lo entienden, ¡ay qué rara!”

¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y los talentos que están redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en...

RAÍCES EN CASA MARQUINA

RAÍCES EN CASA MARQUINA

El joven creador detrás de Casa Marquina, la marca autogestionada y autoproducida que fusiona tradición y vanguardia.

Sostenibilidad, creatividad, raíces y sobre todo, mucho esfuerzo. Esto es Casa Marquina y poder amplificar este proyecto con orígenes en Sant Feliu de Llobregat, nos hace especial ilusión. Con más...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv