El concierto de Phoenix y Neon Indian romperá la noche de Lima

4 motivos por los que su concierto será difícil de olvidar

·
El concierto de Phoenix y Neon Indian romperá la noche de Lima

Hace un tiempo, se decía que las grandes bandas no venían al Perú. Pues bien, esto ha cambiado. Ya van unos cuantos años desde que (gracias a productoras valientes como Veltrac) venimos disfrutando de conciertos de primera.

Phoenix, un icono del indie, junto con Neon Indian, una banda consagrada, llegan a Lima para hacernos bailar como si no hubiera un viernes. Ahí van 4 motivos por los que tras este concierto podría terminar el año y darnos por satisfechos.

Phoenix es un referente mundial del indie

Si formaras una banda, ¿a qué aspirarías para consagrarte? Sea lo que sea, Phoenix seguramente lo ha logrado. Desde que en el 2000 lanzaran su primer álbum, United, no han parado de subir. Quizás su mayor punto de inflexión fue el Grammy que les reconocía como mejor álbum alternativo, por su brillante Wolfgang Amadeus Phoenix.

En este trabajo encontramos sus dos temas más conocidos y con los cuales el Parque de la Exposición se vendrá abajo. El primero, Liztomania. Ese tema que puede tanto hacerte llorar de alegría bailando como bailar amontonándote encima de tus amigos. Hay mil versiones de este tema, desde un coro infantil hasta anónimos con su ukelele en casa. La versión de banda es perfecta para cualquier fiesta.

La versión de La Blogothèque es perfecta para limitarte a contemplar en momentos como, quizás, el que estás viviendo ahora mismo.

La Blogothèque, esa genial productora francesa de vídeos (entrevistamos a su papá, ¿recuerdas?) que convocaba bandas que llenaban estadios y los hacía tocar por la calle como si fueran anónimas, mostrando a menudo el desinterés de la gente. Pues bien, a Phoenix los plantas en un bus turístico y hacen sentir privilegiados al piso entero, a excepción de una señora. Como no, el que mejor se lo pasa es un niño.

Con este himno generacional, Phoenix está en la banda sonora de la vida de miles de personas. Mientras otros denuncian el uso indebido de sus temas por derechos de autor, Phoenix se marcaron un tanto cuando lanzaron el tema entero por pistas, para que los músicos pudieran jugar y versionar como quisieran el tema, con un sonido de máxima calidad. Músicos divirtiendo a músicos desmenuzando su hit y regalándoselo a sus fans. ¡Eso es ser una estrella!

El otro tema básico de Phoenix en el mencionado Wolfgang Amadeus Phoenix es 1901. Si has jugado al FIFA durante unos años, reconocerás este tema al primer segundo, con el sintetizador inconfundible. En años reñidos con el Pro Evolution, temas como este marcaban la diferencia entre los dos principales juegos de fútbol.

Con estos temas se convirtieron en una banda icónica. Tanto que pasaron de ser una banda importante en festivales a ser cabezas de cartel en Coachella o en el Primavera Sound, en 2013, así como a tocar en todo el mundo, desde Tokyo hasta Nueva York, pasando por Londres y las principales ciudades del mundo. Ahora toca Lima.

Precisamente en Nueva York tocaron con, ni más ni menos, que Daft Punk. Y es que ambos son franceses. El dúo legendario de la electrónica apareció en el escenario mientras Phoenix terminaba el concierto. Cuando la pirámide que alberga a los dos robots más famosos de la música, el público norteamericano estalló.

Más allá de la música

Phoenix ha participado a menudo en películas, comerciales y videojuegos como el mencionado antes. La primera película en la que aparecieron, Lost in Translation. El film de Sofia Coppola (síii, la esposa del cantante) tiene Too Young como uno de sus temas. Y esta canción sale del primer álbum de la banda. Bill Murray, Scarlett, Phoenix y Coppola juntos. ¿Quién no quiere escapar con ellos por las calles de Tokyo?

Uno de sus mejores videos es el que hicieron con la productora barcelonesa Canada. Una producción bien cuidada, como nos tiene acostumbrados la excelente casa de videos, con una canción de las que uno quiere escuchar andando, yendo en bici, en coche y hasta en moto, aunque esté prohibido.

La última aparición de Phoenix en la (pequeña) pantalla es en el comercial de Calvin Klein dirigido por, adivina, Sofia Coppola. La directora de El Padrino 3 elige a su esposo de nuevo. Y dirás, ¡favoritismo! Sí, pero la canción elegida es un temazo. Fior di Latte es su título, como el helado típico italiano. Y es una de las mejores de su último disco. ¡Verdad, que no hemos hablado todavía del último disco!

Solo quieren pasarlo bien

Phoenix es una banda que nació en la ciudad francesa de Versailles. Ellos mismos dicen que crecieron sintiéndose raros ahí, haciendo indie en un lugar tan alejado de la escena. No esperaban ser una banda. Esperaban ser productores o compositores. Más que un grupo de música, eran colegas de la infancia, tal y como los definió el productor que los lanzó a la fama. E hicieron historia. Disfrutan más que nunca saliendo de gira. Dicen que, después de meses grabando, se mueren de ganas de salir a tocar. Porque se acostumbran a vivir un poco en todos los lugares. Y sin sentirse turistas, porque tienen una misión, “como apóstoles”. Su misión es hacernos disfrutar. ¿Por qué? Para responder a esta pregunta, vamos a ponernos serios solo un par de líneas.

phoenix lima

Francia sufrió su peor ataque terrorista en 2016, cuando Phoenix estaba incubando su último disco. Un momento convulso, con políticas cada vez más extremistas, el miedo en la sociedad y una situación económica todavía herida. Cualquiera denunciaría la situación. Pues ellos le llamaron al disco “Ti Amo”. Un puñado de canciones llevaderas, bonitas, románticas y que hacen bailar desde los primeros segundos del primer tema, J-Boy.

Lejos de ser una frivolidad, ellos explican que hacer un álbum alegre, tan alejado de la realidad, se debe a que quieren aliviar ese momento, haciendo música atemporal. Y vaya si lo lograron. Un disco ligero al no hace falta darle vueltas. Es un disco hecho para disfrutar. Desde el primer compás, te sientes un adolescente sobre una Vespa, con tu pareja, dando vueltas por Roma a toda velocidad. Besos por la calle, amor tan grande que hasta duele y ganas de hacer de este momento el mejor de sus vidas.

Teloneros que valen un concierto entero

Cuando vas a ver a una banda tan grande, siempre es interesante ver a los teloneros. Pero es que esta vez son bandas que quisieras ver aunque tocaran solas, en el salón de su casa, un domingo recién despiertos.

Neon Indian, la banda de Texas, lleva años rompiendo las pistas. Éxitos como Deadbeat Summer, Polish Girl o Annie son una apuesta segura cuando tus patas te digan “Oe, pon música!” y la expectativa sea alta. Fueron el soundtrack de uno de los mejores comerciales del Primavera Sound, sus videoclips enganchan y su cantante, el mexicano Vega, se come el escenario en los directos. Si vinieran solos, valdría mucho la pena ir igual.

Y Neon Dominik, una de las bandas más interesantes de Perú, son capaces de hacer bailar a cualquiera con una electrónica cuidada. Por su estilo y sonido, son la mejor banda que podría acompañar a esos dos monstruos en la noche del jueves. El sonido de sus sintes, los solos con melodías envolventes y las voces reverberadas nos obligarán a llegar temprano a una cita que esperamos con el corazón latiendo a negras.

Y de yapa, el setlist

Vamos a basarnos en lo que llevan tocando en sus últimos conciertos y añadiremos algunos temas que, si no los tocaran, podríamos seguirlos hasta el hotel para que lo hagan. Si aún no estás muy familiarizado con estas bandazas, piensa que te gustarán si te vacilan los Strokes, Vampire Weekend o Miike Snow. Se viene uno de los eventos del año.

Phoenix, Neon Indian y Neon Dominik tocarán este jueves 16 de noviembre en el Parque de la Exposición de Lima (Perú).

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona
play

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona

KR STORE hace de Barcelona, Barcelona

Aquí empieza un relato coral. Krizia Robustella cumple 10 años con tienda propia. Lo celebró empapelando el espacio con más de mil fotografías de todos los que han pasado por sus...

20 años en la cabeza de Margiela
play

20 años en la cabeza de Margiela

Exposición Margiela / Galliera 1989-2009 en París

Margiela. Los amantes e insiders de la moda volvemos a Margiela una y otra vez, ¿lo hizo todo antes? Pionero en muchos de los matices que definen la moda contemporánea....

The Hunting by Palomo Spain

The Hunting by Palomo Spain

Su nueva colección en Paris Fashion Week Men's

Hablaríamos de Palomo a todas horas. Siempre que podemos vamos a su encuentro con pelos de punta de emoción, hace justo un año nos encandilamos con su Objeto Sexual, y...

La doble vida de Victor von Schwarz

La doble vida de Victor von Schwarz

Entrevistamos al diseñador por su nueva colección

Doble vida es lo que tienen muchos jóvenes que quieren ser diseñadores en este momento. Por un lado, la pasión, aspiración y el amor incondicional por la moda y por...

Forever Fantasy · Outsiders Division
play

Forever Fantasy · Outsiders Division

Backstage de David Méndez Alonso en #Madrid

David Méndez Alonso, para algunos será siempre David Mister The Freak y para muchos otros un creativo hiperactivo. Lo conocemos desde antaño y su ímpetu por crear en gorras, cerámica,...

Los nuevos dandis por Krizia Robustella – The Jungle Brothers
play

Los nuevos dandis por Krizia Robustella – The Jungle Brothers

Behind The Scenes - 080 Barcelona Fashion

Los dandis son personajes revisitados con frecuencia. Su manera de entender la moda y su forma de vestir les convierte en icónicos protagonistas de estilo. Esta vez han pasado por...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies