Sónar 2022, la edición más imprescindible y más esperada

10 mujeres artistas que no te puedes perder y mucho más

·
Sónar 2022, la edición más imprescindible y más esperada

Cuando llevas más de una década sin perderte el Sónar, los años se cuentan en sónars, por eso ha sido muy extraño este stop de 3 años. La última edición de 2019, la recordamos con mucho cariño y en formato audiovisual (como todas).
A un mes de la fecha ya estamos contando los días y es que Sónar 2022 promete por muchas razones, a ver por dónde empezamos. ¿Cómo será el show de C. Tangana en directo? Después de su concierto pincha nuestro amigo Pere (Djohnston), que nació el mismo día y el mismo año que nuestra redactora (y muchas otras cosas) Paula Taboada, ambos cumplirán 40 años en medio de la sesión de Moderat. Actúan justo después de Djohnston, presentando su nuevo álbum junto a las visuales de PFA Studios. Casi nada.

No queremos perdernos los 3 espectáculos audiovisuales de Adam Smith, Marcus Lyall y The Chemical Brothers. ¿Sabías que The Blaze aterrizan en Sónar 2022 con música inédita? Nos motiva también el Dj set de música techno de Anfisa Letyago, de Charlotte de Witte, y más ganas tenemos aún de escuchar el house y disco de la gran The Blessed Madonna. Lo de el Niño de Elche + Ylia + Banda “La Valenciana”: ‘Concert de músika festera’ junto a más de 50 músicos es muy fuerte y lo queremos ver. El salto cualitativo de Sónar+D se merece un artículo a parte. Dos escenarios abiertos a todo el público con shows multidisciplinares y conferencias con un gran componente audiovisual y performativo.

Pero para esta edición hemos querido homenajear a 10 artistas mujeres imperdibles, toma nota, ¡empezamos!

1 -Nathy Peluso
De sangre argentina, siempre ha demostrado que está dispuesta a comerse el mundo. Ahora mismo, en los primeros puestos de las listas de éxitos nacionales gracias al hit con C. Tangana, “Ateo”. No te la pierdas en el sónar.

sonar 2022 NATHY PELUSO

2- Helena Hauff
Si te gusta la electrónica underground, Helena Hauff puede ser sin duda tu musa. Ha conquistado el mundo gracias a su autenticidad y excelentes Dj sets.

3- Albal b2b Rocío
Llevan desde 2017 incendiando las pistas de baile españolas. Ellas son las CHICA GANG, representantes de “CHICA”, una plataforma que impulsa el arte femenino y LGTBIQ+ y crea espacios seguros para estos colectivos.

4- Ms Nina
¿Conocías el movimiento neo-perreo? Ella es su creadora. Una exaltación de la sexualidad femenina sin tapujos. Su nombre real es Jorgeline Torres y sus fans la aman. Suelen ser muy jóvenes, algunes boomers, queer y feministas.

SONAR 2022 Ms Nina

5 -AWWZ
Una de nuestras preferidas, no solo porque nos dejó colarnos en su estudio, sino también por que es una agitadora clave del panorama nacional. Sus estilos son el rap, el r&b o el dub, aunque recientemente ha estado flirteando con el hip-hop experimental (como en su último “Naughty” junto a Lauren Nine.

6- Jamz Supernova
DJ, presentadora de radio y podcasts, productora, directora de un sello discográfico y escritora. El apoyo que muestra a las voces menos representadas de la escena la han convertido en una de las selectoras más respetadas y queridas del Reino Unido.

7- Jennifer Cardini b2b Perel
Por un lado, Jennifer Cardini, residente de Rex Club, habitual de clubs como Panorama Bar o Fabric, traerá géneros futuristas, cortes ácidos y narcóticos, nu-disco saturado. Por el otro, Perel, alias de Annegret Fiedler. Productora, vocalista, DJ y domadora de sonidos synth-pop y new wave. Promete ser insuperable.

8- ANNA & Maotik A/V show
Se dice pronto, 20 años de experiencia tras los platos. La artista brasileña ANNA es tan aclamada por sus habilidades como DJ como por su faceta de productora. Preparad los oídos para sus basslines ácidas y techno oscuro.

9- Juicy Bae
¿ El flamenco-trap existe? Juicy Bae crea música mezclando el flamenco que escuchó creciendo en Sevilla con la escena trap española: canciones para corazones rotos.

10 – Lyra Pramuk
Con su voz arrolladora y su súper don para componer, llega a Sónar 2022 con un espectáculo audiovisual que no nos queremos perder. ‘Echoluminescence’.

sonar 2022 Lyra_Pramuk

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras
play

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras

Anillos personalizables, customizables e intercambiables

El arte de la joyería nos gusta, esas microesculturas de materiales diversos, con formas que visten y brillos que intensifican nuestra belleza. Seguro que has visto anillos de todos los...

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo
play

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo

4 generaciones ibicencas dedicadas a una misma profesión

Hemos visto las joyas de Elisa Pomar desfilando en los desfiles de Moda Adlib año tras año, y nunca ha dejado de sorprendernos con sus nuevos diseños. Es por eso...

Una visión de la joyería contemporánea
play

Una visión de la joyería contemporánea

Joya 2015

La joyería contemporánea tiene su máxima expresión en Joya, feria que la celebra desde hace años en Barcelona. Joya 2015 llega a su séptima edición...

Dulceida Jewelry
play

Dulceida Jewelry

Nueva York y Barcelona

Dulceida Jewerly es el nuevo proyecto de Aida Domenech junto a Sergi Pedrero. La blogger e influencer acaba de lanzar una colección de joyas ideadas y diseñadas por ella misma...

Mava Haze
play

Mava Haze

Psych Jewerly & Distorted Gems

Mava Haze es María Valls. Mava Haze es un universo de joyas y complementos inspirado en la psicodelia, la geometría, lo divino y lo misterioso. Es personalidad en estado puro....

JOYA 2014
play

JOYA 2014

La Feria de la Joyería Contemporánea

JOYA 2014, la Feria de la Joyería Contemporánea de Barcelona es la cita internacional de joyería contemporánea que se celebra en Barcelona desde hace 6 ediciones. Como sabes, seguimos esta...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv