MUTEK 2016

7ª Edición de la Creatividad Digital

· ·
MUTEK 2016

El festival internacional de creatividad digital, Mutek Barcelona, llega a su 7ª edición con un cartel digno de los mejores festivales mundiales. Y es que este evento ya se ha consolidado como un centro de innovación musical y visual internacional que ofrece talleres, exhibiciones, espectáculos, conferencias y directos audiovisuales de los mejores artistas de la escena electrónica.

MUTEK_13

El año pasado lo disfrutamos a lo grande ¿recuerdas?

Para esta edición de 2016 las actuaciones y actividades tuvieron lugar en Fábrica Estrella Damm, Nitsa Club, Teatre Barts, Convent de Sant Agustí, Auditori de la Mercè, Institut Francais y Universidad Pompeu Fabra.

Vilod fue una de las actuaciones más aclamadas del Mutek 2016. El adorado dj y productor chileno Ricardo Villalobos presentó Vilod, haciendo equipo con Max Loderbauer. Un proyecto que tiene ya 6 años de trayectoria que debutaba por fin en Barcelona.

MUTEK_11

MUTEK_10

MUTEK_12

The Orb es uno de los grupos más influyentes del sector de la música electrónica de inicios de los 90 en el Reino Unido. Un dúo formado por Dr. Alex Patterson y el porductor alemán Thomas Fehlmann, considerados los pioneros de un estilo de electrónica que recibía las etiquetas de “atmosférica” y “futurista”.

MUTEK_17

MUTEK_18

MUTEK_19

Trialogue. Un pianista de jazz de origen noruego, el más grande de la electrónica alemana, y un músico sueco, unen sus talentos para dar forma a Trialogue. Se trata de Bugge Wesseltoft, Henrik Schwarz & Dan Berglund (en este orden), del club al teatro para ofrecer una mezcla exquisita de jazz, clásica y electrónica, uno de los directos más potentes del festival, un auténtica conversación entre músicos de diferentes estilos sobre el mismo escenario.

MUTEK_25

MUTEK_4

MUTEK_3

Valentin Stip. Su directo es el resultado de la curiosidad que sintió un pianista clásico que de niño tocaba piezas de Mozart por la composición digital y la música electrónica.

MUTEK_5

Atom TM & Tobias. Uwe Schmidt y Tobias Freund se conocieron en la escena techno de 1980 en Frankfurt. Músicos multifacéticos e imparables. Han grabado firmando con múltiples alias distintos, con un objetivo claro, transformar los engranajes musicales. En su actuación quedó bien claro que son unos auténticos maestros del techno.

MUTEK_15

Deadbeat. Scott Monteith es Deadbeat, un montrealés adoptado. Forma parte del equipo de artistas de música electrónica de la fértil escena de Montreal. Dub, techno y dubstep, su estilo y técnica le han llevado a tocar en grandes festivales como el sónar.

MUTEK_20

Afloat. Tendencias neoclásicas y electroacústicas, Afloat es un proyecto que gira en torno al dúo de piano y electrónica compuesto por Nev.Era y el pianista Albert Catalá. Dos artistas audiovisuales claves de Cataluña que también han representado la escena local del festival. (foto de portada)

MUTEK_2

Shigeto. Zach Saginaw creció en Michigan. De niño tocaba la batería y un buen día se interesó por el jazz y después por la producción de música electrónica.

MUTEK_22

MUTEK_23

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoteles que en vez de camas ofrecen mucha historia y territorio

Hoteles que en vez de camas ofrecen mucha historia y territorio

¿Qué tienen en común un antiguo “Mas”, una bodega de vino natural y un convento?

CAN MASCORT, UN ESPACIO DE EQUILIBRIO, ARMONÍA Y SALUD. Can Mascort EcoHotel es un espacio inaugurado hace apenas tres meses y creado siguiendo los criterios de bioconstrucción. La Bioconstrucción (que...

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Mas Falgarona, paisaje y entorno vivo en estado puro

Un edificio del s.XVII convertido en Hotel Boutique & Spa en el Alt Empordà

Mas Falgarona es un edifico histórico datado del s.XVII, reformado como Hotel Boutique & SPA de 15 habitaciones en el corazón del Alt Empordà. Un hotel de carácter rústico con...

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

Nomading Camp: ¿Un hotel o una cápsula del tiempo?

El mundo es demasiado rico y está lleno de lugares únicos para hacer viajes que se parezcan.

Conectar con un lugar, con una persona o con un instante y querer “detener el tiempo”. ¿Te resuena? Nos empeñamos en encontrar ocasiones extraordinarias en vez de detectar esos momentos...

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles
play

Cuando la sostenibilidad llega a los hoteles

Villa Le Blanc Gran Melia: Un prototipo de hotel energéticamente eficiente

Hay muchas maneras de entender el lujo hoy, pero sin duda, la sostenibilidad y el bienestar son partes de este todo. La contemporaneidad llama a la naturaleza, a lo relajado...

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza
play

Skyperoom #4 · El ocio y el sector hotelero en Ibiza

Escuchar a Diego Clavo es aprender

El sector turismo está en pausa. Toca la reinvención. En esta remontada, en este nuevo contexto y en esta nueva realidad, las sinergias, el sentarse con perfiles diferentes, invitar a...

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés
play

Un balcón con vistas a la costa de Península Valdés

Océano Patagonia: Vivir en el hábitat de pingüinos, orcas, ballenas y lobos marinos

«Partimos temprano a un mundo desconocido… Como lobos marinos entre la corriente Caímos al limite de un desierto baldío Caminamos glaciares sobre ríos eternos Y trazamos los planes hacia el...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv