X
    Categorías: Libros

Dorian y sus Armas para Volar

La música de Dorian nos mueve el alma, nos eriza la piel y nos acelera el corazón. Dorian ha sabido componer canciones que han devenido himnos que marcan épocas. Habituales de Festival de Benicàssim, casi tanto como nosotros, disfrutamos en el el FIB 2013 y en el FIB 2014, y cuando el Festival celebró sus 20 años en el 2015 también estábamos allí viéndoles actuar y nos emocionamos tanto con el speech de Marc que se nos clavó muy adentro y ya es un recuerdo difícil de olvidar. Sus palabras, igual que todo lo que hace la banda, demuestran que han sabido pisar más fuerte cuando ha sido necesario y que han seguido su camino de manera auténtica y pasional. Ya os podéis imaginar la ilusión que nos hizo tenerlos en nuestra oficina, tomar un té con ellos y hablar de su última joyita.

Armas para volar, armas para tocar, armas para componer, armas para hacernos sentir. En realidad las tienen todas aunque ahora las primeras suenen con más fuerza, como nombre de su primer libro. Kitsune Books presenta Armas para volar, un cancionero ilustrado que contiene las mejores letras de Dorian reinterpretadas por cuatro artistas plásticos: Mihepu, Lucía Inthesky, Lacabezaenlasnubes y Crajes. Cuatro estilos completamente diferentes que interaccionan con las letras del grupo para que las sigamos sintiendo en otras vertientes artísticas.

Armas para Volar ha supuesto una espeleología personal hasta llegar a las entrañas de Dorian. Repasando sus éxitos y fracasos, reinterpretando la magia de sus canciones. Es un balance de lo que es y lo que ha sido Dorian. Del papel decisivo que han tenido en estos años junto a otros grupos de su generación. De cómo vieron destruirse el mundo discográfico del siglo XX y cómo han sobrevivido a él para disfrutar de la popularidad de la música independiente que le siguió. Sobrevivientes natos que han sabido reinventarse, seguir creando y explorar nuevos horizontes como el de este cancionero que ve la luz en un momento muy creativo de la banda.

Contiene textos escritos por Marc Gili que explican la vida íntima de himnos generacionales como Los amigos que perdí o Verte Amanecer. En las páginas de este cancionero se definen las ganas de encontrar tu propio hueco. La necesidad de tener armas para enfrentarnos a la realidad que no siempre es muy amable, de encararla con ese punto valiente y bélico.

Tendencias.tv :