Karont, ¿una una nueva marca de moda streetwear o un movimiento artístico?

Convirtieron el lanzamiento de la marca en una experiencia inmersiva

·
Karont, ¿una una nueva marca de moda streetwear o un movimiento artístico?

El nombre de Karont proviene y hace referencia al mito de Caronte de la mitología griega. Caronte era el barquero de Hades que era el encargado de transportar y guiar las almas de los difuntos en su barca. Quisimos conocer el proyecto más a fondo y hacerles esta estrevista.

Karont es una una nueva marca de moda streetwear, diseñada y producida en Barcelona. Nace en un periodo de incertidumbre y lleno de dificultades. Karont quiere impulsar y motivar a sus consumidores a pensar más allá, a plantear nuevas preguntas en busca de nuevas respuestas. Por este motivo convirtieron el lanzamiento de la marca en una experiencia inmersiva que mostró el primer drop de la marca de streetwear en la galería Haimney de Barcelona.

karont sweater

¿Es un momento de nuevas reglas?
Totalmente es un momento de nuevas reglas, el mundo ha cambiado después de la pandemia, el mundo que conocíamos ha desaparecido, nos han quitado libertad y nos han implantado normas, hay muchas cosas que no podemos hacer y que vivimos en la incertidumbre de si podremos hacerlas algún día.
Es un momento de plantearse cómo queremos vivir después de la pandemia.

¿Qué tiene que tener una marca en 2021?
Conciencia y respeto

Si lxs jovenxs tienen poco dinero, ¿por qué interesan como público?
Porque realmente no busco el dinero de la gente. Sino que busco seguidores de un movimiento, personas que formen parte del equipo y del mundo de Karont, y si al final quieren gastar bienvenido sea al final todo el mundo tiene caprichos.

karont logo

¿Por qué una marca en este momento incierto?
Precisamente por eso, porque es un momento incierto, porque no sabemos lo que va a pasar. El imaginario y el concepto de la marca habla sobretodo de eso de un nuevo mundo, en la moda en el arte, es un momento en que todo está en cambio, y por eso creo que es el mejor momento para sacarlo.

¿Se necesitan más marcas de Streetwear?
Le pongo etiqueta de streetwear porque el formato se entiende como streetwear y yo personalmente me he empapado de streetwear. Quizás es porque vengo de un mundo más urbano o por mi experiencia. Cabe decir que el streetwear es un concepto muy moderno así que se necesitas más marcas que puedan sorprender al consumidor.

karont experiencia inmersiva

¿Por qué Karont y por qué ahora?
El nombre de Karont proviene y hace referencia al mito de Caronte de la mitología griega. Caronte era el barquero de Hades que era el encargado de transportar y guiar las almas de los difuntos en su barca. Karont como marca, dentro de un momento incierto que está viviendo nuestra sociedad pretende ser el guía hacia un futuro. Hemos jugado con el símil del mito con el concepto de la marca.

¿Quién hay detrás?
Yo soy Aleix Díaz, empecé la marca sumergiéndome en mi imaginario e ideales a mis 27 años, después de haberme graduado en Diseño de Moda aquí en Barcelona, pero sin mi equipo de artistas y creativos de Barcelona no hubiera conseguido ver la luz, ni yo ni mi proyecto.

¿Qué se pretende?
Hemos montado la inauguración de la marca como una exposición de arte, porque creemos que la marca es algo más allá que la ropa. Evidentemente queremos darnos a conocer como marca y dar a entender al consumidor que hay detrás de eso, que no es solo ropa sino que hay arte, concepto, inspiración, y mucho trabajo detrás.

¿Es fácil producir y crear desde Barcelona?
No del todo, estamos muy limitados comparado con otros lugares y evidentemente con otras marcas donde las producciones son enormes. Pero poco a poco los jóvenes diseñadores están volviendo a producir local y tanto al diseñador como al consumidor es un valor que les interesa y eso es bueno.

karont streetwear

¿Qué y cuánto se necesita para lanzar una marca?
Se necesitan conocimientos, valor, disciplina y mucha ayuda y apoyo. Si dijera que no se necesita dinero estaría mintiendo, son muchas cosas que hay que cubrir pero sobretodo necesitamos más que nunca apoyo a la industria de la moda que no lo hay.

¿Cómo se pueden compartir y justificar precios más caros por estar hecho con cabeza?
Se pueden justificar, el ser humano tenemos el mal hábito de criticar sin saber, detrás del precio de una prenda hay mucho trabajo; la producción local en pequeñas empresas, la alta calidad de las prendas y la confección de ellas una a una, no a grande producción, el patronaje, el trabajo de los gráficos y de todo el proceso creativo; las cabezas y manos que hay detrás, etc. Si hacemos los cálculos y desglosamos el precio final el consumidor vería que no es tan alto.

¿Con qué producto salís?
Hemos mantenido un poco la intriga con este aspecto, es una primera colección cápsula.
Venir a vernos.

karont evento presentacion

¿Cómo os imagináis en 1 año?
Esperamos cumplir las expectativas y los tiempos que tenemos marcados para las próximas colecciones.
Y seguir sumando creativos en el movimiento Karont.

¿Y en tres?
Poder salir con la marca fuera de España, que no se quede solo a nivel local.

¿Una ilusión?
La estoy cumpliendo.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Visions of catalonia’ · Bienal de artesanía artística
play

‘Visions of catalonia’ · Bienal de artesanía artística

Crafting Art, de Cataluña al mundo

Muchas veces nos llama la atención lo de fuera, lo que viene de lejos, y nos olvidamos de observar nuestro alrededor, nuestro aquí y ahora. Eso es lo que quieren...

La feria Urvanity impulsa el nuevo arte contemporáneo
play

La feria Urvanity impulsa el nuevo arte contemporáneo

Post-grafiti, pop surrealista & el nuevo pop art

Desde sus inicios, el objetivo de Urvanity es reivindicar diversos lenguajes en la cultura popular que, desde su aparición, ha establecido un nuevo diálogo con la modernidad reforzando el panorama...

Ecodicta y Loom reúnen a 80 empresas, expertos y start up

Ecodicta y Loom reúnen a 80 empresas, expertos y start up

En el documento o la guía #porunamodosostenible, [email protected] profesionales materializaron las conclusiones en un manifiesto de 10 puntos

Ecodicta y Loom reunieron a 80 empresas, expertos y start up para trazar el futuro de la moda. El resultado final del Encuentro #PorUnaModaSostenible es una guía con recomendaciones, buenas...

Un viaje fotográfico a Igualada · Fine Art 2021

Un viaje fotográfico a Igualada · Fine Art 2021

El valor de la fotografía como transformadora social

Un día en Igualada en el que se reivindicó el papel de la cultura como herramienta de reflexión y transformación. Exposiciones repartidas por la ciudad, en salas de muestras efímeras,...

5 razones para inscribirte en los ADG Laus 2021

5 razones para inscribirte en los ADG Laus 2021

El termómetro del sector Diseño Gráfico

Ya te hemos hablado muchas veces de los premios Laus, y es que tenemos la suerte de hacer los vídeos de los Jurados Laus desde hace años. Los Laus son...

Swab Barcelona 2020 rompe moldes con su primera edición virtual

Swab Barcelona 2020 rompe moldes con su primera edición virtual

La feria de arte contemporáneo de Barcelona presenta un formato pionero

Cuando la llegada del coronavirus sofocó cualquier expectativa de celebrar un evento presencial de cierta magnitud, Swab Barcelona 2020, la feria de arte contemporáneo de la capital catalana, decidió mutar...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv