Formentera, un line up inesperado y gastronomía con estrella

Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia

·

El año pasado ya te contamos la grata experiencia que vivimos en el primer festival gastro-sonoro en Formentera, SON Estrella Galicia Posidonia. Una ruta por parajes naturales recónditos de la mano de biólogos expertos, conciertos en pequeño formato en los lugares más inesperados (el line up del festival es el secreto mejor guardado hasta llegar al festival), y una propuesta gastronómica de la mano de chefs con estrella recién llegados de Galicia. Y por supuesto, cerveza fresquita a todas horas.

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que todo esto volverá a ocurrir este año, los días 12, 13 y 14 de octubre. Teníamos curiosidad y muchas preguntas por hacer a sus organizadores tras la primera edición, así que hablamos con Victor Mantiñán, responsable de Patrocinios de música en Hijos de Rivera (Estrella Galicia) para que nos las resolviera. Si también te pica la curiosidad y quieres saber más, sigue leyendo.

– ¿Cómo se os ocurrió la idea de unir música, gastronomía y concienciación ambiental?
En SON Estrella Galicia nos gusta hacer las cosas de una forma diferente. Existen muchos festivales en el panorama musical de nuestro país y por eso, a la hora de dar forma al proyecto SON Estrella Galicia Posidonia quisimos ir un paso más allá y crear una experiencia sensorial que fuera otra historia. Por eso, para nuestro festival propio quisimos unir algunas de nuestras mayores pasiones – la mejor música alternativa, la gastronomía con estrella michelín, los entornos espectaculares y la mejor cerveza – en una de las islas más bellas del planeta, para crear una experiencia inolvidable alejada del concepto “tradicional” de festival.

Uno de los mayores atractivos del entorno formenterés son sus aguas cristalinas, en las cuales la Posidonia, planta marina para cuya protección se destina parte de la recaudación de este festival, juega un importante papel de filtración. Este es el motivo de que decidiéramos unirnos a esta causa de concienciación ambiental, para ayudar a proteger un paraje único y el característico color de sus aguas.

En resumen, se trata de una forma diferente de oír, ver, sentir y saborear la isla con un reducido grupo de tan solo 300 personas, que tendrán la oportunidad de redescubrir la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo, que son sorpresa hasta el último momento. Y, además, de colaborar en la conservación de este paraíso natural a través de una propuesta de turismo sostenible.

son estrella galicia posidonia 2018

– ¿Por qué escogisteis Formentera para llevar a cabo un festival de estas características?
¿Qué mejor escenario que una de las islas más bellas del mundo? Quien la haya visitado, sabrá que Formentera es una isla magnética y especial, con alma y personalidad propia y con ese espíritu que, precisamente, era el que queríamos para nuestro proyecto musical.

Paradisiacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, extensos arenales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica, si componen el mejor escenario para descubrir a la selección de artistas que formarán el cartel de la segunda edición de esta exclusiva experiencia. Si a ello le sumamos la extraordinaria relación que existe entre la isla y nuestra marca, Formentera era el escenario ideal.

– A nivel logístico, ¿Qué dificultades supone crear un festival de música y gastronomía que respete el entorno y al que solo puedes llegar en barco?

La organización de cualquier evento musical es un reto en el que todos los detalles han de cuidarse a la perfección. Al estar localizado en una isla a la que solo se puede acceder en barco, ese reto se multiplica y es cierto que algunas gestiones logísticas en principio sencillas se complican. Pero también es cierto que, gracias al trabajo de un excelente equipo de producción y la inestimable colaboración del Consell de Formentera, el evento es un éxito y gran parte de ese éxito nos lo da el entorno natural.

– ¿Cómo puede subsistir un festival con 300 asistentes?
Esta experiencia persigue un objetivo social muy importante: utilizar la música como herramienta para poner en valor la Posidonia Oceánica y fomentar un modelo de turismo sostenible, que respete el medio ambiente. Por eso, tal y como se hizo el año pasado, una parte de la recaudación se destinará a Save Posidonia Project, una iniciativa que pretende conservar la pradera de Posidonia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y catalogada como el ser vivo más longevo del planeta con 100.000 años de edad.

son estrella galicia posidonia musica

– ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian el Sinsal y el SON Estrella Galicia Posidonia?
 La experiencia SON Estrella Galicia Posidonia está comisariada por el excelente equipo de Sinsal, con los que llevamos muchos años colaborando. Existen por lo tanto algunas similitudes entre ambos eventos. El cartel secreto, una localización espectacular en una isla, poder disfrutar de la mejor cerveza, … pero se trata de festivales completamente diferentes. SON Estrella Galicia Posidonia es esencialmente una experiencia sensorial para descubrir o redescubrir Formentera de una forma diferente. La música es un elemento clave, pero aquí comparte protagonismo con una propuesta gastronómica de excepción, con unos walkabouts por los parajes más espectaculares de Formentera y un programa de actividades diseñado para olvidarse de las prisas y las aglomeraciones. El festival Sinsal acoge a 800 asistentes diarios, mientras que Formentera solo recibe a 300, tratándose de una experiencia reservada a un grupo mucho más reducido y lo cierto es que el ambiente que se genera entre los asistentes es increíble.

En cualquier caso, los dos ofrecen la oportunidad de redescubrir espacios naturales únicos y escuchar música alternativa que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos. Todo ello disfrutando de una buena Estrella Galicia.

– ¿Qué perfil de público se interesa por un festival con un cartel desconocido?
El perfil de asistentes es muy variado, pero creo que todas las personas que asisten tienen algo en común: el deseo de vivir una experiencia totalmente diferente e inolvidable vinculada a la música, la gastronomía, la cerveza y la naturaleza -. Se trata de un modelo que encaja con todo tipo de público melómano que quiera disfrutar de una selección musical original e innovadora, de experiencias diferenciales y de escenarios únicos, que podrán conocer como nunca antes lo habían hecho.

– A pesar de que el cartel sea sorpresa ¿Qué tipo de música o qué criterios seguís para escoger el line up?
Nuestra intención es sorprender a los asistentes con un cartel heterogéneo y bastante apartado del circuito indie común, que convierte a nuestro festival en una experiencia aún más exclusiva. De ahí que el line up esté conformado por nombres que muchos de los asistentes probablemente desconozcan cuando estos irrumpan a los escenarios, pero que seguro cogerán buen sitio en sus listas de reproducción habituales. La experiencia de Sinsal y SON Estrella Galicia detectando nuevos talentos y sonidos asegura una propuesta musical de calidad.
Un cartel lleno música de calidad en directo que, en un entorno único y con una Estrella Galicia en la mano, ofrece una experiencia difícil de olvidar.

festival son estrella galicia posidonia

– ¿Cómo valoráis la primera edición y qué novedades tenéis preparadas para la segunda (si es que las podéis desvelar)?
La sorpresa es otro elemento indispensable de SON Estrella Galicia Posidonia, por eso preferimos guardarnos las novedades que estamos preparando para el día mismo del evento. La primera edición de SON Estrella Galicia Posidonia fue un éxito rotundo. La combinación de música, naturaleza, cerveza, gastronomía que los asistentes iban desvelando en cada parada del festival combinado con un público deseoso de pasarlo bien, dieron el resultado esperado para un evento que se aleja, por méritos propios, del resto de propuestas musicales que se dan en España.

Junto a Sinsal y el Consell de Formentera hemos conseguido crear algo verdaderamente distinto. Además, el feedback por parte de los asistentes acabó de convencernos para repetir esta experiencia.

– ¿Tenéis previsto ampliar este concepto de festival más allá de San Simón y Formentera?
De momento, nuestra intención es seguir trabajando en consolidar la experiencia SON Estrella Galicia Posidonia. Ésta es tan solo nuestra segunda edición y aunque es cierto que los resultados de momento son excelentes, queremos seguir asentando y consolidando el proyecto.

– ¿Quién hay detrás de esta iniciativa?
El festival lo organiza SON Estrella Galicia. El proyecto musical de Estrella Galicia está a punto de cumplir 10 años con una apuesta firme por la mejor música alternativa. El evento es nuestro primer festival propio y es el fiel reflejo de los valores de la marca y define perfectamente nuestra esencia y nuestra personalidad única. En la organización también juegan un papel fundamental nuestros históricos partners de Sinsal, que nos han ayudado a definir el concepto de evento y que ejercen de comisarios de SON Estrella Galicia Posidonia. Y por supuesto el Consell de Formentera, cuyo papel ha sido clave para convertir esta idea en realidad.

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

play

Catalino: comida sincera en Colegiales

Restauran tradicional en Buenos Aires

Raquel me mira a los ojos y me interpela: ¿vos te preguntas de dónde vienen los alimentos que comés a diario? La respuesta era clara: no. Pero dudé antes de...

play

El restaurante Can Mussonet, una historia familiar en Ibiza

Respeto a la tradición, homenaje a la familia y amor a la comida

Can Mussonet podría definirse como un restaurante ibicenco donde se fusionan sabores y tradición isleña, pero sería quedarse corto. Can Mussonet es una ilusión, un proyecto de largo recorrido y una...

Bottega Il Buco, nuevo restaurante en Ibiza

Comida mediterránea con visión cosmopolita

Esta historia empieza en 1994 en Bond Street, Nueva York, cuando Donna Lennard y Alberto Avalle deciden abrir una tienda de antigüedades que rápidamente se transformaría en uno de los lugares...

play

ChichaLimoná cumple 3 años

Entrevistamos a sus fundadores, Sara y Víctor

Ellos son Sara y Víctor, ellos son ChichaLimoná. Hace 3 años (menudo fiestón de aniversario montaron la semana pasada) decidieron dar el paso y abrir este restaurante en pleno Paseo...

IZAKAYA Asian Kitchen & Bar

La auténtica cocina japonesa vuelve a Ibiza

La isla de Ibiza empieza a abrir sus puertas a la par que la primavera se va dejando ver. Y en este incipiente inicio de temporada, cuando aún podemos disfrutar...

play

Afrodisiaca Ibiza, peruvian style kitchen

Gastronomía peruana con un toque mediterráneo

Muy cerca del centro de la ciudad, allí donde todo se cuece, pero aislado del ruido y de la muchedumbre, se encuentra un pequeño oasis gastronómico llamado Afrodisiaca Ibiza. Un...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies