La conexión entre talento de dentro y fuera de Ibiza: Ibiza Projects

Entrevistamos a Vir Charneco, creadora de esta iniciativa

·
La conexión entre talento de dentro y fuera de Ibiza: Ibiza Projects

«Siempre había tenido ganas de crear “algo” que estuviera vinculado con Ibiza. Di vueltas tratando de dar con “la gran idea” hasta que pensé que sería interesante algo tan simple, a la par que complejo, como crear diálogo y networking entre los profesionales que estamos aquí y los de fuera. Y así nació Ibiza Projects. Además, ese es, precisamente, uno de los objetivos principales de la plataforma.» Vir Charneco, creadora de Ibiza Projects.

Una plataforma para promover contenido de moda, deporte, nutrición, gastronomía, arte, mundo de la empresa y crecimiento personal en la isla de Ibiza. Una plataforma que pretende crear sinergias y networking entre los profesionales de Ibiza y los de fuera. Una propuesta que ayuda a desestacionalizar la isla y conseguir eso de lo que siempre te hablamos, «que pasen cosas” durante todo el año. Se trata de Ibiza Projects.

Hemos querido conocer los detalles de esta iniciativa y para ello hemos hablado con su impulsora, Vir Charneco, una emprendedora nata amante de su isla, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo profesional y personalmente.

– ¿Qué aporta a Ibiza y a la comunidad creativa?
Un escaparate para que los profesionales puedan mostrar sus trabajos, crear comunidad, fomentar y apoyar la creatividad.

– ¿A quién va dirigido el proyecto y cómo se puede participar en él?
El proyecto va dirigido a todo profesional inquieto, con ganas de aprender, mejorar… A todos los que, como yo, son curiosos y quieren saber qué pasa fuera. Ibiza Projects es, entre otras cosas, una comunidad así que la idea es que todo profesional que quiera formar parte hable conmigo y veamos la mejor manera de que entre a formar parte.

En cuanto al primer evento #1, que será los días 14 y 15 de marzo, va dirigido a un público súper amplio puesto que se tocarán todos los ámbitos en los que se basa el proyecto. Vienen 15 ponentes y va a haber un poco de todo: Mesas redondas sobre Moda y Crecimiento Personal , Mundo de la Empresa y Emprendimiento; Talleres sobre “cómo vivir mejor con mucho menos”, caligrafía y lettering y otro sobre food stylism; charlas sobre salud y nutrición; sesiones de deporte…
Las entradas se pueden comprar aquí y pueden ser para un solo día o para los dos días (en ambos casos con comida / brunch incluida).

– ¿Qué diferencia a Ibiza Projects de otros eventos que se llevan a cabo en la isla, como congresos, encuentros deportivos, retiros de yoga, o workshops temáticos?
Siempre he dicho que en Ibiza ya se hacen muchísimas cosas y, por supuesto, no he descubierto “la pólvora”; lo que sí creo que hacía falta es una marca, plataforma o llámalo X… que albergara todas esas cosas que pasan. Es decir, Ibiza Projects comienza con este primer evento #1 pero la idea es que ese hashtag con el número de salida vaya creciendo hasta 100, 200 …. ¡¡ojalá!!

Ibiza Projects ofrece continuidad, credibilidad y confianza. Y algo que me parece muy novedoso e interesante en estos formatos que es introducir el concepto de crowdfunding. Es decir, que sean un grupo de profesionales los que propongan traer a X persona para un curso, taller o workshop, desde una charla a una clase de stand up paddle board yoga basics, y mediante sus aportaciones consigan que dicha persona venga.

Una vez la marca se haya instaurado en el imaginario de la gente, que ellos mismos demanden, propongan, sugieran… ¡Esto es comunicación y movimiento constante!

– ¿En qué consistirá el primer evento previsto para los días 14 y 15 de marzo?
Van a ser 2 días repletos de aprendizaje, diversión, networking… Me parece muy interesante el poder escuchar a una de las personas que más sabe de Nutrición y Deporte, sobre todo enfocada a la mujer, como pueda ser Sergio Espinar pero que a su vez tengas un taller con Alicia Iglesias (la Marie Kondo española) y te enseñe tips para poner en práctica y poder vivir mejor con menos cosas o cómo hacer el cambio de armario y atreverte a tirar cosas.

ibiza projects line up

– ¿Por qué este line up de ponentes?
Me interesa llegar a un público muy amplio y que si un día no te encaja o cuadra seguro que otro sí. Es decir, hay tantos temas y tan variados que mi idea es poder llegar a cuanta más gente mejor.

– ¿Alguna actividad/evento/encuentro a la vista después del 14-15 de marzo?
Ya estamos montando el #2 y el #3, ¡¡esto no para!! Una vez acabe este primer evento, preguntaremos en RR.SS. qué les ha parecido y demás y que sean ellos los que me den pistas para acabar de diseñar y perfilar estos próximos eventos.

– ¿Cómo te lo imaginas de aquí a 5 ediciones?
Mi sueño sería que en el evento #10 consiguiera sold out los tres primeros días de venta de entradas. Y que por supuesto el número de localidades fuera mayor que en esta primera edición… Signo de que la cosa va bien y creciendo que es la idea primordial. De aquí a 1 año mi sueño sería tener un equipo de 2 – 3 pax trabajando conmigo. Eso sería fantástico porque el proyecto es tan tan amplio y hay tanto por hacer…¡¡Que me faltan manos, ojos y neuronas!! Y como siempre, bajo el lema ‘dream big’ y el “persevera y triunfarás”. Trabajo, trabajo y trabajo. No hay otro secreto.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

SVD celebra su 10º aniversario en formato digital

Tal como está el patio a día de hoy, llegar a cumplir 10 años no es tarea fácil

SVD cumple 10 años. Sivasdescalzo es para nosotras un referente por su saber hacer y saber evolucionar, nos invitan a descubrir su pasado, presente y futuro a través de un...

MedMen, el dispensario de Marihuana

MedMen, el dispensario de Marihuana

Cuando la marihuana bebe de los códigos del retail del futuro.

La marihuana, el cannabis y sus derivados como el Cannabidiol, más conocido como CBD, están en el punto de mira de analista de tendencias. Su avances legislativos en ciertos países,...

La tienda física de “The Real Real”

La tienda física de “The Real Real”

La tienda de compraventa de artículos de lujo en Los Ángeles

Si partimos de que la sostenibilidad debe ser parte esencial de cualquier proyecto actual y que la moda es una de las industrias que más contamina del planeta The Real...

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera
play

Henrik Vibskov en Miami de manera efímera

Aspectos básicos para una concept store

En las concept store siempre vemos, aprendemos, descubrimos y disfrutamos nada más entrar por la puerta. Son lugares en los que ocurren cosas, en los que los productos cogen otra...

OMG BCN 2: misma filosofía, más diseñadores

OMG BCN 2: misma filosofía, más diseñadores

Los entrevistamos para hablar de su nuevo espacio

OMG BCN cumple sin dudarlo la primera premisa de su razón de ser: todos exclamamos OMG! al entrar en su tienda. O mejor dicho, en sus tiendas, ya que esta casa...

“Social Studies”: Experiencia efímera en Miami
play

“Social Studies”: Experiencia efímera en Miami

Referente a la hora de entender los nuevos espacios de consumo

Las nuevas maneras de entender los espacios de ocio, o más bien, ¿espacios de consumo? ¿Qué significa comprar en el 2018? Experiencias efímeras, experiencias que friccionan nuevas tecnologías con dinámicas...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv