La noche de San Juan tiene algo. Es más corta, eso ya lo sabemos, pero nos referimos a algo más. Como si la envolviera un aura especial siempre acompañada de amigos, fuego, cervezas, alguna que otra leyenda y ganas de que no defraude. El calorcito de junio saluda ansioso al verano, ya sobran las chaquetas incluso cuando se va el sol y la noche más corta incita a no dormir. Pues bien, metidos en contexto y con ganas de que llegue San Juan, tenemos un súper plan que ofreceros para este año. Porque la típica verbena está muy bien, pero también toca cambiar un poco, y este San Juan tu cambio lo pueden liderar Palo Alto y Moritz. Los próximos 23 y 24 de junio llega Palo Market Fest para celebrar el día más largo del año. El port del Forum será el escenario para esta enorme revetlla que puedes alargar durar todo el fin de semana y que se sale de lo convencional. Una celebración con arte, música, diseño, gastronomía y cultura por un tubo. Continúa leyendo.

Más razones para apuntarte al plan: 20 horas de música. ¿Quieres más? Bad Gyal. A última hora del día 23 protagonizará un DJ set que no nos perdemos ni locos. Y no será la única en calentar la velada: habrá funky con Funk All Stars, el trompetista Raynald Colom o rap con Blurum 13. La larga lista de nombres continua. Alex Bass pondrá el toque reggae, Aurora junto el bailaor Jose Manuel Álvarez dará un espectáculo flamenco fusión, y Mel Semé y Kumar los ritmos cubanos. Se unen a la fiesta Glove Party, el Jukebox de Evripidis y Veski, reconocido DJ de la noche barcelonesa. Descarga eléctrica musical para todos los gustos, a ver quién da más.

Una vez abastecida la música, seguimos con imprescindibles: comida y, por supuesto, bebida. Habrá Moritz por todas partes como complemento perfecto a los 25 foodtrucks que podrás encontrar. Para empezar a hacerte babear un poco, te adelantamos alguno de esos nombres: Petit Pastis, Las Muns, La Porca, La Antigua de México, La internacional, Ïnta o Gala Urbán.

Más cosas. En Palo Market Fest tampoco podía faltar la oferta de arte y diseño. Más de 120 creativos y jóvenes diseñadores completarán esta oferta alternativa y cultural con sus marcas y productos. Nombres como Marino, Mondrian, Gusnot Brand, Diowl, Am Mood o Maal Barcelona, Jordi Trens, Elisabeta, La Chula o Bromelia.

Creemos que Palo Market Fest ya nos ha dado razones suficientes para no perdernos su revetlla. Un festival que cumple los requisitos necesarios para convertirse en uno de los planazos de la temporada. Buena música, buena comida, buena Moritz, planes para toda la familia incluyendo actividades para los más peques, planes para los que buscan iniciativas diferentes y muchas ganas de pasarlo bien con la noche de San Juan como excusa. Con planes así ya decimos sin miedo a equivocarnos: «hola verano, te habíamos echado de menos».
