El documental olvidado de FIU

#QUIENFUERAJOVEN

·
El documental olvidado de FIU play

FIU es como una pastilla efervescente o una olla a presión de ideas, creatividad, ilusión y ganas de compartir. Es una fiesta, un escaparate y un trampolín de estudiantes al mundo profesional. Una venta. Es juventud, esa sensación de poder comerse el mundo y sobre todo, tener fe absoluta en que es posible hacerlo. Trae suerte y con la suerte viene más suerte. Te los presentamos a pocos días de que cerraran su último gran encuentro FIU. ¿No lo viste? ¡Todo tuyo!

FIU es una olla a presión de ideas, creatividad, ilusión y ganas de compartir. Clic para tuitear

Ahora vuelven a la carga y a pocas semanas de su gran gala, su gran día, la tarde noche del día 17 en BARTS Barcelona, FIU presentan teaser. A modo documental y con una montaña de talento se narra de manera sucesiva, enganchada, loca y a un ritmo increcento claves de FIU.

El día 17 será el gran día que homenajea la creatividad, pone énfasis en el presente más loco y creativo de la ciudad.

El Documental Olvidado es un símbolo de la esencia de FIU. Una plataforma con un objetivo muy claro, ser el trampolín de jóvenes creativos emergentes. Dirigido por Ane Guerra, Enric Rubio, Aleix Castells, Jordi Puig Batlló y Oriol Colomar.

fiu documental

En esta pieza audiovisual nos topamos de frente con una verdad arrolladora, con múltiples respuestas de fiuers actuales y de fiuers de ediciones anteriores a una única pregunta ¿Qué aporta FIU?

Frente ellos los que dan voz a este documental. Todos junto a una tele antigua, como si fueran rescatados de un pasado que aun no existe, y junto a Shakira, Montserrat Caballé y mucho “So sexy” a la vez. Y se suceden la diseñadora gráfica Mar de la Llave, el mural-pinter Marc Álvarez (Dase), el cocinero Ivan Surinder, el fotógrafo y diseñador Andoni Beristain, los diseñadores de producto Preforma Design, la ilustradora Olga Capdevila, el director de arte Sergi Casero, la ilustradora Carla Cascales y los dioses de la creatividad Achos!

La atmósfera de FIU es loca y multidisciplinar pero todo está muy estructurado.

– El trampolín FIU está creado de una manera muy inteligente y genera unas sinergias entre todos los creativos y artistas que hacen que se sientan arropados.

– Fiu es una fiesta, un escaparate, un trampolín de estudiantes al mundo profesional.

– Se centra en los jóvenes creativos que están emergiendo, que crean sin limitaciones y se la juegan más porque no trabajan sometidos a las órdenes de clientes.

FIU es una voz, una ventana para la gente joven. Una oportunidad de convertirte en un referente, de tener repercusión y no por ello sentirte el ombligo del mundo porque lo importante es compartir.

– FIU es una plataforma de talento en una ciudad que era puntera en diseño gráfico hasta que llegó la crisis, pero ahora parece que está empezando a resurgir y FIU tiene mucho que ver con eso.

– FIU crecerá y crecerá y se hará grande y conocida.

– FIU es un empujón cuando sales de la carrera, para plantarles cara a los grandes, a los que algún día, les robaremos el trabajo.

-Aporta una red de contactos, un saber dónde llamar, un páginas amarillas pero mucho más guay.

Y por último pregunta de trivial. Uno de las protagonistas afirma que tras la charla en FIU ganó muchos seguidores en Instagram y muchas peticiones de amistad en Facebook. Se le abrieron caminos en otros círculos e incluso en la empresa en la que trabajaba, tuvo más reconocimiento cuando se enteraron que había dado una charla en un festival como este. ¿Adivinas quién?

fiu-pasapalabra

 

 

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sita Abellán presenta la fiesta OUTOPIA en Barcelona

Sita Abellán presenta la fiesta OUTOPIA en Barcelona

La residencia en el club INPUT de Barcelona comienza durante la semana de Sónar (18 de junio)

Existe un paraíso de la música techno, se llama OUTOPIA, un club inclusivo en el corazón de Poble Espanyol de Barcelona, con capacidad para 1000 personas, con una programación solo...

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones
play

Kai Landre usa melodías del cosmos en sus canciones

Lexa lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre

Lexa, agencia de representación de artistas multidisciplinar y underground, lanza el último EP de electrónica experimental del artista y músico cyborg Kai Landre. Titulado “Cyborg”, la obra cuenta su transición...

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales ·  Anna Tur
play

Skyperoom 65 · CONTENIDOS & MÚSICA · Contextos digitales · Anna Tur

Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic

Conversación para fans de los medios y enamorados de Ibiza. Conversación para los que siguen el devenir de la cultura de club y el sonido balearic con la singularidad de...

Family Time y las matemáticas de la intimidad
play

Family Time y las matemáticas de la intimidad

¿Qué sucede cuando atormentamos el amor con nuestras ansiedades?

La banda Family Time está formada por Oscar y Max, el primero vive en Londres y el segundo en Berlín, pero las cosas importantes, las cosas que pesan como dicen...

Bikôkô & Ana Sting
play

Bikôkô & Ana Sting

Una relación de admiración que culmina con "Feel like"

Ana Sting es una activista, fotógrafa y cineasta que se inspira en el arte, la música y la naturaleza. Ana ha trabajado junto a artistas como Rosalía, Jorja Smith, Dua...

Niceto Club, Buenos Aires
play

Niceto Club, Buenos Aires

El escenario que consagra a los artistas argentinos

Algunos lo definen como alcanzar un sueño. Otros lo comparan con ganar una copa o un mundial. Pero todos los músicos coinciden en que tocar en Niceto es una experiencia...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv