El documental olvidado de FIU

#QUIENFUERAJOVEN

·
El documental olvidado de FIU play

FIU es como una pastilla efervescente o una olla a presión de ideas, creatividad, ilusión y ganas de compartir. Es una fiesta, un escaparate y un trampolín de estudiantes al mundo profesional. Una venta. Es juventud, esa sensación de poder comerse el mundo y sobre todo, tener fe absoluta en que es posible hacerlo. Trae suerte y con la suerte viene más suerte. Te los presentamos a pocos días de que cerraran su último gran encuentro FIU. ¿No lo viste? ¡Todo tuyo!

FIU es una olla a presión de ideas, creatividad, ilusión y ganas de compartir. Clic para tuitear

Ahora vuelven a la carga y a pocas semanas de su gran gala, su gran día, la tarde noche del día 17 en BARTS Barcelona, FIU presentan teaser. A modo documental y con una montaña de talento se narra de manera sucesiva, enganchada, loca y a un ritmo increcento claves de FIU.

El día 17 será el gran día que homenajea la creatividad, pone énfasis en el presente más loco y creativo de la ciudad.

El Documental Olvidado es un símbolo de la esencia de FIU. Una plataforma con un objetivo muy claro, ser el trampolín de jóvenes creativos emergentes. Dirigido por Ane Guerra, Enric Rubio, Aleix Castells, Jordi Puig Batlló y Oriol Colomar.

fiu documental

En esta pieza audiovisual nos topamos de frente con una verdad arrolladora, con múltiples respuestas de fiuers actuales y de fiuers de ediciones anteriores a una única pregunta ¿Qué aporta FIU?

Frente ellos los que dan voz a este documental. Todos junto a una tele antigua, como si fueran rescatados de un pasado que aun no existe, y junto a Shakira, Montserrat Caballé y mucho “So sexy” a la vez. Y se suceden la diseñadora gráfica Mar de la Llave, el mural-pinter Marc Álvarez (Dase), el cocinero Ivan Surinder, el fotógrafo y diseñador Andoni Beristain, los diseñadores de producto Preforma Design, la ilustradora Olga Capdevila, el director de arte Sergi Casero, la ilustradora Carla Cascales y los dioses de la creatividad Achos!

La atmósfera de FIU es loca y multidisciplinar pero todo está muy estructurado.

– El trampolín FIU está creado de una manera muy inteligente y genera unas sinergias entre todos los creativos y artistas que hacen que se sientan arropados.

– Fiu es una fiesta, un escaparate, un trampolín de estudiantes al mundo profesional.

– Se centra en los jóvenes creativos que están emergiendo, que crean sin limitaciones y se la juegan más porque no trabajan sometidos a las órdenes de clientes.

FIU es una voz, una ventana para la gente joven. Una oportunidad de convertirte en un referente, de tener repercusión y no por ello sentirte el ombligo del mundo porque lo importante es compartir.

– FIU es una plataforma de talento en una ciudad que era puntera en diseño gráfico hasta que llegó la crisis, pero ahora parece que está empezando a resurgir y FIU tiene mucho que ver con eso.

– FIU crecerá y crecerá y se hará grande y conocida.

– FIU es un empujón cuando sales de la carrera, para plantarles cara a los grandes, a los que algún día, les robaremos el trabajo.

-Aporta una red de contactos, un saber dónde llamar, un páginas amarillas pero mucho más guay.

Y por último pregunta de trivial. Uno de las protagonistas afirma que tras la charla en FIU ganó muchos seguidores en Instagram y muchas peticiones de amistad en Facebook. Se le abrieron caminos en otros círculos e incluso en la empresa en la que trabajaba, tuvo más reconocimiento cuando se enteraron que había dado una charla en un festival como este. ¿Adivinas quién?

fiu-pasapalabra

 

 

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN  · Lara Costafreda
play

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN · Lara Costafreda

‘El viaje más caro del mundo’ de la Asociación Bienestar y Desarrollo - ABD - .

Buah, ¡esto es una conversación de las que eriza la piel! Una conversación con Lara Costafreda, ilustradora, rebelde e inconformista desde pequeña y con un don para la comunicación que...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective
play

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective

La felicidad que busca el bien común

Hablamos con Chacho Puebla @ilchacho @ilchachoscratches de cómo ayudar a empresas a llevar a cabo una transformación sostenible. La palabra felicidad, compleja, diferente para cada perspectiva y con muchas maneras...

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía ·  Soy Cardo
play

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

La ilustración y el artivismo de Viola

La ilustración y el artivismo de Viola

Dibujos entre El Líbano y Barcelona

Su nombre es Nadine Feghaly pero firma y expresa sus ilustraciones a través de Viola’. Viene de El Líbano, vive en Barcelona y la fuerza de sus dibujos tiene poder para llegar...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv