CAPÍTULO 6: ÁLVARO PARÍS #PROFILES

'Me gustaría llamar la atención a organizaciones de campeonatos donde esos prejuicios se materializan. El pole y los tacones no se pueden gatekeepear.'

·
CAPÍTULO 6: ÁLVARO PARÍS #PROFILES

Bienvenidos a la nueva sección Pop Up de Tendencias Tv de 8 capítulos: ProfilesCada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos, sus intereses e inquietudes. Este formato se compone de la entrevista que estás leyendo en la web y el test que podrás encontrar en instagram, con preguntas de lo más personales.

Para esta semana tenemos el Capítulo 6: Álvaro París. Buenas. Soy Álvaro París, o Mydriasix. Soy de Palencia (con P) y vivo en Barcelona desde hace un par de años, cuando empecé a hacer lo que me trae aquí. Soy atleta de pole sport y bailarín de pole exotic. Hace un año empecé a competir y me coroné campeón del mundo amateur, ahora estoy en categoría profesional y cogiendo carrerilla con los pleaser para lo que se viene.

alvaro paris pole dance

  1. ¿Cómo descubriste tu pasión por el pole dance, cuánto llevas practicando esta disciplina y qué te llevó a empezar a practicarla?

Años antes de empezar ya me rondaba la cabeza, ya que yo he sido gimnasta y siento mucha afinidad por la acrobacia, lo artístico, unas líneas bonitas… Por otra parte, como maricón, me flipa la estética de femme fatale, los taconazos, el poderío. Con todo y con eso, el sitio de donde vengo es más limitado a la hora de ofrecer este tipo de disciplinas que aúnan todo esto que he mencionado. Mudarme a Barcelona me abrió las puertas.

  1. Este tipo de disciplina requiere de una buena condición física, ¿Cómo es tu rutina de ejercicios, te dedicas a ello a tiempo completo? ¿Cuántas horas a la semana le dedicas?

 Ahora estoy de baja de mi trabajo principal y puedo dedicarle prácticamente todas las horas que quiera o que me permita el cuerpo (qué uno no se lesiona solo). Si no es en alguno de los dos estudios en los que estoy, es en la barra que tengo instalada en casa. A mayores, compagino los entrenos de pole con la preparación física que me lleva mi entrenador personal (@carelifting).

  1. ¿Cómo te inspiras para crear nuevas piezas? ¿Cómo abordas la creatividad en la música y la coreografía para tus actuaciones?

En mis ejercicios siempre aspiro a contar una historia, no a hacer por hacer. Para ello, me inspiro muchísimo en la gimnasia rítmica, deporte que sigo de cerca desde hace muchos años. También tomo inspiración en arquetipos marcados de películas de los 00′ con las que todas nos hemos criado. De cualquier manera, el mérito se lo tengo que dar a mi entrenadora (@nadiafarrellimona) desde que empecé, que es el cerebro detrás de todo y mi entrenador y amigo en el nuevo estudio (@denispoler).

alvaro pajares pole

  1. En 2022 participaste en Pole Arnold Spain, ¿Era la primera vez que competías? ¿Cómo viviste esa experiencia?

Competir en el sentido general, no, ya que he practicado todos los deportes habidos y por haber. De ahí que sea competitivo a más no poder. En el caso específico del pole, sí. Fue el campeonato en el que me inicié y ahora no puedo parar.

  1. ¿Cuáles son tus consejos para aquellos que están interesados en comenzar a practicar pole dance?¿Qué espacios hay para alguien que está empezando?

El consejo principal es, si te gusta, no desistir a la primera por frustración, como estuve a punto de hacer yo. Otro gran consejo es no empezar en verano, que la humedad es muy puñetera. Supongo que ambos van de la mano. Respecto a los espacios, no es una disciplina barata, eso es así. Hay varias escuelas en Barna, todo es caer en la que más se adapte a ti a nivel de profes y formación. Yo recomiendo @clandestinopoledance por la variedad de clases, el espacio y el, sobre todo, el trato.

  1. ¿Has tenido que superar prejuicios o estereotipos relacionados con esta disciplina? ¿Cómo lo has hecho y cómo lo has vivido?

Vivimos en un mundo muy casposo, así que desde luego. Yo personalmente relativizo y pa’lante. Igualmente, me gustaría llamar la atención a organizaciones de campeonatos donde esos prejuicios se materializan. El pole y los tacones no se pueden gatekeepear.

       7. ¿Qué proyectos o metas tienes para el futuro en tu carrera como artista de pole dance? ¿Cuál es tu goal para dentro de 5 años?

De momento, seguir mejorando con la previsión de ganar algún campeonato del mundo en la categoría élite (uno es ambicioso). Eso y seguir creando comunidad y amigas.

 

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCAPADA MILANESA

ESCAPADA MILANESA

Milán y Como, un combo imbatible

Que Milán ha sido fuente de inspiración para artistas, diseñadores y cualquier persona con una inquietud o interés creativo no es novedad. Bautizada como la meca del diseño italiano, esta...

Escapada a Leucate: larga vida al vino

Escapada a Leucate: larga vida al vino

'Territorios vinícolas sin fronteras'.

Mi última aventura empezó hace unas semanas con la ilusión de ir a descubrir Leucate, una comunidad francesa situada en Languedoc-Rosellón (en el sur de Francia), dedicada principalmente al cultivo...

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

LOS ‘CRUSH’ DE ESTE VERANO

'No elegimos, no decidimos, nos quedamos con todos. Tres spots para este verano'

Escondido en la 1a planta del Hotel Sonder en Paseo de Gracia 29, se encuentra Age of Aquarius. Un nuevo restaurante que ofrece, bajo un concepto único, una experiencia de...

Lugares para reconectar

Lugares para reconectar

'Varios shots de elixir'

Hay lugares que son como pócimas mágicas, que reconectan materia, espíritu y alma. Escaparse a estos lugares estimula los sentidos, cura cualquier mal, nos nutre y recarga para seguir pedaleando....

Casa Ñidro, la casa de campo de Sant Cugat

Casa Ñidro, la casa de campo de Sant Cugat

Personas felices, comida real, un lugar con alma

Pocos restaurantes que se autodefinen como “casa” logran lo que realmente ha conseguido Casa Ñidro. De hecho, algunos ya la han bautizado como “la casa de campo de Sant Cugat”....

Sueños sureños

Sueños sureños

Espíritu asiático en el sur de España

Aterrizar en Sevilla para comer en Kinu, uno de los mejores japoneses de España, es el claro ejemplo de viajar con un objetivo concreto. Detrás de la primera barra “omakase”...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv