The North Raval, prendas que homenajean al barrio

Mestizaje y dinamismo cultural y creativo hecho camiseta

·
The North Raval, prendas que homenajean al barrio

The North Raval nació en 2016 para representar y homenajear al barrio del Raval, mostrar la diversidad cultural y la mezcla de sus habitantes: inmigrantes, patinadores, artistas, modelos, que conviven en este pequeño distrito de Barcelona. Detrás de este proyecto está Kamel Gondry, fundador y diseñador de la marca, y un equipo que administra el universo digital, y que selecciona cuidadosamente la colaboración con varios modelos y fotógrafos de la ciudad, tanto locales como extranjeros.

Nos gusta el barrio y la esencia de este proyecto, así que hemos entrevistado al creador. ¡Dentro entrevista!

– ¿Cuáles son las 3 cosas que tiene el Raval que lo hace especial?
Para nosotros, el distrito del Raval es, sobre todo, nuestro pequeño pueblo. Lo encontramos único por su mestizaje, su dinamismo cultural y creativo.

– ¿Qué 2 cosas hacen especial a Barcelona?
Un ambiente loco, enérgico y al mismo tiempo muy chill. Puedes relajarte todo el día y en un instante encontrarte en una situación totalmente extraordinaria: la vida loca en Barcelona.

– ¿Cómo veis Barcelona ahora?
Barcelona es una burbuja energética y creativa que debería tener mucha influencia en nuestro futuro, a nivel mundial. Es la séptima ciudad turística del mundo, la moda se está desarrollando mucho, paso a paso y hay muchos artistas que producen cosas nuevas, que pueden ver sus creaciones producidas en el exterior gracias a la apertura del mercado con Rosalía.

– ¿Es el lugar para desarrollar proyectos creativos? Puntos a favor y en contra.
Es un lugar muy ventajoso para desarrollar proyectos creativos, porque las personas son muy abiertas a colaborar juntas y crear sinergias, y esto facilita y estimula la parte creativa. No hay nada sin varias personas detrás de cada proyecto. Ya sean los fotógrafos y modelos, o los artistas con los que colaboramos.

– ¿Cómo y cuándo nació The North Raval?
Comenzó como una broma y al final fue muy apreciada por la gente, así que desarrollamos una primera colección y colaboramos con diferentes artistas y fotógrafos.

the north raval marca

– ¿Cómo ha evolucionado el proyecto?
Ha evolucionado poco a poco, gracias a las reuniones casuales, escuchando los consejos de nuestro público, el vecindario y las diferentes marcas locales. Esto nos permitió desarrollar varios proyectos, colaboraciones con festivales locales.

– ¿Es un proyecto para turistas o puristas?
The North Raval es un proyecto para todos los amantes del barrio de El Raval y nuestra ciudad, Barcelona.

– ¿Cómo es vuestra comunidad?
Nuestra comunidad está creciendo todos los días, es como el Raval: creativo, deportivo, multicultural y lleno de energía.

– El sector online está creciendo, ¿lo notáis?
Sí, realmente lo hemos notado en los últimos meses, especialmente con el COVID-19. También es muy importante para nosotros porque creemos que el punto de vista de la marca y el vecindario se puede entender mejor gracias al mundo digital, con fotos, videos, gráficos y creaciones interactivas para que las personas lo aprecien. Es por eso que estamos muy activos en Instagram con nuestra cuenta  y en nuestro sitio NORTHRAVAL.bigcartel.com.

the north raval camisetas

– ¿Se puede vivir de una marca de ropa?
Sí, se puede, pero hoy tiene que diversificarse en otros tipos de actividades, como organizar eventos, por ejemplo. Actualmente tenemos un Showroom para recibir marcas o artistas que quieran colaborar con nosotros y que necesitan locales temporales o de largo plazo, en el distrito del Raval, Carrer del Doctor Dou, 11.

– Abierto a colaboraciones, una colaboración ideal, ¿cuál sería?
Estamos muy abiertos a todo tipo de colaboraciones. Ya hemos llevado a cabo varios proyectos con el artista de graffiti SINPAPELES, así como con los artistas locales e internacionales Yung Beef, Bad Gyal, Lomepal, Di-meh y Mc Buzz. Además de eso, sería muy interesante trabajar con un estilista joven para desarrollar una colección especial.

– Si pudiéramos conceder un deseo, ¿cuál sería?
Queremos conocer gente nueva y que The North Raval y la atmósfera de este distrito pueda desarrollarse más allá de Barcelona y en toda Europa.

– Un objetivo futuro podría ser …
La próxima apertura de una tienda Pop-up en el centro de Barcelona, la organización de fiestas de The North Raval y muchas otras sorpresas …

the north raval

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una infusión fermentada premium para el estilo de vida moderno

Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

De copas con Mona Gallosi
play

De copas con Mona Gallosi

La bartender argentina recorre la historia de la coctelería local y la noche porteña

Mona terminó el secundario y se despidió de su Cipoletti natal, un pueblo al sur del país, para aterrizar en Buenos Aires. Ella sabía que su destino estaba ahí, en...

El Sommelier del café porteño
play

El Sommelier del café porteño

Un café por Palermo con Nico Artusi

Recorrer la inmensidad de Buenos Aires y sus infinitas ofertas gastronómicas es un enorme desafío. Por eso, a la hora de conocer los clásicos, descubrir las nuevas ofertas o encontrar...

WINEbie, el club para gente que no sabe de vino

WINEbie, el club para gente que no sabe de vino

¡Anímate a aprender y descubrir tus gustos!

Empecemos con dos verdades indiscutibles: uno, a todos nos gusta el vino. Y dos, todos nos hacemos los remolones eligiendo el tipo de vino cuando en realidad no tenemos ni...

Cafés Ibiza, a punto de alcanzar 60 años de historia
play

Cafés Ibiza, a punto de alcanzar 60 años de historia

Aprender del pasado para seguir creciendo hacia el futuro

Para entender el bagaje y la historia de Cafés Ibiza nos tenemos que remontar a los años 50. Fue entonces cuando Vicent Tur, su fundador que por aquel entonces tenía...

Atreverse a perder el miedo en Dublín #sinemetu
play

Atreverse a perder el miedo en Dublín #sinemetu

Jameson en la ciudad que lo vio nacer

Dicen que para entender las cosas y aprenderlas bien, lo mejor es vivirlas, nosotras vivimos el concepto #SineMetu que significa “sin miedo” en Dublín, a través de la visita de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv