Henrik Vibskov en Miami de manera efímera

Aspectos básicos para una concept store

·
Henrik Vibskov en Miami de manera efímera play

En las concept store siempre vemos, aprendemos, descubrimos y disfrutamos nada más entrar por la puerta. Son lugares en los que ocurren cosas, en los que los productos cogen otra forma, otro sentido para llamar tu atención. Hace poco te contábamos que OMG 2 había abierto nuevo espacio en Barcelona, que Sebastián Melmoth hizo que nos enamoráramos en Valencia, y que La Sucursal era la meca del diseño en Chile. Pero si quieres saber más nombres, en este link encontrarás el resto.

Henrik Vibskov

Llegados hasta aquí, en Miami descubrimos el lugar que engloba todos los aspectos básicos para ser la concept store perfecta. Aquella que cumple uno a uno todos los requisitos para conquistar, llamar la atención y quedar en boca de todos. ¿Cuáles son? Estos:

  • Un comisario/a. Una persona que sea la cabeza pensante y profesional de toda la unión. Alguien que le de forma, sentido y que tome decisiones en nombre del conjunto. Un toque personal repleto de conocimientos, experiencia y saber artístico que resalte la esencia de la tienda y asegure su éxito.
  • Una fricción importante. Empezar por el tejado, montar lo que uno no espera o hablar de invierno en verano o viceversa. Lo diferente, el choque entre los opuestos, lo que está fuera de lugar, lo políticamente incorrecto, o los cambios repentinos de lógica. Aquí todo vale.
  • Híbridar con arte. Por ejemplo, dar entrada a una instalación o una performance en el escaparate. El arte es uno de los puntos clave en las concept store, tiene que estar en todos lados haciéndose notar.

Henrik Vibskov artist

  • Jugar con otras disciplinas. En la misma línea que las fricciones, aquí se trata de cambiar de registro sin perder la esencia. Flores tropicales y exóticas en un jarro artesano o de vidrio delicado, ¿por qué no?
  • Objetos creados, pensados y diseñados “adhoc” para la tienda. Necesitamos exclusividad, novedad, notoriedad adquirida por el valor intangible de sus productos. En esta concept store, encontramos una colección de bolsos objeto firmados por una marca independiente y trabajados de manera sostenible.
  • Ir más allá del vestir y del lucir. Los perfumes, las joyas o las gafas de sol son los nuevos bolsos. La clave está en aprender a mezclarlos, combinarlos y hacer de su conjunto un poder mucho más grande que el de cualquier prenda de ropa. Así que ojo a los detalles, aparecieron un día para quedarse y son los que marcan la diferencia.
  • Espacios grandes. Espacios que jueguen con texturas, que rompan la tendencia lisa para transmitir también con sus formas. O con sus colores,  disposición y tamaños. Si hablamos de este último punto, necesitamos amplitud. Tener probadores grandes, pasillos grandes, salas grandes que sean en sí mismas una propia experiencia.
  • Todo focalizado en compartir. En las concept stores está todo pensado. Todo tiene razones y porqués a sus espaldas. Un suelo que pegue con Instagram o formas orgánicas más o menos simétricas que lucen bien en las fotos. Everything counts.

Henrik Vibskov 2018

Una vez analizados los detalles, el ejemplo perfecto que los reúne todos es la tienda efímera que montó el diseñador escandinavo Henrik Viskbov en Miami. Sí, has oído bien. Estética del norte de Europa en ciudad de palmeras y cielo azul. Nos gusta la mezcla. Este artista multitalento une arte contemporáneo y moda en un espacio de casi 200 m² ubicado en la zona industrial de Little River. Como parte de la plataforma de diseño emergente 4510 / SIX, reúne sus últimas colecciones combinadas con instalaciones llamativas, como el conjunto de escobas colgantes que decoran su escaparate. Las obras y colecciones de Viskbov han formado parte de lugares como el MoMA de Nueva York, Palais de Tokyo en Paris, o el ICA en Londres antes de pasar por esta maravillosa experiencia en Miami. Play vídeo?

Henrik Vibskov concept store

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN  · Lara Costafreda
play

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN · Lara Costafreda

‘El viaje más caro del mundo’ de la Asociación Bienestar y Desarrollo - ABD - .

Buah, ¡esto es una conversación de las que eriza la piel! Una conversación con Lara Costafreda, ilustradora, rebelde e inconformista desde pequeña y con un don para la comunicación que...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective
play

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective

La felicidad que busca el bien común

Hablamos con Chacho Puebla @ilchacho @ilchachoscratches de cómo ayudar a empresas a llevar a cabo una transformación sostenible. La palabra felicidad, compleja, diferente para cada perspectiva y con muchas maneras...

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía ·  Soy Cardo
play

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

La ilustración y el artivismo de Viola

La ilustración y el artivismo de Viola

Dibujos entre El Líbano y Barcelona

Su nombre es Nadine Feghaly pero firma y expresa sus ilustraciones a través de Viola’. Viene de El Líbano, vive en Barcelona y la fuerza de sus dibujos tiene poder para llegar...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv