Vira The Brand, “Where function takes its form”

Vira, el bolso que hace alusión al viraje, a los cambios de dirección, a la evolución

·
Vira The Brand, “Where function takes its form”

La sociedad avanza muy deprisa sobre todo en los tiempos en los que vivimos. Vira hace alusión al viraje, a los cambios de dirección, a la evolución. Vira tiene la mirada puesta en los futuros que nos acompañan en el día a día. Vira quiere ser parte de este proceso de transformación en el que vivimos. ¿El objetivo? Simplificar y ayudar a que los cambios sean positivos y orgánicos. Porque si creemos en un futuro mejor, tenemos que adaptarnos.

vira the brand bolso valencia

La semilla del proyecto Vira la plantaron con cariño y cuidado Eva Marí y Estudio Savage hace 2 años en Valencia. En este periodo, todo el equipo ha sabido disfrutar de cada detalle del proceso, creando una marca y un producto con el que se identifican y en el que creen de verdad. Ahí reside la belleza de todo proyecto cuando se hace con cariño. Para entender el origen, el proceso y los agentes implicados hablamos con Eva Marí.

– Antes de empezar,¿Puede un bolso ser vegano?
Defendemos un desarrollo sostenible que permita un futuro mejor a las próximas generaciones. Puede parecer un poco raro hablar de bolso y vegano al mismo tiempo. Es una pregunta habitual. Pero para nosotros era importante contar con un tejido cuya fabricación no tuviera trazas de origen animal.Los tejidos que utilizamos cumplen con las normativas exigidas por la European Vegetarian Union siendo éstos los primeros textiles europeos certificados con la distinción vegana (‘V-label’). Como consumidores, queremos comprometernos social y ambientalmente con nuestro entorno, favoreciendo siempre el consumo responsable.

– De esta manera,  ¿el bolso incorpora procesos tecnológicos? ¿Cuáles?
El tejido del bolso Vira es una microfibra de alta calidad tratada tecnológicamente para que tenga la sensación ante o cuero sin serlo. Además, cuenta con una resistencia frente a la abrasión y al agua que lo hacen muy atractivo. Sin olvidarnos que es un bolso de alta calidad que se pueden lavar en lavadora y no sufren ningún tipo de desperfecto. Detalles que hacen que sea un bolso para nuestro día a día.

vira bolsos

–  Ahora sí, ¿Cómo se te ocurre dar forma a una marca propia? 
Me he dedicado siempre al marketing trabajando para otras marcas. Ahora me apetecía hacer algo que siempre he querido: lanzarme al mundo de la moda con una marca propia centrándome en solucionar necesidades reales sin tener que descartar la belleza y personalidad del producto que lo hacen único.

– ¿Y cómo aparece Estudio Savage?
Estudio Savage es especialista en dirección creativa de marcas. Así que el estudio ha sido quien ha llevado a cabo el desarrollo de la marca, así como explorar el diseño del bolso y la búsqueda de tejidos que hicieran que tuviera un sentido completo: forma, función y fondo. Han sido una pieza fundamental para que todo el proyecto cobrara sentido.

– ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo?
Hemos tenido muy claro desde el principio lo que queríamos: un bolso con personalidad propia que conjugara la funcionalidad del día a día con el diseño. Pero no solo queríamos quedarnos ahí, sino que buscábamos un concepto diferente en cuanto a materiales y forma. Un concepto que reflejara la sociedad en la que vivimos hoy en día:Where function takes its form”. Hemos invertido mucho tiempo en elegir los tejidos perfectos que cubrieran las expectativas que teníamos: resistencia, ligereza y sostenibilidad. Era un punto importantísimo en todo el proceso. Como ha sido un proceso complejo y largo, antes de lanzar el bolso queríamos testar a través del crowfunding la repercusión y el interés que podía tener de cara al lanzamiento. Al tener tanta personalidad y ser un diseño bastante innovador, para nosotros era muy importante ver qué impacto podría tener. Y la verdad es que tuvo una acogida muy buena, sobre todo a nivel internacional.

vira bolso

– ¿Cuáles son los siguientes pasos, una vez que el producto está en marcha?
Acabamos de lanzar el bolso Vira y está teniendo muy buena acogida. Nos gustaría saborear todo el trabajo que hay detrás del diseño y fabricación como la comunicación y el feedback de la gente. Pero por supuesto, queremos seguir creando productos que resuelvan necesidades existentes, evolucionar con la sociedad e involucrarnos en hacer un mundo menos superficial y más centrado en las personas y su entorno.

vira

– ¿Dónde se puede encontrar?
Los bolsos Vira se pueden encontrar en la web de la marca y estamos empezando a estar en tiendas que conjuguen nuestra manera de pensar y vivir como por ejemplo Poppyns en Valencia.

vira the brand

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial
play

África, colores, wax y moda en su sentido más esencial

Una conversación con Leticia Valera desde el taller de Mushu en Senegal

Cogemos aire. ¡Oh wow! Respiramos. África como experiencia vital y Leticia como líder, ejemplo. Musa. El amor por las personas, las muchas culturas, las expresiones artísticas y cómo un continente,...

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Una lección de sostenibilidad en London Fashion Week

Cuando Londres celebra el slow fashion.

Las cosas tienen que cambiar en el mundo de la moda y los nuevos diseñadores lo tienen claro. Por eso este año en la London Fashion Week, la palabra mas...

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

“Mitología emocional” Juanjo Villalba Bermúdez

La colección como firma de un currículum excelente

“Mitología emocional” es la colección debut de Juanjo Villalba Bermúdez ideada para abrirse nuevas oportunidades profesionales en la industria de la moda. La presentación transformó la pasarela del Recinte Modernista...

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona
play

10 años de la tienda de Krizia Robustella en Barcelona

KR STORE hace de Barcelona, Barcelona

Aquí empieza un relato coral. Krizia Robustella cumple 10 años con tienda propia. Lo celebró empapelando el espacio con más de mil fotografías de todos los que han pasado por sus...

20 años en la cabeza de Margiela
play

20 años en la cabeza de Margiela

Exposición Margiela / Galliera 1989-2009 en París

Margiela. Los amantes e insiders de la moda volvemos a Margiela una y otra vez, ¿lo hizo todo antes? Pionero en muchos de los matices que definen la moda contemporánea....

The Hunting by Palomo Spain

The Hunting by Palomo Spain

Su nueva colección en Paris Fashion Week Men's

Hablaríamos de Palomo a todas horas. Siempre que podemos vamos a su encuentro con pelos de punta de emoción, hace justo un año nos encandilamos con su Objeto Sexual, y...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv