Microteatro porteño

15 minutos, 15 personas, 15 metros cuadrados.

·
Microteatro porteño play

Buenos Aires es la tercera ciudad con más oferta teatral del mundo, después de Nueva York y Londres. Una forma de visualizar su propuesta artística podría ser imaginar un abanico. Uno inmenso compuesto por miles partecitas. Cada una de ellas aloja escenarios, artistas y talentos. Son miles de historias que conviven en un mismo lugar.

En una de sus partes aparece la movida más comercial, la mítica avenida Corrientes. El lugar que alojó históricamente a los actores de renombre, los flashes de los paparazzi, las obras más reconocidas y las pizzerías históricas de la ciudad. Una parada recomendada a todo turista y la salida obligada de todo porteño.

microteatro corrientes

En otro extremo, el off Corrientes, el under. El espacio que aloja las nuevas formas de expresión, las ideas rupturistas; la cuna de talentos emergentes y nuevas formas de expresión.

Y, justo en el medio, se aparece el microteatro: obras de teatro 15 minutos, para 15 espectadores en 15 metros cuadrados. Es una nueva forma de expresión teatral que nació en Madrid y que, poco a poco, se fue instalando en distintas partes del mundo.

microteatro buenos aires

En 2017 aterrizó en Buenos Aires y tomó su propio color. Luego de 200 obras en cartel, más de 1000 talentos artísticos en escena y más de 100.000 tickets vendidos, decidimos ir a conocer esta movida cultural que rompe con todos los estándares y propone una salida nocturna muy original.

“Microteatro es el netflix del teatro. Es una forma de ver teatro a la carta: elegís qué ver y cuánto tiempo”, nos cuenta Agustín Bossi, dueño y productor de esta iniciativa, justo en la puerta de Serrano al 1139.

microteatro tendencias

Al ingresar, nos da la bienvenida un largo pasillo y, justo al final, una puerta de vidrio que da acceso a la boletería. Hasta ese momento, todo parece asemejarse a un teatro casual. Hasta que nos detenemos a mirar sus paredes que exponen las 12 obras que pueden verse esa noche y que se repiten cada media hora. Todos los meses, microteatro elige un eje temático que será transversal para todas sus propuestas. Nos recomiendan ver dos o tres obras esa noche y seguimos el consejo. Con tickets en mano, nos invitan a pasar al bar para tomar una copa mientras esperamos nuestra primera función.

“Es una propuesta integral. Una salida distinta para todos. El actor interactúa de otra manera con su público en muy pocos minutos. Y el espectador puede ir al teatro, ver más de una historia, disfrutar de una rica comida y beber un buen trago, incluso dentro de la sala”, nos explica Agustín.

microteatro

Y eso hicimos. A las 21.30, mientras disfrutamos de un buen vino en un patio lleno de luces y música, escuchamos que una voz en off nos avisa que es nuestra obra está por comenzar. Una mujer sonriente corta nuestros tickets y nos señala una larga escalera. En el primer piso, una puerta se abre dándonos acceso a una sala pequeña que sólo tiene algunas sillas y unas luces de colores. El público reducido sea cómoda en sus butacas improvisadas. De un momento al otro, ingresa el primer actor a escena, justo al lado de dónde estamos sentados, nos separan unos pocos centímetros. Todavía no lo sabemos, pero los próximos 15 minutos serán un combo explosivo de emociones. Y volverán a repetirse cada media hora.

microteatro argentina

Tendencias TV Selection

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Un restaurante donde el mar es omnipresente y la cocina es marinera

¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
play

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM

Entrevistamos a Nacho Ballesta de Health Warriors

¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool

Cuando el quiosco se vuelve cool

News & Coffee: revistas independientes y café de especialidad

Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
play

MACBA CAFÈ Chichalimoná

Una vermutería gastronómica en el Raval

Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv