Skyperoom #40 · Corrupción, salseo & construcción · Erik Harley

'Pormishuevismo' se materializa de forma digital en la cuenta de instagram periferia.perifera

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Esta es una conversación sobre corrupción, ‘salseo’ y construcción. Una conversación directa y responsable con el ahora, la época dorada del despilfarro. Crítica, sin tapujos y que sigue una de las reglas de ‘Pormishuevismo’ “Haz lo que te dé la gana”. ‘Pormishuevismo’ es una reflexión sobre la revolución económica, constructiva y cultural sobre el ladrillo. Se materializa de forma digital en la cuenta de instagram periferia.perifera,  de la mano de Erik Harley.

Una oda que celebra, de manera inteligente, compartida, y en formato físico y digital, la poca vergüenza y la mucha desfachatez de la “Época Dorada del Despilfarro”. ‘Pormishuevismo’ es la historia de Erik Harley. Formado en Bellas Artes, con un gato que se llama Edificio y tras pasar por Madrid (Galería Alegría) y Barcelona, ahora vive en Valencia. La historia de Erik es de quien lleva la crítica a su lugar de origen, la calle. Todo empezó de manera clara y orgánica. Erik tenía dos cuentas. Una cuenta de Instagram desde donde compartía su crítica contemporánea con muchos likes y una cuenta bancaria con pocos euros.

Pormishuevismo

Así que decidió volver a la calle, ‘desdigitalizar’ su proyecto y relatar sus post de Instagram en formato de rutas. Aun y el beneplácito e interés de su madre, no confiaba en una audiencia más allá de sus amigos. De voz en voz y ruta en ruta, lleva más de 200 encuentros de pequeños grupos en Madrid, Barcelona y Bilbao que consiguen vender todas las entradas en tiempo récord. A la vez colabora con diferentes medios, lleva a cabo proyectos junto a Macba Barcelona, PAAC (Plataforma Assembleària d’Artistes de Catalunya), OFICINA PERIFERIALa Casa EncendidaSala d’Art Jove, y tiene una persona clave, Mery Mestre, y tiempo para tener todos los post-its que le acompañan como photocall, pensar líneas de souvenirs del proyecto y frenar a conversar con nosotras.

Obvio, hablamos de Calatrava “quien siempre te la clava”, las diferencias entre los artistas de Barcelona, Madrid o Valencia, el momento del Raval o cuál fue la diferencia entre el momento Olimpiadas y Fórum de Barcelona para acabar hablando de su colaboración con Mery Mestre en un programa.

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