X
    Categorías: Apps, blogs y tecnología

Bandwidth, el tinder de los grupos musicales

En un tiempo donde las relaciones amorosas se dan en los móviles y no en los bares, no parece una locura tan grande que el nuevo grupo de moda se pueda formar a través de una app. Bandwidth es una app que viene a sustituir los clásicos tablones de anuncios para músicos y bandas por algo mucho más eficiente y me atrevería a decir, más sexi, actual y divertido de usar.

La idea nace con la iniciativa de ayudar a conectar músicos locales de una manera cómoda y directa para cubrir necesidades como crear una banda, buscar un instrumentista para una banda o poder encontrar a la nueva Florence Welch de Malasaña. Una vez creado el perfil se pueden añadir las plataformas en las que tienes tus canciones con la posibilidad posteriormente de establecer un chat con un usuario potencialmente interesante y da igual tu experiencia, la idea de esta plataforma es apoyar a la unión de nuevas caras con auténticos profesionales del sector.

Ya no basta con que tu vocalista sea guapo, sino que además tiene que haber afinidad. Una app que te ayudará a conocer personas y a seguir la pista de los nuevos artistas que llegan a la ciudad. Vamos, que si eres de los que en Grindr pone “busco trabajo de cantante” y estás cansado de que solo te tiren la caña, esta es tú app. Bandwidth es una idea de Openmusic Project, Juan Criollo y el equipo de Gorila Arm, expertos en el sector del diseño y la música independiente, uniendo así los conocimientos en marketing, booking y contenido para conciertos privados y festivales de pequeño formato. Mostrando así uno de los objetivos más claros de esta app, apoyar a los artistas y convertirse en el nuevo Tinder de los músicos.

Charlie Cole :