X
    Categorías: Art

Las ilustraciones de Henn Kim, un lenguaje universal

Henn Kim es una artista coreana que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y esto la convierte en una de las ilustradoras con más influencia en esta red social. Su tema principal es el desamor y consigue plasmar los sentimientos que giran a su alrededor gracias a unas líneas simples que esconden muchas emociones. Siempre en blanco y negro. Objetos cotidianos dispuestos o funcionando de maneras poco usuales. Su estilo tiene cierto parecido con Sara Herranz a la que entrevistamos en su estudio. Y el hecho de no usar color nos recuerda de manera inevitable a Mercrominah y a Flavita Banana.

Henn Kim consigue llegar al corazón de sus seguidores gracias a metáforas visuales y poesías ilustradas que hablan un lenguaje universal y de fantasía. Líneas negras sobre fondo blanco, ningún color, solo una chica y sus mundos de fantasías, surrealistas, situaciones del día a día en los que todos podemos sentirnos identificados. Historias retorcidas, misteriosas, complicadas pero de una gran belleza. Flores, libros, muebles, la naturaleza, el espacio y una chica joven, a veces acompañada y otras veces sola, son los elementos con los que juega para crear su obra.

Si tu también te has enamorado de sus prints, puedes adquirirlos aquí en forma de láminas, tazas, camisetas o fundas para tu teléfono móvil. Nosotros nos hemos tomado la libertad de hacer nuestra pequeñas selección personal, aquí la tienes.

 

 

Tendencias.tv :