Lewis Ofman en Nica, el nuevo listening bar de Casa Bonay

Producir un álbum en un hotel

·
Lewis Ofman en Nica, el nuevo listening bar de Casa Bonay play
Casa Bonay no es un lugar cualquiera, nunca nos cansaremos de decirlo. No es un hotel cualquiera, ni un restaurante cualquiera, ni una terraza cualquiera. Ellos lo dejan bien claro, Casa Bonay nace de juntar bajo la intuición todas las cosas que nos gustan, cosas como la buena mesa, hacer el amor, la luz del sol, los vinos mediterráneos, los libros, la música o los cócteles. Este lugar nace de la culminación de una idea, de la apuesta por el diseño, de una creación para inspirar a más creaciones y dar vida a un lugar de inspiración continua.

En este caso, inspiración musical. Lewis Ofman es músico, tiene 20 años y su estilo «pop naif electrónico» lo está petando allá donde va. Viene de París y el año pasado descubrió Barcelona a través de la residencia artística que tuvo en Casa Bonay. Allí pasó el verano, allí se enamoró de la ciudad y desde allí produjo su álbum. Ahora vuelve a Nica, el nuevo listening bar de Casa Bonay, el día 26 de octubre para reencontrarse con su inspiración. Dale play al vídeo y no te pierdas su entrevista. Lewis, te seguiremos de cerca.

Lewis Offman

– ¿Cómo empezaste con la música?
Mi primer contacto con la música fue con mi antiguo móvil Nokia, era un niño y tenía ese juego en el que podías agregar algunas pequeñas muestras sintéticas. Realmente disfruté mucho con eso, así que hice lo mismo con el software Garageband, agregando bucles y cantando palabras inexistentes sobre él.

Después, mi primer contacto con instrumentos reales se produjo unos años más tarde, cuando descubrí la batería en el estudio de amigos de mis padres. De golpe me gustó, muchísimo. La tocaba todos los días a todas horas, me inventé una batería falsa con las almohadas de mi habitación, era genial. Antes de aquello, no tenía ninguna pasión ni ningún interés en el mundo, no era bueno en deportes, ni en la escuela… la música me salvó. Apareció algo que de pronto era muy obvio, me dio confianza en mí mismo, era lo único en lo que podía decir que era bueno. Estaba muy orgulloso con mi batería pero no era suficiente. Quería probar otras cosas. Así fue como compré mi primer teclado (el de la portada de mi EP «Yo Bene») y aprendí el piano por mi cuenta, tocando las canciones que me gustaban. Recuerdo cómo era (y cómo sigue siendo) una sensación tan increíble descubrir un nuevo acorde que de pronto te da tanta visión e ideas…es una sensación tan verdadera. Comencé a componer mis propias canciones, también a utilizar garageband en el iPad, lanzando mis canciones en Soundcloud sin decirle nada a nadie… Soñando en secreto que las chicas de mi colegio lo descubrían por sí mismas, hasta que un día ocurrió y les encantó. Aquello me produjo mucha esperanza y felicidad. Hice mi primer EP no oficial con el Ipad («Desconsolar», puedes encontrarlo en Bandcamp), y ese fue el comienzo de mi proyecto. Después, paso a paso, acumulé equipo real, software real, comencé a tomar mi música más en serio y la gente también y así la música se abrió paso en mi vida.

– ¿Cómo llegaste a Casa Bonay?
Sucedió el marzo pasado, Pepi De Boissieu estaba buscando a un artista que viniera a Casa Bonay para una residencia. Conoció mi trabajo gracias a Albert Moya, un amigo que tenemos en común, así que me invitó a quedarme unos días en Casa Bonay. Tuve que hacer algo allí, para dejar una creación. Me quedé encantadísimo con la invitación y el concepto de residencia, siempre he soñado con este tipo de lugar. Siempre le estaré agradecido por invitarme, este viaje me hizo pensar en nuevas reflexiones sobre la música y la vida.

Lewis Offman Casa Bonay

– ¿Se puede producir un registro en un hotel?
En este hotel y en este lugar sí, completamente. Un hotel es sinónimo de desplazamiento y vida liviana, todo esto crea energía para estar en un lugar nuevo, especialmente en la hermosa Casa Bonay, donde no conoces a nadie. Además, una nueva ciudad te da mucha visión en tu mente. No estás atrapado en tu mundo, todo es nuevo y estás completamente abierto al exterior. En este tipo de situación lo que crearás será especialmente fresco para ti, y en realidad creo que la música que hice en la sala Casa Bonay podría ser el trabajo más personal que he hecho. Además, soy un gran fan de todos los compositores que hicieron este tristemente llamado «catálogo de música», hacen discos para momentos de la vida como «música de televisión» o «vida al aire libre». Para mí, estas piezas son la música más rica que conozco, tan soñadora y hermosas melodías… así que me alegré mucho al intentar componer un disco para escuchar en Casa Bonay.

– ¿Cómo fue el proceso creativo?
Durante el día, solía caminar por la ciudad durante horas, sin direcciones o lo que fuera, simplemente caminando hacia lo que parecía interesante y hermoso; Montjuic sea quizás el lugar más inspirador en el que nunca he estado. Cuando empezaba la puesta de sol, regresaba al hotel para poder componer con la luz del final del día, normalmente componía hasta altas horas de la noche y salía a cenar al vestíbulo una vez sentía que ya estaba demasiado cansado. También recuerdo haber comido frente a la gran pintura de Blanco Miro Skoudy, esta pieza consiguió dar gran parte de visión a la música que estaba haciendo allí.

– ¿Cual es el resultado?
Hice 4 canciones relacionadas con 4 momentos diferentes que uno podría vivir en Casa Bonay; el primero tiene un título homónimo, es el tipo de introducción del hotel; el segundo se llama «Reúnete conmigo en el hotel» relatando un romance que alguien podría vivir en Barcelona; el tercero se llama «Fiesta en el vestíbulo», describe el gran ambiente de los cócteles nocturnos en Casa Bonay; y finalmente, el último «Despedirse de Barcelona», es el final de una breve pero fantástica estancia en Casa Bonay. Hicimos una edición limitada de vinilos blancos para esto, ¡estarán disponibles en la feria!

– ¿Te inspiraste en la ciudad? ¿Desde el espacio?
Era la primera vez que estaba en Barcelona y me enamoré por completo. Era marzo, final del invierno y comienzo de la primavera y la ciudad brillaba muchísimo. Unos días antes había estado en el viejo y gris París sin inspiración, así que Barcelona me salvó la vida. Para mí un viaje malo es aquel al que vas buscando algo y te sientes frustrado o decepcionado por no encontrarlo. En mi caso, me invitaron a hacer algo pero yo no sabía el qué exactamente. No tenía ninguna expectativa sobre la ciudad porque no estaba aquí para eso y así fue como me cautivó completamente. Además, tuve la oportunidad de estar en Casa Bonay y recuerdo cómo cada mañana me levantaba en la hermosa habitación y me sentía muy bendecido frente a la pintura de Blanca que tanto me inspiraba en el vestíbulo.

Lewis Offman Barcelona

– ¿Qué tiene de bueno trabajar, dormir y disfrutar la vida en un hotel?
Bueno, me sentí como un viejo autor del siglo XIX, tienes una especie de rutina, siempre el mismo asiento en el restaurante, fumaba cigarrillos en la terraza, etc. Me invitaron a crear, así que mi mente estaba centrada en esto. Y en estos casos, el estado de ánimo no tiene más remedio que hacer algo grande.

– ¿Qué recomiendas de Casa Bonay?
Las habitaciones son hermosas con un precioso patio y su terraza, pero como he comentado antes, lo que más me inspiraba era el vestíbulo con la pintura de Miro Skoudy, el gran diseño del sistema de sonido que tienen de los años setenta con la excelente música que tocan, los sofás comodísimos y la amabilidad de todos. Podría haber estado en aquel lugar durante horas y horas.

– ¿Qué podemos esperar de tu show el 26?
Tocaré un par de canciones de vinilo al principio explicando el concepto. Después tocaré algunas canciones que hice con mi novia que canta, Milena Leblanc, y finalmente comenzaré a tocar las maravillosas canciones con las que todos puedan mover las caderas y bailar con el corazón.

– ¿Cómo te ves en el futuro?
De hecho, me instalaré en Barcelona durante el próximo semestre para componer mi álbum desde allí.  Hace mucho tiempo que quería irme de París y esta es la oportunidad perfecta para tomar un nuevo rumbo.

Lewis offman Nica Casa Bonay

English version 

– How did you start with music ?
My first contact with music happened with my mother old Nokia cellphone, I was a kid and it had this little game where you could add some little synthetic samples, i really enjoyed that thing, so I did the same on this software called Garageband, adding loops and singing inexistant words over it.
My first contact with real instruments came a few years later when I discovered the drums in a my parent’s friend studio. Directly I loved it, immensely, I was playing every time with everything, I made a fake drum set with pillows in my bedroom, it was fire. Before I had no passion and no really big interest in the world, not really good at school nor sport etc, the music kind of save me, suddenly something obvious appeared, it brings me confidence, that was the only thing where I could say I was good. I was glad with the drums but it was not enough I wanted to try other things, this is how I bought my first keyboard (the one on the cover of my EP «Yo Bene »), I kind of learnt the piano by myself, jamming on songs I liked, I remember how it was (and how it is still) such an incredible feeling to discover a new chord that suddenly gives you so many vision and ideas, this sensation is so true. I started to compose my own songs, I was also using garageband on iPad this time, releasing my songs on Soundcloud without telling no one, I was secretly dreaming that girls of my school discovered it by themselves, one day it happened and they loved it, it gaves me some much hope and happiness, I made my first unofficial EP with this Ipad (« Disconsolate » you can find it on Bandcamp), it was the beginning of my project. Then step by step I accumulated real equipment, real softwares, started to take my music more seriously, the people too, the music making its way.

– How did you get to Casa Bonay?
It happened last march, Pepi De Boissieu was searching for an artist to come in Casa Bonay for a residence, she knew my work thanks to Albert Moya, a friend we have in common, she therefore invited me to stay a few days in Casa Bonay, I had to make something there, to leave a creation. Directly I was completely delighted by the invitation and the concept of the residence, I have always dreamed of this kind of situation, I will be always grateful to her for inviting me, this trip opened my mind to so many new reflexions on music and way of life

– Can a record be though trough and produced in a hotel?
In this hotel and this situation, yes completely. A hotel is the synonym of deplacement and light life, all of this creates energy, to be in a new place, especially the beautiful Casa Bonay, where you know nobody, plus a new city, it gives you so many vision in your mind, you are not stuck into your world, everything is new so you are fully open to the exterior, in this situation what you will create will be specially fresh for you, and actually I think that the music I made in the Casa Bonay room is maybe the more personal work I ever made. In addition I am huge fan of all those compositors that made this sadly called « catalogue music », they make records for life moments like «television music » « outdoor life » and for me these pieces are the richest music I know, so dreamy and beautiful, incredible melodies, so I was really glad to give a shot by composing a record to listen to at Casa Bonay.

– What was the creative process like ?
During the day I used to walk in the city for hours, with no directions or whatever, just walking to what seems interesting and beautiful, the Montjuic is maybe the most inspiring place I have never been. At the beginning of sunset I would go back to the hotel so I could compose with the end of the day’s light, I would usually compose until late in the night and go dinner in the lobby once I felt I was too tired, I remember eating in front of the great Blanco Miro Skoudy painting, just this single piece gave so many vision for the music I was making there

– What is the result ?
I made 4 songs related to 4 different moments one could live in Casa Bonay, the first one has an eponym title, it is the kind of hotel’s intro, the second one is called « Meet me at the hotel » specific to a romance you could live
in Barcelona, the third one is called « Party in the lobby », great vibes of the casa bonay evening coktails, and finally the last one « Saying Goodbye to Barcelona », it is the end of you short but fantastic stay at Casa Bonay. We made a limited edition of whites vinyle for this, they will be available at the show !

– Did you get inspiration from the city? From the space?
It was the first time I went to Barcelona, I completely fell in love, we were in march, so it was the end of winter, the beginning of spring, the city was extremely bright, the days before I was in the old grey Paris with no inspiration, I must admit that Barcelona saves me. One knows a bad journey is a journey where you went to find or search something, you will be necessary disappointed or at list a bit frustrated in this mood, in my situation I was invited to do something but I did not really know what exactly, I had no expectation on the city because I was not here for that, that is how I got wooed. Plus I had the chance to be at Casa Bonay, I remember every morning waking up in the beautiful room, then feeling so blessed in front the so inspiring Blanca’s painting in the lobby.

– What is good about working, sleeping and enjoying life in a hotel?
Well I felt like an old author of the 19th century, you have a kind of routine, always the same seat at the restaurant, smoking cigarettes on the terrace etc I was invited to create so my mind was just focused on this, and in this mood you have no choice but to do something great

– What do you recommend about Casa Bonay?
Of course the rooms are beautiful with the beautiful courtyard and the terrace, but like I said this lobby with the Miro Skoudy’s painting, the great design of the seventies sound system with the great music they are playing, the nice sofas and the chillness of everyone in the room, I could stay for hours in this space

– What can we expect from your show the 26th?
I will play a couple song of the vinyle at the beginning, explaining the concept of it, then I will play some songs I made with my girlfriend Milena Leblanc who sings on it, and finally I will start playing the groovy songs so everyone can shake their hips and dance their heart

– How do you see yourself in the future?
I will actually settle in Barcelona for the next semester to compose my album there, its been a while that I wanted to leave Paris, so here is the new direction.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»
play

Yozy y Della: Explorando el sonido del futuro en «NPCS»

La unión de estos dos artistas para ofrecer una experiencia visual y sonora impactante en su último sencillo, que explora las complejidades de las relaciones en la era digital.

En medio del panorama musical internacional, la productora y DJ uruguaya, Yozy, junto con el artista argentino Della, están preparados para cautivar al público con su último sencillo, ‘NPCS‘. Este lanzamiento, que...

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

CAPÍTULO 11: PAULA HARO #PROFILES

'Desde el colegio, tuve claro que sería artista, aún no sabía de qué, porque era como una mujer del renacimiento, todo me gustaba'.

Bienvenidos a la segunda edición de la sección, ya no tan Pop Up, de Tendencias Tv: Profiles. Esta vez volvemos a Barcelona, donde cada semana conoceremos a artistas emergentes, sus proyectos,...

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

SINTONIZANDO A LASOL #LAEMISORA

“No lo entienden, ¡ay qué rara!”

¡Bienvenidos a La Emisora, la nueva sección musical de Tendencias Tv! Nos enorgullece amplificar las voces y los talentos que están redefiniendo la escena musical. Es por eso, que en...

RAÍCES EN CASA MARQUINA

RAÍCES EN CASA MARQUINA

El joven creador detrás de Casa Marquina, la marca autogestionada y autoproducida que fusiona tradición y vanguardia.

Sostenibilidad, creatividad, raíces y sobre todo, mucho esfuerzo. Esto es Casa Marquina y poder amplificar este proyecto con orígenes en Sant Feliu de Llobregat, nos hace especial ilusión. Con más...

LA CARN, LLUIS GARAU

LA CARN, LLUIS GARAU

'En plena adolescencia entró un ordenador en mi habitación. Esa inofensiva acción dejaría una huella en mí para el resto de mi vida.'

La historia no contada de una generación, los límites entre la intimidad y la exposición, la causa-efecto de un desnudo y Chatroulette como medio para comunicar. LLuís Garau se considera...

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

Explorando la Interconexión en el Mundo Colectivo en Espai 13

El Nuevo Ciclo del Espai 13 en la Fundació Joan Miró: "Nos Acompañaremos Cuando Anochezca".

Pensar en cómo habitamos el mundo es un ejercicio de reflexión que puede abrumar a más de uno. Reflexionar sobre la manera en que ocupamos y experimentamos el mundo de...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv