Lya Grace individualidades colectivas

"Estamos conectados, aunque no compartamos la misma lengua o cultura"

·
Lya Grace individualidades colectivas play

Desde que tiene uso de razón siempre tuve una conexión con los animales buscaba protegerlos o liberarlos. De pequeña quería ser veterinaria y de mayor, se imagina estable dentro del universo musical y creciendo como artista.

Ella es Lya Grace. Una artista optimista, soñadora y firme creyente de que uno debe hacer lo que más le apasiona porque el tiempo es lo único que no recuperamos, así que no hay que malgastarlo.

Expresa su individualidad a través de la música, no para alejarse de los colectivos sino para mostrar que no importa que no compartamos las mismas lenguas o culturas, sino que estamos todos conectados. Y eso pretende conseguir desde sus canciones.

Lya Grace se une a la familia Ladradora y nos presenta su nuevo single «Da Light». Bimbo (Dj Bimmybat) es el productor de este tema, que compuso el beat inspirado en su bebé, y le encargó a Lya que redactara lo que sintiera al escucharlo. De ahí nació «Da Light», con un mensaje muy claro y contundente: «la autoestima, el creer en uno mismo y sobre la importancia de mantener relaciones sanas».

Su música es una mezcla de culturas. Su estilo no es fácil de etiquetar, podría ser r&b y soul alternativo. Una mezcla perfecta de referentes tradicionales y modernos que da como resultado un sonido original y único. Lya Grace se ha unido a la maravillosa familia de mujeres poderosas que es Ladradora, junto con Albany, MARIA SIOKE, AWWZ y Hello Sasy.

Lya Grace ladradora musica
– ¿Por qué Lya Grace?
Lya Grace es mi segundo nombre que es Gracylia ( Grac+y+lia) pero leído al revés y de manera fancy es Lya Grace.

– Tradición y nuevos estilos, ¿Qué consigue?
Consigue reconciliar ambas partes. Para mí uno no existe sin el otro, opino que para crear música has de ir al principio, a la base.

– ¿Qué es para ti la música?
La música para mí son vibraciones, cuando escucho música siento cómo mi energía cambia y fluye al son de mis pensamientos y depende del estado de ánimo que tenga me hace sentir alegría en mis estados tristes o viceversa.

– ¿Cómo es tu proceso creativo?
Escucho el beat y dejo fluir y a ver qué emociones me vienen. Entonces luego me pongo a escribir lo que me pase por la cabeza y de allí le busco la melodía que me encaje más para el tema, et voilà, aunque el proceso a veces no es tan rápido.

– ¿Cómo combinas tu profesión de modelo y de cantante?
Es muy fácil combinarlo: cuando trabajo como modelo son momentos puntuales así que me da tiempo a enfocarme en practicar mi canto y en escribir canciones.

-¿Qué pasión llegó primero?
Llegó antes la de cantante pero en ningún momento hasta hace poco me había planteado la idea de que podía ir detrás de ella.

Lya Grace ladradora music

– ¿Qué hitos destacas de tu carrera como modelo?
La vez que hice un spot para Heineken fue una buena experiencia donde conocí a muchos otros talentos.

– ¿Y musical?
Cuando Marina y yo escribimos a la Ladradora para ver si les interesaba la idea de trabajar conmigo, nos respondieron diciendo que habían escuchado mis temas y que les parecía que mi proyecto era interesante. Ese momento para mí ha sido un antes y un después de mi trayectoria. Y acabamos de empezar.

– Camerún, Senegal, Cabo Verde, Burkina Faso, Marruecos, Canarias y Mallorca… son algunos de los lugares que han marcado tu historia. ¿Qué ha aportado esta multiculturalidad a tu música?
Estar en diferentes países me ha aportado la riqueza cultural para entender diferentes tipos de pensar. Musicalmente creo que eso me ha ayudado a no limitarme y a experimentar con la música.

– ¿Cómo definirías tu estilo musical?
No creo tener un estilo musical, me gusta la música y escucho de todo por lo que me cuesta definirlo o concretarlo.

– ¿Qué cantantes o bandas te inspiran?
Lauryn Hill, Eryka Badu ,H.E.R, Tems, Fka twings, Mina Rose y muchas más pero lo que destaco es que son artistas que han logrado plasmar su individualidad y su poder femenino.

– ¿Y artistas o creativxs?
Grace Jones es una modelo, cantante, artista que me ha inspirado muchísimo por su extravagancia, su fuerza y energía de badass. Esto me inspira a ser mi versión más cruda, que si alguien te quiere que sea por quién eres sin adornos.

– ¿Qué hay detrás de «Da Light”?
Detrás de Da light hay luz. Te lleva a darte cuenta de que no hay que dejar de brillar porque a alguien le incomode. Le deseo buena vida al otro y que sea su mejor versión.

– ¿Con quién te gustaría trabajar audiovisualmente?
Audiovisualmente me gustaría volver a trabajar con Marina Wagner y con Nuria Ballester. Las conocí al mismo tiempo y cada una me aporta conceptos nuevos y saben cómo plasmar las ideas desde una visión de sensibilidad artística con la energía de female power ¡y me encanta!

– Proyectos de futuro:
Me gustaría sacar mi primer álbum e ir creciendo mi audiencia para, en un futuro, poder hacer un concierto.

Lya Grace ladradora

Lya Grace music

Lya Grace cantante

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar

Un restaurante donde el mar es omnipresente y la cocina es marinera

¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

Un cóctel que explota en la boca

El mundo de la gastronomía sigue innovando y ahora apuesta por una nueva manera de tomar cócteles. Se trata de una startup catalana que pretende revolucionar el mercado ofreciendo un...

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida
play

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida

Descubre qué es la Kombucha a través de la historia de la marca líder en España

Todo empezó en un desván de Extremadura. Nuria y Bea lo dejaron todo para cumplir un sueño: crear su propia Kombucha. Viajaron a California, la meca de la kombucha y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una infusión fermentada premium para el estilo de vida moderno

Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv