LDN.ISTAN la mezcla como esencia de marca urbana

¡Salam y Amor! Oriente y occidente desde París al mundo

·
LDN.ISTAN la mezcla como esencia de marca urbana

LDN.ISTAN es una marca de moda urbana. La descubrimos paseando por París. Está muy cerca de las famosas canchas de baloncesto instagrameables de Pigalle. LDN.ISTAN combina su herencia oriental con la cultura de la calle, creando una nueva estética urbana y pop, que une Oriente y Occidente. Exploran la ropa tradicional en busca de nuevas telas, revisan cortes y crean patrones entrelazando el arte callejero, la caligrafía y los motivos arabescos.

LDN.ISTAN

El proyecto cogió forma en Kabul, Afganistán, en 2002. Hamida y Christian estaban en búsqueda, Christian de aventura y Hamid de sus raíces, después de veinte años de exilio en Suiza.

Cuando el régimen talibán colapsó, abandonó su carrera como periodista y corrió a Kabul, donde cubrió la liberación de la ciudad para un semanario suizo y se unió al esfuerzo de reconstrucción del país, trabajando para una ONG que apoya el desarrollo de los medios libres en Afganistán.

Hamida lanzó Awaz («la voz» en idioma dari) en 2004, una compañía de producción audiovisual que tenía como objetivo dar voz a mujeres y jóvenes. Pronto, Christian se unió a ella en esta aventura.

En menos de diez años, Awaz se convirtió en uno de los principales grupos de medios afganos, que hoy produce programas de televisión y exitosas series de televisión para el mercado local.

En 2010, Hamida abrió oficinas en Dubai y se mudó a Estados Unidos. En 2015, Hamida y Christian se reunieron en París, en una ciudad entonces en crisis. Inmediatamente vieron la ropa como una forma fabulosa de llevar y encarnar un mensaje de paz y amor. Y ahí surgió LDN.ISTAN.

ldn.istan moda

Su manifiesto es una declaración de intenciones a la hora de entender el mundo en el que vivimos:

“Somos orientales, ciudadanos del mundo y un país inexistente.

Oriente no tiene fronteras, ni bandera, ni ejército, y esto es lo que nos emociona. Más allá de las creencias, culturas e idiomas, Oriente nos une; nos encantan sus mosaicos y colores, sus arabescos y caligrafías, y sus contornos tortuosos.

La calle de Oriente nos inspira; la multitud, la fiebre y las llamadas, la exuberancia y el frenesí, la música rap y el chaâbi.

Las pistas de baile de El Cairo, Beirut y Dubai son nuestras 1001 noches.

Somos personas de paz y amor. Y vamos a cambiar el mundo.”

ldn.istan

Sus colecciones son creadas en su estudio de South-Pigalle por un equipo de jóvenes diseñadores. Sus telas provienen de Portugal e Italia, en una red de fábricas familiares de Oporto, asegurándose de que sus instalaciones ofrezcan respeto a sus empleados, condiciones de trabajo óptimas y salarios dignos. Están comprometidos con un enfoque ecológico: algodón 100% orgánico y Sequaltm, fibra hecha de bolsas de plástico recuperadas del océano.

ldn.istan brand

ldn.istan paris

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN  · Lara Costafreda
play

Skyperoom 64 · COMUNICACIÓN & SENSIBILIZACIÓN · Lara Costafreda

‘El viaje más caro del mundo’ de la Asociación Bienestar y Desarrollo - ABD - .

Buah, ¡esto es una conversación de las que eriza la piel! Una conversación con Lara Costafreda, ilustradora, rebelde e inconformista desde pequeña y con un don para la comunicación que...

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

Sátiras de la vida cotidiana, la concept Store de David Shrigley en Copenhague

La ironía como narrativa inteligente

La ironía como narrativa inteligente. David Shrigley habla desde los contrarios. Artista visual británico contemporáneo. Compartir desde la duda y la incertidumbre. Sátiras de la vida cotidiana. Lo no seguro....

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective
play

SKYPEROOM #42 · TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE · Felicidad Collective

La felicidad que busca el bien común

Hablamos con Chacho Puebla @ilchacho @ilchachoscratches de cómo ayudar a empresas a llevar a cabo una transformación sostenible. La palabra felicidad, compleja, diferente para cada perspectiva y con muchas maneras...

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía ·  Soy Cardo
play

Skyperoom #7 · Ilustración, guiones e ironía · Soy Cardo

Entrevistamos a Ana Macías · Skyperoom

Aunque seguro que todos los sectores se verán afectados después del confinamiento, quizá el sector internet no lo note tanto, la mayoría de los proyectos de la ilustradora Ana Macías,...

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

‘Dibujos’, la exposición de Blanca Miró Skoudy en Ivory Press

“No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”

Cuando salíamos, Blanca, feliz y abrumada, nos decía: “No sé como tengo tanta suerte, me ha tocado la lotería del arte”. “Los intelectuales comparten cosas sencillas de una manera fuerte;...

La ilustración y el artivismo de Viola

La ilustración y el artivismo de Viola

Dibujos entre El Líbano y Barcelona

Su nombre es Nadine Feghaly pero firma y expresa sus ilustraciones a través de Viola’. Viene de El Líbano, vive en Barcelona y la fuerza de sus dibujos tiene poder para llegar...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv