LDN.ISTAN la mezcla como esencia de marca urbana
¡Salam y Amor! Oriente y occidente desde París al mundo

LDN.ISTAN es una marca de moda urbana. La descubrimos paseando por París. Está muy cerca de las famosas canchas de baloncesto instagrameables de Pigalle. LDN.ISTAN combina su herencia oriental con la cultura de la calle, creando una nueva estética urbana y pop, que une Oriente y Occidente. Exploran la ropa tradicional en busca de nuevas telas, revisan cortes y crean patrones entrelazando el arte callejero, la caligrafía y los motivos arabescos.
El proyecto cogió forma en Kabul, Afganistán, en 2002. Hamida y Christian estaban en búsqueda, Christian de aventura y Hamid de sus raíces, después de veinte años de exilio en Suiza.
Cuando el régimen talibán colapsó, abandonó su carrera como periodista y corrió a Kabul, donde cubrió la liberación de la ciudad para un semanario suizo y se unió al esfuerzo de reconstrucción del país, trabajando para una ONG que apoya el desarrollo de los medios libres en Afganistán.
Hamida lanzó Awaz («la voz» en idioma dari) en 2004, una compañía de producción audiovisual que tenía como objetivo dar voz a mujeres y jóvenes. Pronto, Christian se unió a ella en esta aventura.
En menos de diez años, Awaz se convirtió en uno de los principales grupos de medios afganos, que hoy produce programas de televisión y exitosas series de televisión para el mercado local.
En 2010, Hamida abrió oficinas en Dubai y se mudó a Estados Unidos. En 2015, Hamida y Christian se reunieron en París, en una ciudad entonces en crisis. Inmediatamente vieron la ropa como una forma fabulosa de llevar y encarnar un mensaje de paz y amor. Y ahí surgió LDN.ISTAN.
Su manifiesto es una declaración de intenciones a la hora de entender el mundo en el que vivimos:
“Somos orientales, ciudadanos del mundo y un país inexistente.
Oriente no tiene fronteras, ni bandera, ni ejército, y esto es lo que nos emociona. Más allá de las creencias, culturas e idiomas, Oriente nos une; nos encantan sus mosaicos y colores, sus arabescos y caligrafías, y sus contornos tortuosos.
La calle de Oriente nos inspira; la multitud, la fiebre y las llamadas, la exuberancia y el frenesí, la música rap y el chaâbi.
Las pistas de baile de El Cairo, Beirut y Dubai son nuestras 1001 noches.
Somos personas de paz y amor. Y vamos a cambiar el mundo.”
Sus colecciones son creadas en su estudio de South-Pigalle por un equipo de jóvenes diseñadores. Sus telas provienen de Portugal e Italia, en una red de fábricas familiares de Oporto, asegurándose de que sus instalaciones ofrezcan respeto a sus empleados, condiciones de trabajo óptimas y salarios dignos. Están comprometidos con un enfoque ecológico: algodón 100% orgánico y Sequaltm, fibra hecha de bolsas de plástico recuperadas del océano.
Tendencias TV Selection

Tragamar, el Mediterráneo como inspiración, una ventana al mar
¡Visitar Calella exige una visita a Tragamar! En nuestra última visita a la playa del Canadell, hemos identificado una leve influencia balear en la carta de temporada del Tragamar, y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration
Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

SKYPEROOM #10 · FUTUROS · FOOD ACTIVISM
¿Futuros? De lo pequeño a lo grande, a lo loco a lo honesto. Conseguir pasar, en tiempo récord, de manera orgánica y autogestionada, de una llamada de dos comprometidos a...

Cuando el quiosco se vuelve cool
Su concepto es pionero tanto en forma como en contenido y eso nos gusta. Su propuesta recupera un modelo de negocio que va desapareciendo y eso, también nos gusta. Nos...

MACBA CAFÈ Chichalimoná
Empezó siendo nuestro restaurante preferido del barrio y nos acercamos para hacerles un reportaje (de esto hace ya 4 años). Hoy vamos de la mano de un equipo de profesionales...