FIU vuelve a explotar en un evento en Caixaforum

FIU se consolida como el caldo de cultivo perfecto para creativos emergentes

·
FIU vuelve a explotar en un evento en Caixaforum play

FIU es una plataforma que lleva 5 años dando guerra. Es el medio para poner en contacto a jóvenes talentos emergentes con el sector creativo profesional. FIU es el perfecto caldo de cultivo para los que proyectan un futuro brillante con su vocación por bandera. Llevamos 5 años siguiéndoles muy de cerca, sin perdemos ni uno de sus eventos. Se dieron cuenta de su potencial y el año pasado, en febrero de 2018, nos sorprendieron con su FIU House. Un lugar de encuentro fijo y estable en el corazón del Raval de Barcelona. Si te pica la curiosidad en esta entrevista a sus fundadores encontrarás las claves de su éxito.
Incluso asistimos a uno de sus speed dating, donde tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con algunos de sus integrantes (fiuers).

fiu radio caixaforum

Aclaman a los cuatro vientos un modelo colaborativo e innovador y constantemente invitan a su comunidad a todo aquel que quiera contar con el apoyo del talento joven de Barcelona.

Vivimos FIU una vez más en primera persona, esta vez en Caixaforum. Son muy asertivos con la localización de sus eventos. Pura energía y ganas de comerse el mundo. Un mix de disciplinas que encuentran en esta comunidad un escaparate para mostrar su obra e impulsar su carrera. Nos encontramos un FIU que se consolida, madura y sigue avanzando a paso firme en un mundo hostil donde las oportunidades no parecen llegar a todos por igual. El evento empezaba en el hall de Caixaforum con un market en el que diseñadores gráficos, ilustradores y diseñadores de moda mostraban sus últimas creaciones, como Jannivalkealahti o Arletkuns. La primera quiere convertirse en una ilustradores ultra-conocida y espera que las marcas sean las que vengan a buscarla. La segunda sueña con seguir haciendo lo que le gusta para ser feliz.

Jannivalkealahti caixaforum fiu barcelona

Después de que un staff sonriente y motivado nos pusiera la pulsera, entramos en el auditorio ensimismadas con las notas de piano y las melodías de Marta Cascales, de la mano de Acquistic. Un concierto lleno de emoción y sentimiento que salía de las manos mágicas de una pianista que estamos seguras dará que hablar.

marta cascales pianista fiu barcelona

El evento consistía en una selección de 10 creativxs provinentes de 10 disciplinas creativas diferentes: food design, fotografía, producción audiovisual, diseño gráfico, educación de género, activismo social, literatura y poesía, arte visual, diseño de producto y dirección de arte. Aprendimos muchas cosas, por ejemplo que el food design consiste en enfocar la comida, los platos y los cubiertos desde otro punto de vista, con otro prisma. Así nos lo contaban Vini & Luca, que nos presentaron el proyecto Funkykitchen.

funkykitchen fiu barcelona food design

Tomi Picasso es artista visual y sus filtros para Instagram le están haciendo famoso. Vj, programador, creativo y lo que esté por llegar. Su speech, lleno de consejos y advertencias, «hay que moverse y hay que jugar». Este artista está viviendo un momento muy dulce, también le veremos en la próxima edición del Blanc Festival.

fiu barcelona tomi picasso

Laincorrecta es todo un símbolo de «perseguir tu sueños» y superar todos los obstáculos, sean como sean y vengan de dónde vengan. Dos hermanas, una lingüista y otra diseñadora, han unido sus talentos para dar forma a un proyecto con muchas capas. Textos, humor, reivindicación y diseño, camisetas, bolsos, frases, toda una explosión que las ha llevado muy lejos. Sus 10 minutos de charla arrancaban carcajadas sin parar y es que no nos contaron lo mucho que molan, si no lo que les costó llegar a dónde están.

som la incorrecta fiu caixa forum

 

Barcelona es una ciudad con una gran herencia artística, considerada una de las más creativas del mundo. Muchos jóvenes la eligen como destino para estudiar diseño gráfico, ilustración, fotografía o vídeo. Es en este contexto competitivo del tejido creativo de Barcelona en el que la comunidad FIU adquiere sentido y se hace cada año más grande y más fuerte.

Jóvenes creativos emergentes que se apoyan unos en otros para crear sinergias, para conseguir clientes, para llevar a cabo proyectos en sus distintos campos. Seguimos a FIU desde sus inicios. Estuvimos en el evento que organizaron en 2014 en la Antigua Fábrica Estrella Damm, por cierto, uno de nuestros reportajes más virales. Aún hoy, después de 4 años podemos verlo una y otra vez sin aburrirnos.

Nos encantó “El documental olvidado de FIU” una pieza con la que demostraron que no hay nada ni nadie que los pare.

No faltamos tampoco al encuentro que organizaron en la Sala Barts de Barcelona en 2015. Desde la cocina, la arquitectura hasta la poesía, pasando por el cine, el diseño gráfico, la música, la lingüística, la moda, la danza… no hay disciplina creativa que se les escape a estos fenómenos. ENHORABUENA y seguid así.

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

¿Te imaginas tomarte un cóctel de un bocado? Las Jellys llegan a Barcelona

Un cóctel que explota en la boca

El mundo de la gastronomía sigue innovando y ahora apuesta por una nueva manera de tomar cócteles. Se trata de una startup catalana que pretende revolucionar el mercado ofreciendo un...

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida
play

¿Cerveza sin alcohol o Komvirra? el nuevo lanzamiento de Komvida

Descubre qué es la Kombucha a través de la historia de la marca líder en España

Todo empezó en un desván de Extremadura. Nuria y Bea lo dejaron todo para cumplir un sueño: crear su propia Kombucha. Viajaron a California, la meca de la kombucha y...

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm
play

Rocaviva, un laberinto de esculturas de Kliment Olm

Una experiencia artística única, lúdica y terapéutica

Cerca de un pueblo pequeño llamado Lles de Cerdanya, se esconde un lugar mágico y poco visitado. Rocaviva es un laberinto de senderos con unas 600 rocas trabajadas por el...

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Frizzant: Modern yoga, Real food & Inspiration

Un pequeño oasis en el centro de Barcelona con la gastronomía saludable y el bienestar físico como ejes

Sonia y Álex son coleccionistas de brisas y conversaciones. Cazadores de puestas de sol. Sonia y Álex son de descorchar y probar. De bailar hasta que duela y de cantar...

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una bebida sin alcohol con toda la complejidad de una bebida alcohólica: AMA

Una infusión fermentada premium para el estilo de vida moderno

Trabajan en innovación gastronómica, son Ramón Perisé y Dani Lasa, cocineros para los que volver a mirar, revisar y cuestionarse cosas. Es el punto de partida de los futuros. Se...

SKYPEROOM #28 · PROYECTOS GASTRONÓMICOS & DARK KITCHEN
play

SKYPEROOM #28 · PROYECTOS GASTRONÓMICOS & DARK KITCHEN

Entrevistamos a Xavi Carmona de COOCCIÓ, la primera Dark Kitchen de Barcelona

¿Proyectos gastronómicos? ¿Cocinas compartidas? Revisamos dónde estamos y hacia dónde vamos dialogando con Xavi Carmona. Es uno de los cofundadores de Coocció, incubadora gastronómica que arrancó en 2016 cuando la...

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv