CABAÑAS INMERSIVAS, BAÑOS DE BOSQUE Y MUCHO VINO

Un concepto de slow life que combina el vino, la gastronomía, el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad en un entorno único a menos de una hora de Barcelona.

· ·
CABAÑAS INMERSIVAS, BAÑOS DE BOSQUE Y MUCHO VINO

La bodega de vinos Oller del Mas inauguró las cabañas bajo un concepto de turismo de lujo sostenible, rodeados de 600 hectáreas de bosque, viñedos, olivos y la mágica sierra de Montserrat.

Veintidós cabañas, todas de madera e integradas estratégicamente en un bosque de encinas y robles, donde naturaleza y sostenibilidad se combinan en unos espacios diseñados con armonía y sensibilidad.

El valor del proyecto radica en la gran oferta de experiencias que ofrecen a los clientes, no únicamente relacionados con el vino, sino con el bienestar, la gastronomía, el deporte y los alrededores de Manresa.

A través de distintos programas específicos, el cliente puede elegir qué experiencia vivir. Ejemplo de ello es la Wine Luxury Week, una semana dedicada a la desconexión, la inmersión en el mundo del vino, de la alta gastronomía, tratamientos de bienestar a partir de sus vinos y aceites esenciales de la finca y el descanso. Esta experiencia, en concreto, se cierra con una comida acompañada por el propietario y el enólogo de la bodega. ¡Seas o no amante del vino, es imposible no acabar enamorándote de él!

Como esta, hay otras muchas experiencias. Unas giran en torno el centro de bienestar Ànima (con más de 40 tratamientos y terapias), en torno del deporte (con pistas de Pádel, hípica y bicicletas a disposición) y vivencias hechas a medida según petición del huésped.

oller de mas hotel

 

Una vez dentro de una de estas suites de madera, cuesta vislumbrar el resto de cabañas que te rodean. Esto es logo y mérito de Borrós interiorismo, que con este diseño y disposición, logró crear una conexión mimética del entorno natural con el interior de cada una de las cabañas. Sus grandes ventanales, los materiales orgánicos, el aislamiento acústico y las líneas naturales conforman espacios y se entremezclan en absoluta sintonía.

De todas formas, el interiorismo no tendría sentido ni lugar sin el trabajo previo del arquitecto Lluis Roig, que proyectó estas cabañas sobre unos rigurosos criterios de integración paisajística y de máximo respeto con el entorno natural. Basándose en estas premisas, cada una de las habitaciones se ha construido bajo unos criterios de sostenibilidad y ecología, buscando los estándares passivhaus y cumplir con la cualificación energética A. “Se han considerado aspectos como el ahorro de demanda energética, el aislamiento térmico, la orientación, la ventilación natural, la captación solar o la elección de los materiales de proximidad”, nos cuentan.

¡Todo ello con el objetivo de llegar a ser la primera bodega del mundo en tener la huella de carbono negativa!

oller de mas vistas

Una bodega con historia y con sello, y es que la familia Margenat es quien se encuentra detrás del proyecto Oller del Mas. Herederos de una historia milenaria que conservan con amor y a la que quieren dar continuidad trabajando con pasión para unir el pasado con el futuro.

El compromiso con el entorno y el territorio les riega de sus antepasados y ellos deciden proyectarlo a futuras generaciones. Ejemplo de ello es que llevan años tratando de recuperar variedades autóctonas de la zona como el picapoll negre, el mandó, el samsó, el sumoll, la malvasía manresana y el picapoll blanc. En Oller del Mas solamente se utilizan uvas que provienen de su propia finca, por lo que luchan por mantener la identidad de un territorio único, respetando el suelo, la flora y la fauna autóctonas.

oller de mas flora y fauna

 

Tendencias TV Selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistamos a Teresa Estapé · Joyería, escultura y artes gráficas

Entrevistamos a Teresa Estapé · Joyería, escultura y artes gráficas

'Artesanía cómo contracorriente a todos los procesos de aceleración'

Teresa Estapé, nacida en Barcelona y diplomada en joyería por la escuela Massana. La artesanía está en auge, no hace falta investigar mucho para darnos cuenta de ello. Cada vez...

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras
play

Mood Store Barcelona · Haz tu anillo como quieras

Anillos personalizables, customizables e intercambiables

El arte de la joyería nos gusta, esas microesculturas de materiales diversos, con formas que visten y brillos que intensifican nuestra belleza. Seguro que has visto anillos de todos los...

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo
play

Elisa Pomar: joyas en formato contemporáneo

4 generaciones ibicencas dedicadas a una misma profesión

Hemos visto las joyas de Elisa Pomar desfilando en los desfiles de Moda Adlib año tras año, y nunca ha dejado de sorprendernos con sus nuevos diseños. Es por eso...

Una visión de la joyería contemporánea
play

Una visión de la joyería contemporánea

Joya 2015

La joyería contemporánea tiene su máxima expresión en Joya, feria que la celebra desde hace años en Barcelona. Joya 2015 llega a su séptima edición...

Dulceida Jewelry
play

Dulceida Jewelry

Nueva York y Barcelona

Dulceida Jewerly es el nuevo proyecto de Aida Domenech junto a Sergi Pedrero. La blogger e influencer acaba de lanzar una colección de joyas ideadas y diseñadas por ella misma...

Mava Haze
play

Mava Haze

Psych Jewerly & Distorted Gems

Mava Haze es María Valls. Mava Haze es un universo de joyas y complementos inspirado en la psicodelia, la geometría, lo divino y lo misterioso. Es personalidad en estado puro....

Apúntate a nuestra newsletter semanal

Be part of the club Tendencias TV


He leído y acepto la política de privacidad de Tendencias.tv